Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Veintidós fotografías que te costará creer que se tomaron con un simple iPhone

Desde que en el año 2007 el iPhone revolucionó el mercado de los smartphones, se vienen celebrando los IPPAWARDS, un concurso de fotografía cuyo único requisito

El autor de esta foto se topó con la estampa mientras paseaba por un mercado de Varsovia: un viejo acordeonista callejero que interpretaba canciones tradicionales polacas. "Lo primero en lo que me fijé fue su cara, tan expresiva y bella a su manera. Era como un libro abierto, casi podías leer la historia de su vida en sus arrugas".

Una foto de pájaros puede parecer poco original, pero no es el caso de esta. "Cuando se posó el primer pájaro y vi la sombra sobre la pared blanca de detrás, supe que era una imagen genial para ser captada. Entonces solo era cuestión de manejar bien el iPhone y encontrar la mejor composición".

Solo hay que buscar los pequeños momentos únicos que vemos durante el viaje. La autora de esta foto se encontraba a unos cuantos asientos de los retratados, a los que inmortalizó en silencio para no despertarles. "La pareja parece no necesitar absolutamente nada más en el mundo. También me parece fascinante su aire romántico y 'vintage', es como si acabasen de salir del rodaje de una película".

A veces dos imágenes de mundos distintos, como este entorno natural y la mujer con la túnica azul, se combinan para formar una única imagen.

El autor de esta imagen fue durante 10 años fotógrafo comercial y publicitario, hasta que en 2002 se cansó y se mudó a India para cumplir su sueño: ser fotógrafo para documentales, entre otros de la naturaleza y la fauna del lugar.

Kern es pediatra en Washington, pero una vez al año viaja a un centro médico en una zona rural de Haití, junto con varios estudiantes, para ayudar y aprender. "Esta foto la hice durante mi tercer viaje a Haití. La noticia de nuestra llegada corrió de boca en boca. Las familias hacían cola fuera de la improvisada clínica poco después de que llegásemos, y los niños cotilleaban a través de los huecos en las paredes, ansiosos por ver qué hacía el grupo de médicos extranjeros".

"Tomé esta fotografía mientras inspeccionábamos el resultado de una serie de incendios que asolaron Ciudad del Cabo en marzo de este año. Estas son proteas, nuestra flor natural, que se a adaptado al fuego a lo largo de millones de años. Han adoptado el fuego como parte de su entorno ecológico y muchas de estas especies simplemente se extinguirían sin él. Por ejemplo, algunas solo liberan sus semillas después de arder y otras solo germinan al ser estimuladas con humo".

"Hice esta foto en uno de mis paseos matutinos con el perro en la playa de Snee Oosh el pasado octubre. Era un día revuelto del Pacífico Noroeste, con una espesa niebla cubriendo la playa. Había un intenso rocío de la noche anterior sobre las telas de arañas que cubrían las rocas, los troncos y los arbustos, de forma que brillaban como tiras de diamantes".

En la foto se puede ver la librería central de Stuttgard. "Es habitual ver allí a fotógrafos que tratan de captar la bella luz a través de las estanterías llenas de libros. Esa tarde pude juntar la luz, la arquitectura interior y el mejor enfoque", cuenta el autor.

"Esta foto fue tomada en medio del río Yangtze, donde la gente deja secar el pescado que atrapa y lo convierte en comida deliciosa".

Enfermera de profesión, Belcina es fotógrafa aficionada y autodidacta. "Hacer fotos con el iPhone me ha enseñado a encontrar mi propio estilo y a pensar de forma creativa, convirtiendo momentos ordinarios en mágicos, capturando detalles que normalmente damos por sentados", cuenta. La imagen anterior la tomó durante una visita al Parque Nacional de las Grandes Dunas de Arena, en Colorado.

"Estaba pasando una de las tardes más perfectas de mi vida en la playa, con mi mejor amigo, en Río de Janeiro. Nos sorprendió ver a gente jugando al fútbol durante todo el día. Con esta foto quería captar la pasión que los brasileños sienten por este deporte".

