Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Así funciona el enorme submarino nuclear inglés accidentado en Gibraltar

Se llama 'HMS Ambush' y es un submarino de propulsión nuclear de clase Astute, de la flota británica. Es noticia porque, desde hace dos días, se

El 'HMS Ambush' es el segundo submarino de la clase Astute. Es capaz de navegar hasta 500 millas náuticas en una jornada.

Tiene una longitud aproximada de unos 106 metros y su altura es el equivalente a un edificio de 12 pisos.

El 'Ambush' lleva a bordo 38 misiles Tomahawk capaces de golpear a un objetivo a más de 1.800 kilómetros de distancia. También cuenta con un número indeterminado de torpedos Spearfish.

El 'Ambush' se prepara para una prueba en los astilleros donde se llevaron a cabo los últimos preparativos.

El 'Ambush', junto al 'Triumph', atracado en la base naval de Clyde. El reactor del primero le permitirá estar en servicio durante los próximos 25 años.

El primer submarino de la clase debía haber entrado en funcionamiento en 2005, pero no lo hizo hasta 2010. El 'Ambush' entró en servicio en 2013, mientras que el tercero de la clase, el 'Artful', lo hizo el 18 de marzo de 2016.

Es la distancia a la que puede detectar un barco grande gracias a los sistemas de detección que lleva a bordo.

El 'Ambush', estacionado en Gibraltar, será sometido a una reparación para arreglar los desperfectos materiales ocasionados después de la colisión con un mercante.

Bajo el mar, el silencio es una virtud. Por ello, el propulsor del 'Ambush' está diseñado para que no haga más ruido que una cría de delfín. 

El 'Ambush' cuenta con 11 literas adicionales por si necesita acomodar a algún invitado. Están pensadas en el caso de que tengan que transportar a miembros de las fuerzas especiales.

En el 'Ambush' hay poco lugar para la privacidad. Los baños, en la imagen, también son compartidos: hay cinco duchas y cinco lavabos, además de dos urinarios, para toda la tripulación.

Los miembros de la tripulación van a acabar hartos de salchichas y de cereales. El 'Ambush' lleva a bordo 18.000 de las primeras y 4.200 raciones de Weetabix para subsistir.

Este es el lugar en el que la tripulación del 'HMS Ambush' se reúne para comer. El submarino está preparado para poder aguantar hasta 90 días sin abastecerse.

Ese es el número de componentes que forman el 'Ambush'. Ha sido necesario un equipo de 6.000 personas para ensamblarlo.

El capitán es el único que tiene un camarote a su disposición. El resto de la tripulación, hasta 99 personas, dispone de una litera para descansar.

Imagen del 'HMS Clyde' atracado en la base naval de Clyde, en Escocia, punto de reunión de todos los submarinos nucleares de la marina británica.

El 'Ambush' es el segundo submarino de la clase Astute. Los tres primeros ya están operativos, mientras que otros cuatro vehículos están en diferentes fases de construcción.

 

Se llama 'HMS Ambush' y es un submarino de propulsión nuclear de clase Astute, de la flota británica. Es noticia porque, desde hace dos días, se encuentra en Gibraltar, donde está a la espera de que lo reparen por los percances sufridos después de colisionar con un buque mercante en aguas cercanas al Peñón.

El incidente no ha dañado ni el reactor nuclear ni a los ocupantes de la nave, pero el impacto contra un mercante ha obligado al 'Ambush' a detenerse para arreglar el casco. 

El 'Ambush' se encontraba en Gibraltar para llevar a cabo unas maniobras militares. El submarino es uno de los más avanzados del planeta, y es capaz de acoger a una tripulación de hasta 100 personas que pueden permanecer bajo el agua durante un periodo máximo de 90 días.

La clase Astute, de la que forma parte el 'Ambush', cuenta por el momento con siete unidades. Tres de ellas ya se han botado, mientras que otras tres se encuentran en pleno proceso de fabricación. La séptima, planeada para estar operativa en 2022, todavía se encuentra en fase de planificación.

Los submarinos de esta clase permitirán que la marina británica retire a los de la clase Swifsure y Trafalgar.

Principales Tags

Hoy en portada