Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Jóvenes y sobradamente ricos: los multimillonarios menores de 35 años

Ni siquiera llegan a los 35 años y ya se pueden declarar triunfadores. Muchos son emprendedores y dueños de algunas de las empresas punteras del mundo.

Evan Spiegel (24 años; EEUU). Es cofundador y consejero delegado de la aplicación Snapchat. Se le conoce como el hombre que rechazó una oferta de 3.000 millones de Facebook cuando la gran red social quiso hacerse con su empresa. Su fortuna asciende a 1.500 millones de dólares. A su lado, su socio y cofundador, Bobby Murphy (26 años; EEUU) con una fortuna estimada de otros 1.500 millones de dólares.

El rostro más conocido de la lista. Mark Zuckerberg (30 años; EEUU) es el creador de Facebook. Su vida ha sido llevada al cine y su fortuna asciende a la friolera de 44.000 millones de dólares. En 2010 fue "persona del año" para la revista Time.

Dustin Moskovitz (30 años; EEUU) fue uno de los fundadores de Facebook. En 2008 abandonó la empresa y creó la aplicación de administración de proyectos Asana. Se le estima una fortuna de 13.000 millones de dólares.

Esta empresaria de EEUU tiene 30 años y es la fundadora y directora ejecutiva de Theranos, una compañía de servicios de tecnologías sanitarias y de laboratorio clínico. Su patrimonio es de 3.600 millones de dólares.

Anton Katherein Jr (30 años, Alemania) pertenece a la tercera generación de líderes de la compañía manufacturera de antenas Kathrein-Werke AG. Tras la muerte de su padre en 2012 se puso al frente de la empresa y ya ostenta una fortuna de 1.400 millones de dólares.

Este aristócrata alemán de 31 años es descendiente de la realeza austríaca, portuguesa, española y francesa, además de la nobleza alemana, rusa y liechtensteinense. Su patrimonio alcanza los 2.000 millones de dólares.

Nathan Blecharczyk es director técnico y cofundador de Airbnb. Se encarga de supervisar la estrategia técnica de la empresa y su labor es crear un equipo de ingenieros de primera línea. Se convirtió en emprendedor cuando estaba en el instituto. Su fortuna alcanza los 1.500 millones de dólares.

Este heredero estadounidense de 31 años es el único hijo de Lee Ellis y Dan Duncan, fundadores de Enterprise Products Partners. Su fortuna es de 5.000 millones de dólares.

Nieta e hija única, Lynsi Torres (32 años; EEUU) ha logrado consolidar una cadena de más de 270 restaurantes en Estados Unidos llamados In-N-Our. Sin embargo su ascenso ha estado marcado por las muertes de sus personas más próximas. Su patrimonio es de 1.700 millones.

Joe Gebbia (33 años; EEUU) es director de producto y cofundador de Airbnb. Supervisa el desarrollo y el crecimiento de la marca y su fortuna asciende a 1.500 millones de dólares.

Fahd Hariri (33 años; Francia) es el hijo menor del asesinado primer ministro libanés, Rafik Hariri. Heredó la participación de su padre en un conglomerado de empresas que abarca los sectores de construcción, telecomunicaciones y bienes raíces. Su patrimonio es de 1.200 millones de dólares.

Es un empresario brasileño y uno de los cofundadores de la red social Facebook, de la cual posee el 7%. Natural de Singapur, conoció a Mark Zuckerberg en la universidad y fue el primer director financiero de la red social hasta su reconocido enfrentamiento con el alma máter del proyecto. Con 32 años acumula un patrimonio de 3.700 millones de dólares.

La mujer más rica de China con 33 años y 6.500 millones de dólares de fortuna. Es hija del fundador de la promotora inmobiliaria Country Garden Holdings. En 2007 se hizo con el 70% de las acciones de la empresa de su padre, que se dispararon al salir a la bolsa de Hong Kong.

Esta joven francesa de 34 años es heredera de Lactalis, la empresa creadora de quesos como Président que se fundó en 1930. Su patrimonio se sitúa en 1.800 millones de dólares.

Mike Cannon-Brookes (34 años; Australia) es el cofundador y el co-CEO de Atlassian, una galardonada empresa de software empresarial que ayuda a los innovadores de todo el mundo a planificar y lanzar software de calidad. Atlassian, con sede en Sídney, tiene como clientes a algunas de las organizaciones más importantes del mundo como Microsoft, Facebook, Cisco, Oracle o la NASA. Su fortuna alcanza los 1.200 millones de dólares. A su lado, su socio Scott Farquhar también es fundador de Atlassian. Tiene su misma edad, nacionalidad y patrimonio.

 

Ni siquiera llegan a los 35 años y ya se pueden declarar triunfadores. Muchos son emprendedores y dueños de algunas de las empresas punteras del mundo. Todos son multimillonarios y forman parte de la lista Hurun 2015 de fortunas mundiales, un elenco dominado por estadounidenses y formado, mayoritariamente, por hombres. No obstante, este año la lista cuenta con cinco féminas, dos de ellas procedentes de China.

Principales Tags

    Hoy en portada