Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Niños de todo el mundo recorren caminos peligrosos para poder ir al colegio

Inundaciones, conflictos armados, problemas medioambientales y falta de infraestructura: los niños son uno de los grupos más afectados por este tipo de dificultades, sobre todo en

Estudiantes del colegio de Montalban, cerca de Manila, Filipinas, cruzan el río sobre una balsa de madera construida por ellos mismos. (Reuters)

El colegio de Bassi Kalan, en Cachemira, tuvo que ser evacuado tras unas fuertes lluvias que inundaron el edificio. (Reuters)

Todos los días, los estudiantes de Maroko, Indonesia, atraviesan el río Ranteangin en tirolina para poder llegar a su casa del instituto (Reuters) 

En la ciudad fortificada de Galle, Sri Lanka, un grupo de colegialas camina sobre planchas de madera tendidas sobre muros del siglo XVI para llegar a las aulas. (Reuters) 

Un niño afgano en bicicleta cruza por delante de un soldado estadounidense durante una patrulla conjunta con soldados afganos en el pueblo de Ahmadak, provincia de Logar. (Reuters)

Un grupo de colegiales circula con máscaras por Sampit, Indonesia, después de que varios incendios forestales y el desbroce de tierras provocaran que un humo espeso se expandiese por la ciudad. (Reuters)

Estudiantes de camino a Palembang, Sumatra, atraviesan el río Musi: mantener el equilibrio en una pequeña y abarrotada embarcación de madera como esta no es una tarea sencilla. (Reuters)

Un niño de "la aldea del acantilado" sube las escaleras de acero recién construidas. Anteriormente, los residentes de Atule'er utilizaban una escalerilla más insegura con la que los niños del pueblo tardaban tres horas en llegar al colegio. 

Colegiales egipcios vuelven a casa agarrados al maletero de una camioneta en Gharbia, a 165 kilómetros de El Cairo.(Reuters)

 

Inundaciones, conflictos armados, problemas medioambientales y falta de infraestructura: los niños son uno de los grupos más afectados por este tipo de dificultades, sobre todo en las zonas rurales de países en desarrollo, donde la falta de caminos seguros les obliga a encontrar rutas alternativas atravesando ríos, montañas o incluso zonas de guerra para llegar al colegio. Pese a los esfuerzos que realizan estos niños para formarse y aprender, todavía existen 263 millones de niños y jovenes sin escolarizar, muchos de los cuales no tienen ningún tipo de acceso a la educación

Hoy en portada