Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

De la TV al cargador del móvil: ¿cuál de estos aparatos consume más en 'stand by'?

Cuando le damos al botón de 'power' de la televisión pensamos que la hemos apagado. Pero no. Este aparato –al igual que los ordenadores, las cafeteras

Consumo medio: 43.4 w/h

Este aparato es el que más consume aunque no lo estemos utilizando. La modalidad 'cable con grabador de vídeo' es la que más energía demanda.

Consumo medio: 8.9 w/h

Piénsatelo dos veces antes de mantener tu laptop en función 'sleep': el gasto aumenta hasta los 15.7 w/h

Consumo medio: 8.3 w/h

Si el aparato dispone de radio y no se desenchufa, la ingesta energética sube hasta los 14.4 w/h

Consumo medio: 6.6 w/h

Aunque las televisiones LCD suelen consumir menos que los antiguos aparatos, los modelos de proyección trasera pueden gastar el doble que los televisores de rayos catódicos.

Consumo medio: 3.8 w/h

Procura no dejar la puerta de este electrodoméstico abierta. Si lo haces, el consumo energético aumentará hasta los 25 w/h

Consumo medio: 2.8 w/h

Muy pocas personas desenchufan su ordenador de escritorio después de utilizarlo. Si lo dejaran en la función 'dormido', el gasto aumentaría hasta los 21.1 w/h. Al mantenerlo encendido, aunque el monitor esté apagado, el ordenador puede gastar hasta 73.9 w/h.

Consumo medio: 1.1 w/h

¿Qué razón esgrimes para dejar la cafetera enchufada después de hacerte el desayuno? El ahorro comienza por los pequeños gestos

Consumo medio: 1 w/h.

Si la pereza nos puede hasta tal extremo que dejamos la consola en función 'lista para usar', el consumo se eleva hasta los 23.3 w/h

Consumo medio: 0.98 w/h

Si el teléfono inalámbrico dispone de contestador, el gasto se incrementa hasta los 2.9 w/h

Consumo medio: 0.26 w/h

Vale, está en el último puesto de la lista de los aparatos que más consumen si se dejan en 'stand by', pero... ¿qué necesidad hay de dejarlo colgando del enchufe si lo podemos evitar?

 

Cuando le damos al botón de 'power' de la televisión pensamos que la hemos apagado. Pero no. Este aparato –al igual que los ordenadores, las cafeteras o las videoconsolas– continúa encendido en función 'stand by'. Como no está desenchufado, la corriente sigue entrando por sus cables con el consiguiente consumo que eso supone a fin de mes.

En esta galería, elaborada según los datos que recoge la BBC, aportados por el Lawrrence Berkely National Laboratory del Departamento de Energía de Estados Unidos en 2008, quedan reflejados los diez dispositivos que más lastran nuestra cuenta corriente a fin de mes si los dejamos en 'stand by'. El consumo se muestra en vatios por hora.

Principales Tags

Hoy en portada