Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Audi despliega tecnología gracias a su coche con enchufe

Todos los expertos están de acuerdo en que el futuro del automóvil será con hidrógeno, pero de momento el híbrido enchufable es una muy buena alternativa

Este A3 e-tron es un coche urbano perfecto. Se mueve con mucha alegría y su consumo es muy bajo. En un recorrido en modo eléctrico, hacer 50 kilómetros tiene un coste en torno a un euro y lo más importante, con cero emisiones en su utilización.

Lo que hace diferente a este coche, sin duda, es su enchufe situado en la parte frontal. Queda escondido bajo los aros, pero el sistema de apertura del espacio de enchufe es bastante chapuza.

Es uno de los coches más ecológicos del mercado, solo superado por los coches 100% eléctricos. Pero si aquellos cuando se agota su batería se paran inevitablemente, en este todavía queda el motor d egasolina.

Lleva un cambio de seis marchas con doble embrague para gestionar el funcionamiento del vehículo cuando utiliza el propulsor de gasolina. Permite un uso muy cómodo.

La variante e-tron del A3, como se define a este híbrido enchufable, solo está disponible con la carrocería de cinco puertas. Las baterías solo afectan al espacio del maletero, pero no a su habitáculo.

No hay cambios ni en sus asientos ni en volante o equipamiento de confort y seguridad entre el e-tron y el resto de la gama.

Todos los modelos de la marca de los cuatro aros tienen un sello de calidad innegable, algo que se mantiene en este A3 e-tron, un coche más ecológico pero igual de Audi que el resto de sus hermanos de gama.

La presencia de nuevas baterías situadas en el suelo del maletero hace que el espacio del mismo se reduzca hasta los 280 litros y que no pueda llevar rueda de repuesto convencional.

En el cuadro de instrumentos encontramos a la izquierda un marcador de potencia en lugar del habitual cuentavueltas. Un sistema que es el mismo que el empleado en los modelos de Porsche o de Volkswagen equivalentes.

No hay cambios en sus plazas traseras, que son algo justas para las piernas como en el resto de los A3, pero que si tienen una buena cota en cuanto a su altura disponible.

Este Audi ofrece cuatro modos de conducción, Normal, Confort, Sport e Individual, y también cuatro modos de uso del sistema híbrido, el automático, el eléctrico, el mantener la carga de la batería sin usar y el recargar la batería.

 

Todos los expertos están de acuerdo en que el futuro del automóvil será con hidrógeno, pero de momento el híbrido enchufable es una muy buena alternativa para usar un coche eléctrico, pero sin los problemas que esta conlleva.

Principales Tags

    Hoy en portada