Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Miles de evacuados: así se protege Australia de un ciclón

El ciclón Debbie perdió fuerza este martes tras causar miles de evacuados, y daños en infraestructuras y viviendas con fuertes lluvias y ráfagas de viento de

Fuertes vientos y lluvias constantes azotan Airlie Beach (Australia). Las autoridades australianas elevaron a categoría 4 el ciclón Debbie y han avisado de la posibilidad de inundaciones a más de 25.000 personas en el área de Mackay, en el noreste del país. (EFE)

"Puedo escuchar los árboles que comienzan a pasar. Da miedo. Los árboles se están derribando (...) si estamos a la mitad, cuando haya pasado (el ciclón) por completo será devastador", cuenta una vecina de Proserpine a la cadena local ABC. En la imagen, ciudadanos de Townsville trabajan en los preparativos antes de la llegada de Debbie. (EFE)

El ciclón tocó tierra entre las localidades de Bowen y Airlie Beach, en el estado de Queensland, con vientos de 270 kilómetros por hora. En la imagen, árboles derribados por el viento ante un hotel de Airlie Beach. (EFE)

Imagen captada por el satélite Terra de la NASA del ciclón tropical Debbie, de categoría 4 de un máximo de 5, sobre la costa en el este de Queensland, Australia. (EFE)

Preparaciones en Townsville, Queensland, para la llegada del ciclón. La Policía notifica la necesidad de evacuar a los residentes. (EFE) 

La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk (c) habla durante una conferencia de prensa tras una reunión de gestión de desastres, este martes 28 de marzo de 2017. (EFE)

Chris Watt, dueño de un negocio, protege su tienda con sacos de arena, en Townsville, Queensland, antes de la llegada de Debbie. (Reuters)

Restos de muebles junto a una piscina en un hotel afectado por el ciclón Debbie, en Airlie Beach, en Queensland, Australia. (Reuters)

Ciudadanos de Townsville forman defensas con sacos de arena ante la llegada del ciclón Debbie. (Reuters) 

 

El ciclón Debbie perdió fuerza este martes tras causar miles de evacuados, y daños en infraestructuras y viviendas con fuertes lluvias y ráfagas de viento de más de 260 kilómetros por hora en el noreste de Australia. El ciclón, cuya categoría fue reducida de 4 a 2 -de un máximo de 5-, ha causado al menos un herido, y ha derribado árboles y postes del tendido eléctrico a su paso por el estado de Queensland. De momento se desconoce el alcance de los daños ocasionados, aunque las aseguradoras ya han declarado el ciclón como catástrofe.

Principales Tags

Hoy en portada