Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Bonhams subastará esta joya de Jaguar

El hotel Fairmont, antiguo Loews, en la curva del gasógeno de Mónaco, será el lugar en el que la marca de subastas Bonhams ponga a la

Será el próximo 13 de mayo cuando los millonarios interesados en adquirir esta joya del automovilismo se den cita en Mónaco. Allí se diputará el Gran Premio de Mónaco Histórico.

Podría tener unos asientos con mejor aspecto, pero no serían los originales con los que Stirling Moss y otros afamados pilotos de la época participaron en las principales carreras entre 1952 y 1955.

El coche está en un perfecto estado de conservación teniendo en cuenta que todas sus piezas son originales, según han comprobado algunos expertos que trabajan para la compañía de subastas.

Así eran los coches de carreras en los años cincuenta, vehículo normales, eso sí muy potentes, pero todo exactamente igual que los de serie. No había vehículos únicos de carreras.

Es un cuadro de instrumentos normal, eso sí con el cuentavueltas girando en sentido contrario, pero con un volante normal, de madera y muy grande. Es increíble correr Le Mans con un coche como este.

Antes de vender el coche a la compañía Dunlop para su utilización como un vehículo de pruebas, el coche fue matriculado en Inglaterra con el número POV 114.

La familia Griffiths ha tenido el coche en propiedad los últimos 53 años y solo se ha realizado el mantenimiento del vehículo pero sin grandes trabajos de restauración.

 

El hotel Fairmont, antiguo Loews, en la curva del gasógeno de Mónaco, será el lugar en el que la marca de subastas Bonhams ponga a la venta esta joya pilotada por Stirling Mossa en Le Mans de 1952. Será el 13 de mayo y su estado es completamente original. 

Principales Tags

    Hoy en portada