Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Los mayores cementerios de aviones del mundo

¿A dónde van los aviones cuando mueren? Cuando estos gigantes se estropean o quedan obsoletos, ¿qué se hace con ellos? Las aerolíneas o los ejércitos necesitan

Situada al sur de Tucson, en Arizona, la base aérea Davis-Monthan es conocida porque en ella se encuentra un cementerio de aviones donde el ejército y el gobierno mantienen las unidades que no se utilizan. 

En el desierto de Mojave, al sur de California, se encuentra el cementerio de aviones de Victorville, donde descansan cientos de aviones comerciales para los que las aerolíneas ya no tienen uso.

El calor pero sobre todo la falta de humedad del desierto reducen la erosión, lo que significa que los aviones se pueden quedar ahí durante años a la espera de ser despiezados para aprovechar distintas partes.

En sus más de 1.000 hectáreas de superficie, este cementerio guarda unos 4.400 aviones.

Este almacén para viejos aviones es la mayor instalación de este tipo fuera de Estados Unidos. El lugar fue elegido por su clima seco, que retrasa la oxidación de los aviones.

El aeropuerto Kingman, en Arizona, alquila espacio en sus terrenos para que grandes aerolíneas 'aparque' en él sus aviones, pero no todos van allí a morir, ya que ofrece servicios de almacenamiento y reparación.

En el aeropuerto Kingman esperaron para su turno en el desguace muchos de los aviones que el ejército estadounidense jubiló tras la Segunda Guerra Mundial.

Pinal Airpark es un aeropuerto local en Arizona que sirve principalmente como cementerio de aviones comerciales, gracias de nuevo a su clima seco. Es la instalación de almacenaje y mantenimiento de aviones comerciales más grande del mundo.

El aeropuerto se construyó en 1942 y se utilizaba como lugar de entrenamiento para los pilotos del ejército que combatían en Europa y en el Pacífico.

Cuando Kirguizistán se independizó de la URSS en 1991, el aeropuerto internacional de Manas, en Bishkek, fue perdiendo poco a poco su uso, deteriorándose. Pasó 10 años prácticamente abandonado y fue convirtiéndose en un cementerio de aviones. Unos 60 aeronaves, fabricadas en distintas épocas de la Unión Soviética, yacen abandonadas en los alrededores.

 

¿A dónde van los aviones cuando mueren? Cuando estos gigantes se estropean o quedan obsoletos, ¿qué se hace con ellos? Las aerolíneas o los ejércitos necesitan grandes espacios para almacenarlos, bien hasta que puedan ser reparados o bien hasta que sean procesados y despiezados para aprovechar sus distintas partes en nuevas aeronaves.

En muchos casos su destino son los cementerios de aviones supervisados, enormes extensiones de tierra donde se amontonan hasta ser devueltos al servicio o desaparecer definitivamente. Suelen ubicarse en lugares desérticos o semidesérticos para evitar que la humedad del aire oxide los aviones.

Pero en otros casos simplemente se amontonan allí donde aterrizaron por última vez, en antiguos aeropuertos abandonados que se convierten en su último hogar. 

Principales Tags

    Hoy en portada