Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Día de la Mujer: de Marie Curie a Malala, las mujeres influyentes de ayer y de hoy

El día 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un día que conmemora la lucha de la

También fue la primera mujer que consiguió ser profesora en la Universidad de París. Curie obtuvo dos premios Nobel en distintas categorías: Física y Química. Sus logros incluyen el desarrollo de la teoría de la radiactividad, técnicas para el aislamiento de isótopos radiactivos y el descubrimiento de dos elementos, el polonio y el radio.

Esta pakistaní fue víctima de un atentado por un miliciano del TTP, grupo terrorista vinculado a los Talibanes, el cual, después de abordar el vehículo que servía como autobús escolar, le disparó en repetidas ocasiones con una pistola impactándole en la parte izquierda de la frente y cuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente. A pesar de esto Malala no ha dejado de luchar por la educación de las niñas. Foto: EFE (Ben Stansall)

Considerada la primera mujer científica de la historia. Los movimientos feministas la han reivindicado como paradigma de mujer liberada.

Según Forbes es la segunda mujer más poderosa del mundo. Foto: REUTERS (Jim Young)

Llegó a ser un ídolo nacional. Hoy en día la leyenda se ha visto magnificada por su misteriosa desaparición, en 1937, cuando estaba a punto de completar la vuelta al mundo por la línea del ecuador.

Foto: EFE (Michael Reynolds)

Foto: EFE (Olivier Hoslet)

Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento en la India y luego en otros países del mundo. Su canonización fue aprobada por el papa Francisco en diciembre de 2015.

Foto: EFE (Fernando Bizerra jr)

Foto: REUTERS (Steve Marcus)

Condenó la opresión que sufrieron las mujeres en la primera mitad del siglo XX y sus obras marcaron un antes y un después en la literatura modernista.

Foto: EFE (Jean-Christophe Bott)

Produjo una ruptura con la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle Époque y creó una línea de ropa informal, sencilla y cómoda.

Foto: REUTERS (Stephen Lam)

Fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8 y es la primera mujer en dirigir el FMI. Foto: EFE (Stephan Jaffe)

Foto: EFE (Michael Kappeler)

 

El día 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un día que conmemora la lucha de la mujer por la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. 

[Frases para felicitar a las mujeres en su día]

[“Hacemos huelga para mostrar, que sin nosotras, se para el mundo”]

Repasamos algunas figuras femeninas de la historia que fueron líderes de distintos sectores: científicas, escritoras, diseñadoras... Aunque algunas de ellas no fueron reconocidas en los días en los que vivieron, hoy Forbes, por ejemplo, sí hace públicos los nombres de las mujeres más influyentes de nuestros tiempos: Angela Merkel, Hillary Clinton, Melinda Gates... 

[40 frases célebres sobre la igualdad de la mujer]

¿Qué mujer añadirías a esta recopilación? 

 

 

Principales Tags

Hoy en portada