Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

El Día de Todos los Santos en imágenes: de España a Filipinas, pasando por Polonia y Francia

El origen del Día de Todos los Santos se remonta al siglo IX, cuando el papa Gregorio IV eligió esta fecha para que toda la Iglesia

 

El origen del Día de Todos los Santos se remonta al siglo IX, cuando el papa Gregorio IV eligió esta fecha para que toda la Iglesia católica conmemorase a sus difuntos. La tradición más común es la de visitar las tumbas de los fallecidos, muchas veces llevando flores que luego se dejan frente a las mismas.

En este sentido, resulta curioso señalar que, según los datos de la Asociación Española de Floristas, el 1 de noviembre es el día en que más flores se venden, superando incluso a San Valentín. Las flores más compradas en esta fecha tienden a ser las rosas o los claveles.

Pero al margen de España, si hay un país en el que se vive con intensidad esta fecha es Filipinas. Millones de personas abarrotaron los cementerios de Filipinas para honrar a sus muertos en el Día de Todos los Santos, una tradición que los filipinos ven como una oportunidad para festejar y reunirse con sus familiares.

"Es un día feliz. Es un día festivo y además podemos pasar tiempo con la familia", explica a Efe Joel Santos, que ha acudido al Cementerio Sur de Manila, en el distrito de Makati, para presentar sus respetos a sus antepasados.

Sólo en dos de los principales camposantos de Manila, el Cementerio Norte y el Cementerio Sur, las autoridades han previsto recibir más de 2 millones de personas, a las que se unen miles de comerciantes que buscan sacar tajada de uno de los días más marcados del calendario filipino.

Principales Tags

Hoy en portada