Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

La oposición toma la calle en Brasil contra Dilma Rousseff y la corrupción

Más de un millón de personas tomaron este domingo las calles de ciudades de todo Brasil para protestar contra la presidenta, Dilma Rousseff, y para clamar "basta" a la

BRA508. BRASILIA (BRASIL), 15/03/2015.- Dos mujeres participan en una manifestación contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, hoy, domingo 15 de marzo de 2015, en la ciudad de Brasilia (Brasil). Cientos de miles de personas protestaron contra la presidenta Dilma Rousseff, en Brasilia, en el marco de una jornada de manifestaciones convocadas en decenas de ciudades de todo el país. La protesta de Brasilia comenzó a las 9.30 hora local (12.30 GMT) en la explanada de los ministerios y llegó hasta la frente del Congreso Nacional Brasileño, con la participación de grupos de ciudadanos opositores sin vínculo declarado con partidos políticos. Los manifestantes corearon consignas contra Rousseff y el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) y en rechazo de la corrupción. EFE/Fernando Bizerra Jr.

BRA41

B

 

Más de un millón de personas tomaron este domingo las calles de ciudades de todo Brasil para protestar contra la presidenta, Dilma Rousseff, y para clamar "basta" a la corrupción que carcome la petrolera Petrobras y otros organismos públicos.

La marcha más numerosa, con gran diferencia, se dio en Sao Paulo, donde cerca de un millón de personas se congregó en la céntrica Avenida Paulista, convocado por grupos opositores sin vínculo declarado con partidos políticos.

La gran mayoría de manifestantes en todo el país vestían ropas amarillas y verdes, colores de la bandera brasileña, y no llevaban distintivos de partidos políticos.

En las calles, los constantes gritos de "Fuera Dilma" y los reclamos a favor de la destitución de Rousseff, quien inició su segundo mandato hace apenas 74 días, el pasado 1 de enero, fueron frecuentes en todos los actos.

El punto común de todas las marchas fue el rechazo frontal a la corrupción, en especial del caso Petrobras, que los manifestantes achacaron en gran medida al Partido de los Trabajadores (PT), de Rousseff y del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que tiene el poder desde 2003.

El escándalo en el seno de Petrobras, investigado por la policía desde hace un año, ha ganado dimensión en las últimas semanas con la apertura de investigaciones a cerca de 50 políticos, en su mayoría oficialistas, que supuestamente recibieron sobornos de miles de millones de dólares desviados de la petrolera.

Principales Tags

Hoy en portada