(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

(Reuters)

 

Las consecuencias del terremoto de Taiwan

Los equipos de salvamento de Taiwán, que trabajan en medio de una ola de frío y repetidas réplicas, han logrado rescatar este jueves a 50 personas que permanecían atrapadas tras el terremoto de 6,4 grados en la escala Richter que sacudió la isla el pasado martes.

Los equipos taiwaneses, con el apoyo de expertos japoneses y militares, han rescatado a decenas de personas que se encontraban atrapadas en edificios dañados o parcialmente derrumbados. Un miembro del equipo de salvamento, Wu Jia-chi, que ha participado en otros rescates en Taiwán, señaló que "en esta ocasión es más complicado el rescate, debido a la muchas réplicas y por la escasez de espacio en el rescate que obstaculiza el movimiento".

El rescate de las víctimas se ha realizado de manera diferente al del año pasado, cuando en la misma fecha ocurrió un terremoto de magnitud 6,6 en la ciudad taiwanesa de Tainan, donde el edificio Weiguan se derrumbó y murieron 115 personas. Hay quienes en Taiwán han empezado a pensar que el 6 de febrero es una fecha de mal presagio en la isla, ya que en dos años consecutivos ha sido la fecha de terremotos con numerosas víctimas.

Taiwán se encuentra en el llamado anillo de fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica, y en 1999 registró un terremoto de magnitud 7,6 que causó 2.415 muertos. 

0 comentarios

Principales Tags

Hoy en portada