Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

El Ford Fiesta nació en Almussafes

A finales de 1973 Henry Ford II tomó la decisión de hacer un coche subcompacto, de fabricarlo en España y de llamarlo Fiesta, un modelo que

Esta es la fase de acabado de la línea del fiesta a mediados de los años setenta. Las clásicas rayas de las versiones "S" se aplicaban a mano...

Han pasado 37 años desde que se hizo esta foto en la que aparace un primera generación del Fiesta con su clásica raya lateral, un coche fabricado en Almussafes.

En 1983 llegó la segunda generacion con unas líneas más modernas y redondeadas pero manteniendo las proporciones del vehículo original. 

Una versión muy deportiva de finales de los años ochenta, el XR2i, un vehículo que aportaba inyección electrónica, un gran avance en aquellos tiempos.

La versión Ghia siempre ha sido la variante más lujosa y equipada dentro de la familia del Ford Fiesta. esta es una unidad del año 1995. 

Ha habido muchos cambios, mucha evolución en el estilo del Fiesta, pero se ha mantenido fiel a sus proporciones, incluso en las variantes más modernas con el Kinetic Design. 

La quinta generación  comenzó su producción en abril del año 2002 en la planta de Almussafes. En esta foto del estreno pueden ver a la derecha a José Manuel Machado, gran impulsor de Almussafes

La quinta generación del Fiesta tuvo una gama ampliada frente a anteriores generaciones con la incorporación del Fusión, que pueden ver en rojo. Era un Fiesta monovolumen, más o menos.  

La sexta generación del Fiesta es la que se mantiene a la venta en estos momentos. pero los técnicos de Ford ya trabajan en un nuevo Fiesta que verá la luz el próximo año.  

Hay un Fiesta ST con carrocerías de 3 y 5 puertas y un motor de 182 caballos, pero también se ofrece esta versión ST especial en el que la cifra sube hasta los 197 caballos, el ST200. 

 

A finales de 1973 Henry Ford II tomó la decisión de hacer un coche subcompacto, de fabricarlo en España y de llamarlo Fiesta, un modelo que se ha hecho legendario, del que se han fabricado más de 18 millones de unidades. Para hacer este coche se montó una fábrica nueva en las proximidades de Valencia, en Almussafes. Esta fábrica se ha convertido en el referente de las plantas europeas de Ford. 

El Fiesta, el Ford más español, comenzó con un motor de 40 caballos obtenidos de un cuatro cilindros de gasolina, pero con el paso de los años su estilo y su potencia han ido evolucionando hasta llegar a los 197 caballos del Fioesta ST, la versión más deportiva jamás fabricada en serie de este modelo. Ahora se cumplen 40 años de vida de un coche como el Fiesta, que ya forma parte de la leyenda del automóvil.  

Principales Tags

Hoy en portada