Esta foto fue tomada durante el Chicago Air and Water Show. "Los aviones vuelan tan cerca de la playa que hay muchas oportunidades para captar imágenes con encuadres y perspectivas interesantes".

Sáez es arquitecto, y fotógrafo aficionado con el iPhone desde 2011. En su obra, se esfuerza por captar la arquitectura que le rodea con su distintiva luz mediterránea.

Malerba es fotógrafo de profesión, especializado principalmente en asuntos de derechos humanos. Trabaja sobre todo el proyectos a medio plazo, tratando de crear imágenes documentales directas y potentes que puedan ser relevantes para una gran variedad de aplicaciones y plataformas de publicación.

"Lo que me inspira más es el contexto completo de una ciudad, más que una escena aislada. Hacer fotos con el iPhone hace más cómodo y flexible el proceso de observar y crear".

"Hice esta foto durante una sesión de fotos de moda. La imaginé en blanco y negro porque quería que el componente visual del helecho y sus sombras rodeando la cara de la chica y centrar la atención en su expresión etérea sin ser distraído por los vivos colores de la naturaleza a su alrededor".

Goss monta en bici, y muchas de sus fotos las hace mientras entreno. "Esta está tomada durante uno de los inviernos más locos que he visto en Grand Haven en mucho tiempo. Cayeron unos 12 pies de nieve y el lago Michigan se congeló en todo Chicago. Pasé mucho tiempo montando en bici por las congeladas orillas del lago, con un frío brutal, para admirar la belleza del paisaje. El muelle de Grand Haven es una de mis paradas por el camino".

"Como fotógrafa de móvil, me gusta captar el mundo a mi alrededor, literalmente cualquier cosa que atraiga mi atención se puede convertir en un objetivo. Además, tengo un lado más figurativo, al que le gusta el trabajo de crear una composición única. Mis imágenes a menudo parecen llevar a un mundo etéreo, de sueños, pero manteniendo una simplicidad accesible".

"Hice esta foto al atardecer en Trieste, Italia, una ciudad famosa por su arquitectura del Imperio Austriaco, y por el 'bora', un fuerte viento del norte que se lleva las nubes después de la lluvia".

"En diciembre de 2014 un amigo y yo pasamos unos cuantos días en una aldea nubia llamada Gharb Sahel. Es un lugar precioso con casas de colores, gente cálida y amable y unas vistas hipnóticas del Nilo. Estábamos paseando por las afueras del pueblo cuando nos encontramos con esta estampa de bonitas casas".

"Durante un viaje a Qatar a principios de año conocí a un fotógrafo con el que había conectado por Instagram. Nos aventuramos en el desierto que rodea Arabia Saudí. A medida que la luz se difuminaba y la niebla se asentaba, pasamos por puestos abandonados y camellos en busca del árbol perfecto. Esta es una de las imágenes de árboles únicos que tomé ese día".

 

Desde que en el año 2007 el iPhone revolucionó el mercado de los smartphones, se vienen celebrando los IPPAWARDS, un concurso de fotografía cuyo único requisito es tomarlas con el teléfono de Apple. Se trata de despertar la creatividad sin más herramienta que un objeto cotidiano. Si tienes a mano el teléfono, ¡dispara!

"Desde momentos íntimos y que invitan a la reflexión hasta preciosas escenas que asombran al espectador, los ganadores del Premio de Fotografía con iPhone no se quedan cortos en su capacidad para impresionar. Los tres, Michal Koralewski, David Craik e Yvonne Lu han conseguido sacarle todo el partido a sus iPhone para captar sigilosamente a sus sujetos sin alterar la atmósfera", explica el jurado del premio en la web del concurso. En ella se pueden consultar desde todas las fotografías presentadas a la edición de 2015 como las que resultaron ganadoras en eficiones anteriores.

Principales Tags

Hoy en portada