Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Los drones más letales que utiliza EEUU en sus misiones militares

El año pasado, los drones dispararon más armas que los aviones convencionales en la guerra que se libra en Afganistán por primera vez desde que comenzó:

Un drone espera con sus misiles ya a bordo para partir hacia su misión.

Tres bombas esperan para ser cargadas en los drones que las soltarán dentro de un hangar en el aeródromo de Kandahar, en Afganistán.

Un soldado guía durante el despegue a un dron MQ-9 Reaper en el aeródromo de Kandahar, en Afganistán.

Un dron MQ-9 Reaper despega en el aeródromo de Kandahar, en Afganistán.

Un MQ-9 Reaper en pleno vuelo.

Personal de tierra asegura las bombas y otros componentes en un dron tras su regreso de una misión.

Un graffitti en Yemen acusa directamente al uso estadounidense de drones de la muerte de civiles.

Varios drones militares estadounidenses están expuestos en el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian, en Washington.

Miembros de equipo de ciencias aplicadas acompaña al TigerShark durante una demostración de drones en una base naval de California. 

Esta cámara forma parte de un drone de vigilancia, presentado durante una demostración de estos aparatos conjunta entre Alemania y Estados Unidos. 

Habitantes locales se reúnen en torno a los restos de un coche destrozado por el ataque de un drone en Yemen.

Un dron X47B despega por primera vez a bordo del barco Geoger H. W. Bush en el Atlántico. 

Un operario del ejército se prepara para lanzar un drone a bordo de una lancha patrulla durante un ejercicio anual conjunto con el ejército de Filipinas, cerca de Manila. 

Dos técnicos del ejército estadounidense se preparan para hacer despegar un MQ-88 Fire Scout durante unas operaciones de guiado de misiles en el Golfo de Guinea. 

Un soldado revisa la cámara y el equipamiento de un drone de observación al suroeste de Afganistán. 

 

El año pasado, los drones dispararon más armas que los aviones convencionales en la guerra que se libra en Afganistán por primera vez desde que comenzó: un 56%, y el porcentaje va en aumento. En lo que va de 2016 se liberaron unas 300 armas, el 61% a bordo de drones. Esto demuestra cómo el ejército estadounidense confía en esta tecnología para librar sus conflictos por el mundo.

[Drones, deudas y embargos: denuncian a la española Flightech por ocultar sus bienes]

Se trata de una estrategia claramente beneficiosa para Estados Unidos, que arriesga menos tropas. Sin embargo, ha sido duramente criticado y señalado en Afganistán y Pakistán, donde las autoridades y los ciudadanos locales les acusan por la pérdida innecesaria de vidas civiles.

(Fotos: Reuters)

Principales Tags

Hoy en portada