Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Piedras contra balas en la frontera más conflictiva del mundo

La violencia crece cada día. La juventud de Cachemira llena las calles de ´graffitis´ contra el Gobierno de la India y los manifestantes lanzan piedras contra

Manifestantes cachemiros imitan con palos las escopetas de las fuerzas de seguridad indias. (Reuters).

El ´graffiti´ es otra de las armas que utilizan los habitantes de Cachemira para mostrar su rechazo al Gobierno indio. "Queremos libertad", reza el cartel. (Reuters)

El Gobierno indio considera que Cachemira es un territorio integrante del país y sostiene que la mayoría de los rebeldes son fruto del terrorismo patrocinado por Pakistán. "Cachemira libre" indica el cartel. (Reuters) 

Las fuerzas de seguridad dispersan a la multitud con gas y escopetas. El uso de balas de salva a presión no está considerado letal, pero ha provocado miles de heridos en los últimos dos años. (Reuters)

Disturbios en Srinagar por los enfrentamientos entre las fuerzas armadas indias y los manifestantes separatistas. (Reuters) 

Un policía indio lanza una piedra contra los manifestantes durante una protesta en Srinagar. (Reuters)

Las fuerzas de seguridad indias preparan gas lacrimógeno para disparar contra los manifestantes. (Reuters) 

Funeral de Sajad Waza, un joven musulmán que falleció en Srinagar este año tras ser disparado por un militar indio. (Efe)  

"La guerra hasta la victoria", reza el ´graffiti´. Más de 1.000 personas han muerto desde 1990 como resultado de las protestas y la intervención de las fuerzas armadas de la India y Pakistán. (Reuters) 

 

La violencia crece cada día. La juventud de Cachemira llena las calles de ´graffitis´ contra el Gobierno de la India y los manifestantes lanzan piedras contra las fuerzas de seguridad. Los militares responden con gas lacrimógeno y cartuchos de fogueo. El año pasado hubo más de 100 muertos y miles de heridos, muchos de los cuales quedaron ciegos tras ser disparados por las fuerzas de seguridad indias con balas de salva a presión durante las protestas. El territorio, reclamado también por Pakistán, es rico en recursos y está situado estratégicamente en la frontera entre China, India y Pakistán, las tres potencias nucleares de Asia. 

Hoy en portada