Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Bin Laden: las imágenes del refugio secreto donde se escondió salen a la luz

En las fotos puede verse a Bin Laden sonriendo, grabando uno de los vídeos que utilizaba para difundir sus mensajes o rodeado de fieles seguidores. Las imágenes,

 

En las fotos puede verse a Bin Laden sonriendo, grabando uno de los vídeos que utilizaba para difundir sus mensajes o rodeado de fieles seguidores. Las imágenes, tomadas en 1996 por el periodista palestino Abdel Barri Atwan, salieron a la luz durante el juicio por conspiración a Khaled al-Fawwaz, lugarteniente de Bin Laden en Londres durante la década de los 90. 

Fue el propio ideólogo de los atentados del 11-S quien se interesó por que el citado periodista le hiciera las fotos, pues Barri publicaría un artículo en agosto del 96 sobre la primera fetua dictada por el terrorista. “Me dijeron que Osama estaba encariñado con mis textos, le gustaba mi estilo y quería conocerme personalmente”, afirmó Abdel en una entrevista publicada por Peter Bergen en 2006.

A pesar de mostrarse reticente a sabiendas del peligro que entrañaba la visita, el periodista aceptó la invitación de Bin Laden y viajó hasta su escondite secreto para conocer el lugar donde desarrollaba su día a día. Allí, entre túneles secretos y míseras construcciones de barro, Barri pudo comprobar que Bin Laden se alimentaba a base de queso salado y pan y descansaba sobre un colchón colocado encima de cajas de granadas. Las fotos que tomó durante su visita fueron encontradas por Scotland Yard en 1998 durante un registro a la casa de Al-Fawwaz en Londres.

Principales Tags

    Hoy en portada