Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Una muñeca tirada en el suelo, la foto símbolo de la masacre de Niza

Al menos 84 personas han muerto después de que un camión arrollase a una multitud durante la celebración del Día Nacional en Niza (Francia). El atropello se ha producido

 

Al menos 84 personas han muerto después de que un camión arrollase a una multitud durante la celebración del Día Nacional en Niza (Francia). El atropello se ha producido cuando la multitud presenciaba los fuegos artificiales.  

[Siga en directo toda la información del atentado en Niza]

Además, una cincuentena de personas resultaron heridas leves y otras 120 tuvieron que ser tratadas por los servicios de urgencia, explicó el portavoz del Ministerio, Pierre-Henri Brandet.

El conductor del camión ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, explicó Humbert. En el interior del vehículo se han encontrado armas, fusiles y granadas, según publica 'Le Figaro'. Testigos presenciales han señalado a los medios que se escucharon disparos en el lugar de los hechos, aunque no se sabe cuál era su procedencia.

Brandet confirmó que entre "las víctimas" hay niños, sin precisar si hablaba de muertos o de heridos.

Es "un acto terrorista innombrable, abyecto", denunció antes de celebrar "la sangre fría" con la que actuaron los servicios de emergencia.

El portavoz de Interior no quiso entrar en los detalles de la investigación, de la que se encarga la Fiscalía antiterrorista, y no se refirió a la identidad del autor de la matanza.

La policía está verificando si el conductor del camión -muerto por disparos de agentes policiales- es el hombre cuyo carné de conducir se halló dentro del vehículo, un franco-tunecino de 31 años, domiciliado en Niza, que tenía antecedentes por delincuencia común, pero no por hechos de terrorismo.

Lea aquí la noticia completa.

Hoy en portada