Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

El enorme sarcófago que cubrirá Chernóbil treinta años después

Hace treinta años tuvo lugar el mayor desastre nuclear de la historia en Chernóbil (Ucrania). Para evitar que el reactor contaminara de radiación el entorno, se

Se estima que el sarcófago entero costará 1.500 millones de euros aproximadamente, aunque la infraestructura total superará los 2.500 millones.

En 1992 se aprobó el plan para sustituir el sarcófago original, aunque la concesión no se dio hasta 2007.

El NSC es una estructura de acero de más de 92 metros de alto.

Nadie vive en la ciudad de Chernóbil desde que fuera evacuada tras el accidente en la central homónima.

La última fase cuando el nuevo sarcófago se termine en 2017 será derruir su viejo antecesor, que fue fabricado de emergencia y no ha resistido bien el paso del tiempo.

Las imágenes más sorprendentes tomadas en Chernóbil muestran como la fauna y la flora vuelven a conquistar la zona a pesar de la radiación.

Aunque todavía queda un año para que terminen las obras, este mismo mes se terminó el enorme arco que conforma la estructura del NSC.

Cientos de sensores monitorizan el polvo radioactivo de la zona. Además, cada trabajador porta dos dosímetros para evitar que superen las dosis diarias y anuales de radiación recomendadas.

El proyecto debería haber terminado en 2005, pero la fecha de finalización ha ido avanzando continuamente.

La estructura de acero contendrá la radiación durante los próximos cien años.

El sábado 26 de abril de 1986 tuvo lugar el mayor accidente nuclear, y uno de los mayores desastres medioambientales de la historia. Acabó con la vida de 31 personas pero muchas más quedaron afectadas por la radiación.

Aunque todavía no está acabado, el sarcófago ya es visible desde gran parte de la ciudad de Chernóbil, como un monumento que recordará durante un siglo la catástrofe.

 

Hace treinta años tuvo lugar el mayor desastre nuclear de la historia en Chernóbil (Ucrania). Para evitar que el reactor contaminara de radiación el entorno, se diseñó un enorme 'sarcófago' con la mayor rapidez posible como medida temporal.

En 2007 comenzó la construcción del Nuevo Sarcófago de Chernóbil, diseñado para contener los restos radioactivos durante el próximo siglo.

Aunque en 2016 se cumplen tres décadas del desastre, esta colosal obra no estará completada (si no hay retrasos) hasta 2017.

Principales Tags

Hoy en portada