Miles de personas en el paseo de Gracia de Barcelona durante la manifestación. (EFE)

Vista de la plaza de Catalunya. (EFE)

Un independentista rompe la foto del Rey durante el acto que la CUP ha celebrado en el centro de Barcelona con motivo de la Diada. (EFE)

Fotografía aérea facilitada por la ANC de las miles de personas que abarrotan el paseo de Gracia. (EFE)

People wave Estelads (Catalan separatist flag) as they gather ahead of a rally on the regional national day 'La Diada' in Barcelona, Spain, September 11, 2017. REUTERS Susana Vera TPX IMAGES OF THE DAY

Foto: EFE.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont (c), y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell (i), participan en la tradicional manifestación convocada en Barcelona por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) con motivo de la Diada del 11 de septiembre. Foto: EFE.

Pancartas con una estelada y una urna llegan en la confluencia del Paseo de Gràcia y calle Aragón de Barcelona. Foto: EFE.

Foto: Reuters.

El vicepresidente del Gobierno Catalán Oriol Junqueras (c) participa en la manifestación. Foto: EFE.

Dos mujeres se fotografían en la calle Aragón con Balmes. Foto: EFE.

Foto: EFE.

Vista del paseo de Gracia de Barcelona durante la manifestación convocada. (EFE)

Vista de la calle Aragón con Balmes, en Barcelona, durante la manifestación. Foto: EFE.

Foto: Reuters.

Aspecto que presenta la confluencia del Paseo de Gràcia y calle Aragón de Barcelona, antes del inicio de la manifestación. Foto: EFE.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Aspecto que presenta la calle Aragón de Barcelona, antes del inicio de la manifestación. Foto: EFE.

Una mujer fotografía a un perro al inicio de la manifestación. Foto: EFE.

Vista de un casteller durante la manifestación. Foto: EFE.

Varias jóvenes en la calle Aragón de Barcelona, antes del inicio de la manifestación. Foto: EFE.

Foto: Reuters.

Miles de personas abarrotan el paseo de Gracia de Barcelona antes del inicio de la tradicional manifestación convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), con motivo de la Diada del 11 de septiembre. Foto: EFE.

Aspecto de las calles de Barcelona una hora antes del inicio de la multitudinaria manifestación de la Diada de Cataluña. Foto: EFE.

Ambiente frente a la Casa Batlló con motivo de la Diada del 11 de septiembre. Foto: EFE.

Vista de una pancarta en la calle Aragón con Balmes. Foto: EFE.

Ambiente durante el acto de Catalunya en Comú con motivo de la Diada del 11 de septiembre, qie bajo el lema 'Una Cataluña soberana, diversa y valiente' se celebró en Santa Coloma de Gramanet. Foto: EFE.

El secretario general de Podemos Pablo Iglesias(d), junto a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, el portavoz de En Comú Podem Xavier Domènech(2i) y la coordinadora de comunicación de Catalunya en Comú, Elisenda Alamany(i) durante el acto de Catalunya en Comú con motivo de la Diada. Foto: EFE.

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau durante su intervención en el acto de Catalunya en Comú. Foto: EFE.

El secretario general de Podemos Pablo Iglesias(d), se abraza a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau. Foto: EFE.

El presidente de Ciudadanos Albert Rivera (i), protagoniza un acto en Barcelona con motivo de la Diada junto a la portavoz nacional y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas (d). (EFE)

La portavoz nacional y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, participa en un acto de Ciudadanos con motivo de la Diada del 11 de Septiembre. (EFE)

El presidente de Ciudadanos Albert Rivera protagoniza un acto en Barcelona con motivo de la Diada. (EFE)

El dirigente de Bidlu, Arnaldo Otegi (2d), en la ofrenda floral  al monumento a Rafael Casanova. (EFE)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta (3d), junto al expresidente de la Generalitat José Montilla (2d), en la ofrenda floral. (EFE)

El expresident de la Generalitat Artur Mas (c), junto a los dirigentes del PDECAT, Marta Pascal (3d) y David Bonvehi (sentado-i), con el dirigente Andoni Ortuzar (2d), del PNV, en la ofrenda floral. (EFE)

El portavoz de En Podem Comú, Xavier Domènech (3d), en la ofrenda floral. (EFE)

El portavoz de En Podem Comú, Xavier Domènech (3d), en la ofrenda floral. (EFE)

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova. (EFE)

El líder de Podem en Cataluña, Albano Dante Fachin (2i), en la ofrenda floral. (EFE)

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu (2d), en la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova. (EFE)

Los dirigentes de Demócrates de Catalunya, Antoni Castellà (2i) y Núria de Gispert (2d) en la ofrenda floral. (EFE)

Plataforma per Catalunya, en la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la celebración de la Diada. (EFE)

