Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Así son los supremacistas blancos que convocaron la marcha de Virginia

La polémica marcha de blancos supremacistas "Unir a la derecha" en Charlottesville (Virginia, EEUU) ha dejado una estela de violencia. En medio de choques entre los manifestantes

Los ultraderechistas posan con sus escudos durante la marcha. Foto: Reuters.

Uno de los supremacistas mira desafiante a cámara antes de participar en los disturbios. Foto: Reuters.

Pertrechado con su escudo y sus insignias, este manifestante llega al punto de reunión en Charlotesville. Foto: Reuters.

El eslogan "Hermandad europea" cubre la espalda de este participante en la manifestación ultraderechista. Foto: Reuters. 

Un grupo de hombres armados y vestidos de camuflaje recorre las calles de Charlottesville. Foto: EFE

Un ultraderechista esquiva un coche en una de las calles más transitadas por la marcha. Foto: Reuters.

La contramanifestación, tras una pancarta en la que se declaraban anti supremacistas blancos, en el momento del encuentro. Foto: Reuters.

Un supremacista blanco flanqueado por miembros de la milicia tras enfrentarse a un manifestante. Foto: Reuters.

Un miliciano supremacista hace guardia durante la marcha convocada en Charlottesville. Foto: Reuters.

Los contramanifestantes arengan en contra de los miembros del Ku Klux Klan que secundan la marcha ultraderechista. Foto: Reuters.

Integrantes del Ku Klux Klan arengan con una pancarta contra los judíos en plena manifestación. Foto: Reuters.

Un supremacista que lleva un sombrero con el lema de campaña de Trump 'Make America great again" habla con la prensa. Foto: Reuters.

People struggle with a Confederate flag as a crowd of white nationalists are met by a group of counter-protesters in Charlottesville, Virginia, U.S., August 12, 2017. REUTERS Justin Ide

Durante la víspera, los supremacistas marcharon con antorchas por la Universidad de Virginia. Foto: Reuters.

 

La polémica marcha de blancos supremacistas "Unir a la derecha" en Charlottesville (Virginia, EEUU) ha dejado una estela de violencia. En medio de choques entre los manifestantes y un grupo de ideología opuesta que protestaba en el centro de la ciudad, declarada en estado de emergencia, un coche irrumpió a toda velocidad y se ha cobrado la vida de una persona y ha causado heridas a otros 19.

El conductor habría sido detenido, según han afirmado algunos testigos a medios locales, aunque se desconoce su identidad y motivación. Además de los 19 heridos en el atropello, fuentes hospitalarias del Centro Médico de Virginia advirtieron de que otras 15 personas resultaron lesionadas en los choques de las horas previas.

En una breve comparecencia, el presidente estadounidense Donald Trump reprobó los "violentos" hechos ocurridos en la ciudad de Charlottesville, sede de la Universidad de Virginia y situada algo más de 300 kilómetros al suroeste de Washington.

"Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes. Múltiples partes", indicó Trump en una declaración desde Bedminster (Nueva Jersey), donde pasa sus vacaciones de verano.

Principales Tags

Hoy en portada