Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

500.000 baterías al año: así es Gigafactory, la enorme fábrica de Tesla

Tesla ha comenzado a enviar las invitaciones para el evento de inauguración de la Gigafactory, la planta en la que va a fabricar vehículos y baterías,

Han sido necesarios dos años para tener lista una parte de la instalación y para poner en marcha la producción.

Panasonic ha invertido 1.600 millones de dólares para ayudar a finalizar la construcción de la instalación.

Tesla escogió Nevada gracias a los más de 1.200 millones en deducciones fiscales que ha obtenido. La firma no tendrá que pagar el equivalente el IBI durante diez años ni ningún tipo de impuesto de sociedades durante los próximos veinte.

La Gigafactory será la primera de muchas fábricas de Tesla dedicadas a fabricar baterías. La marca estimó que una factoría no era suficiente para cubrir todas las unidades que debían fabricar de las baterías caseras que anunciaron en mayo de 2015. 

Las baterías caseras de Tesla, anunciadas en mayo de 2015, se comenzaron a producir en la fábrica en los últimos meses del pasado ejercicio.

Nevada, conocida por los casinos de Las Vegas o Reno, acoge ahora uno de los mayores edificios del planeta. Sólo le supera en tamaño, que no área, la fábrica que Boeing tiene en el estado de Washington.

El objetivo de Tesla es que la fábrica sólo utilice energías renovables. Para ello, instalará placas solares en el techo para aprovechar toda el área de la instalación.

Si los planes de Tesla se cumplen, la fábrica dará empleo a 6.500 personas cuando esté a pleno funcionamiento.

Los estados de California, Nuevo Mexico, Texas o Arizona estuvieron en la lista para albergar la fábrica aunque fue Nevada la que se hizo con la factoría.

En marzo del año pasado se especuló con que la segunda Gigafactory podría estar situada en Japón.

El Model 3, el vehículo del que Tesla ya tiene unas 373.000 reservas, será uno de los grandes beneficiados de las baterías que se fabriquen en la Gigafactory.

Tesla asegura que será capaz de fabricar más baterías de ion-litio en un año que todas las que se fabricaron en el planeta en 2013.

La compañía ha ejercido una opción para comprar un terreno adicional colindante con la fábrica para expandirla en caso de que sea necesario.

Tesla cree que la fabricación masiva de baterías para vehículos y para el hogar le permitirá reducir hasta un 30% el precio de venta al público.

El objetivo de la fábrica es manufacturar todas las baterías necesarias para sacar adelante la gran producción de coches que tiene prevista para la segunda mitad de la década.

Montaje facilitado por Tesla que muestra el aspecto que tendrá la Gigafactory, una vez finalizada, con el techo repleto de paneles solares.

La imagen muestra el área construida hasta la fecha (el pequeño rectángulo blanco) respecto al área que ocupará una vez finalizada, alrededor de 2020.

Esta imagen a escala muestra el área que ocupará la fábrica en comparación con algunos de los edificios más altos del planeta.

 

Tesla ha comenzado a enviar las invitaciones para el evento de inauguración de la Gigafactory, la planta en la que va a fabricar vehículos y baterías, y cuya apertura está prevista para el 29 de julio.

La instalación ha funcionado de manera parcial durante los últimos meses aunque será dentro de algo menos de dos meses cuando la firma liderada por Elon Musk dé por inaugurada la fábrica.

Por el momento, sólo se ha construido una parte de la Gigafactory, situada en Reno, en el estado de Nevada, y se espera que, de cara a 2018, sea capaz de producir baterías para alimentar 500.000 vehículos.

Principales Tags

    Hoy en portada