El RCD Espanyol, en la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la celebración de la Diada. (EFE)

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont (c), junto al mayor de los Mossos, Josep LLuís Trapero (2ºd) en la ofrenda floral del Govern al monumento a Rafael Casanova con motivo de la celebración de la Diada. (Foto: EFE)

La expresidenta del Parlament de Catalyunya Nuria de Gispert(4ªi), junto al partido Democrates de Catalunya durante la ofrenda floral a Casanova. (Foto: EFE)

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau(2ªi) junto a los miembros del consistorio, en la ofrenda floral del Ayuntamiento de Barcelona al monumento a Rafael Casanova con motivo de la celebración de la Diada. (Foto: EFE)

La presidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell(i), junto a los miembros de la Mesa del parlamento en la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la celebración de la Diada. (Foto: EFE)

El Major de los Mossos d'Esquadra Josep Lluis Trapero, durante la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la celebración de la Diada. (Foto: EFE)

La presidenta del Parlament Carme Forcadell, junto al Major de los Mossos d'Esquadra Josep Lluis Trapero (i), a su llegada a la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la celebración de la Diada. (Foto: EFE)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c), conversa con la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, al inicio de la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la Diada. (Foto. EFE)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, conversa con la presidenta del Parlament Carme Forcadell tras la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la Diada. (Foto: EFE)

 El presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont(i), junto a los miembros del Govern en la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la celebración de la Diada. (Foto: EFE)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, conversa con la presidenta del Parlament Carme Forcadell tras la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la Diada. (Foto: EFE)

El presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont(d), junto al Major de los Mossos d'Esquadra Josep Lluis Trapero. (Foto: EFE)

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell (2ª izda), junto miembros de la Mesa durante la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la celebración de la Diada. (Foto: EFE)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (i), tras la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la Diada. (Foto: EFE)

Acto institucional con motivo de la Diada, presidido por el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont (i) y la presidenta del Parlament Carme Forcadell (2i), celebrado el domingo en Barcelona. 

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (i) , y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell (d), participan en el acto institucional con motivo de la Diada, el domigo en Barcelona. (Foto: EFE)

 El expresidente de la Generalitat, Artur Mas (d) , y su esposa Helena Rakòsnik (i), participan en el acto institucional previo a la Diada, hoy en Barcelona. (Foto: EFE)

 El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (c), la presidenta del Parlament, Carme Forcadell (d), y el Mayor de los Mossos d' Esquadra, Josep Lluis Trapero (i), participan en el acto institucional el día previo a la Diada. (Foto: EFE)

Acto institucional con motivo de la Diada, presidido por el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la presidenta del Parlament Carme Forcadell. (Foto: EFE)

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau (c) y el expresident Artur Mas (i) participan en el acto institucional previo a la Diada. (Foto: EFE)

La cantante Marina Rosell durante el acto institucional con motivo de la Diada, presidido por el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la presidenta del Parlament Carme Forcadell, celebrado el domingo. (Foto: EFE)

Acto institucional con motivo de la Diada, presidido por el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont (i) y la presidenta del Parlament Carme Forcadell (2i), celebrado el domingo en Barcelona. 

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (c) ,pasa revista junto al Mayor de los Mossos Josep Lluis Trapero (d) en el acto institucional previo a la Diada. (Foto: EFE)

 Fotografía facilitada por la Generalitat de Cataluña del presidente Carles Puigdemont durante la realización del tradicional mensaje institucional con motivo de la celebración de la Diada. (Foto: EFE)

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, participa en un acto del partido, previo a la Diada en el Fossar de les Moreres, en Barcelona. (Foto: EFE)

El portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, participa en un acto del partido, previo a la Diada en el Fossar de les Moreres, en Barcelona. (Foto: EFE)

El conseller de Presidéncia de la Generalitat de Cataluña Jordi Turull participa en un acto del partido, previo a la Diada, en el Fossar de les Moreres, en Barcelona. (Foto: EFE)

 

La Diada, en imágenes: del acto de Ciudadanos a la participación de Otegi

11.09.201708:50 H. Actualizado: 11.09.2017 - 19:16H.

El independentismo mide sus fuerzas en la manifestación convocada en Barcelona por la ANC con motivo de la Diada del 11 de septiembre, después de que esta semana el Govern haya convocado el referéndum para el 1 de octubre y el TC lo haya suspendido. Desde la ANC, Òmnium Cultural y la AMI quieren que la manifestación de este año vuelva a ser una demostración de un clamor en favor del ejercicio del derecho a la autodeterminación, y la plantean como "la primera parte" del 1-O para visualizar el compromiso de los ciudadanos con el referéndum.

[Siga en directo la Diada]

 

Hoy en portada