Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Hilton, un clásico del lujo

El lujo cotiza al alza, gracias al impulso asiático, y Blackstone ha decidido que es el momento de recoger las ganancias de su inversión en Hilton,

El hotel Hilton Pattaya, en Banglamung, Tailandia, es uno de los ejemplos de instalaciones de lujo de esta cadena centenaria. Este complejo tiene 250.000 metros cuadrados y, además de disponer de más de 300 tiendas y restaurantes, tiene cine y bolera. Y, por supuesto, vistas al mar. Foto: Hilton Hotels.

John Lennon y Yoko Ono pasaron su luna de miel, en 1969 en el Hilton de Ámsterdam, Holanda. Aprovecharon la ocasión para protestar contra la guerra de Vietnam.

The Beatles dieron una rueda de prensa en el Hilton de Tokio en 1966. Los británicos estuvieron confinados en el lujoso hotel por orden policial para evitar aglomeraciones dada su fama. Una de las respuestas que dio Paul McCartney fue: 'No sabemos mucho de Japón, sólo lo que hemos leído o visto en las películas. Pero parece un buen sitio'. Foto: Hilton Tokyo

Una imagen de Elvis Prestley durante su estancia en el Hilton Hawaiian Village Hotel, en Honolulu, en marzo de 1961.

Imagen del ZetaBar, el jardín secreto, del Hilton en Sidney. Foto: Hilton Hotels /Dominic Loneragan.

Vistas nocturnas desde uno de los restaurantes del Hilton Pattaya de Tailandia. Foto: Hilton Hotels.

Piscina con vistas al mar del Hilton de Alejandría, en Egipto. Foto: Hilton Hotels.

Conrad Hilton, que nació en Nuevo México en 1887, puso en marcha la cadena hotelera en 1919 con la adquisición del hotel Mobley en Cisco, Texas, Estados Unidos. Ese mismo año siguió adquiriendo establecimientos hoteleros en el estado de Texas. El primero hotel que construyó fue el de Dallas, en 1925. Conrad tuvo tres esposas y cuatro hijos, el mayor de los cuales, Nicky Hilton fue el primer esposo de Elizabeth Taylor.

Conrad Hilton, que durante la gran depresión de 1929 sufrió la bancarrota y perdió varios hoteles, de los que siguió como gerente, supo recuperar su imperio cuando la economía estadounidense remontó. En la imagen dos de las portadas que la revista Time dedicó al empresario, la de la izquierda en julio de 1963 y la de la derecha en diciembre de 1949. En 1966, Conrad Hilton fue sucedido en la presidencia de la cadena hotelera por su segundo hijo, Willian Barron Hilton, el abuelo de Paris Hilton. Foto: Time.

Este hotel de lujo se encuentra cerca del aeropuerto de Beirut, Líbano. Las habitaciones tienen vistas al mar por un lado y a la montaña, por el otro. Foto: Hilton Hotels.

Nacida ayer, película de George Cukor, protagonizada por Judy Holliday, William Hondel y Broderick Crawford, fue rodada en 1950 y uno de los escenarios fue uno de los hoteles Hilton, en concreto, el Capital Hilton de Washington.

La séptima película de James Bond 'Diamantes para la eternidad' (1971) tuvo uno de sus escenarios en el Hilton de Las Vegas. En estas instalaciones probó suerte el agente 007, encarnado por Sean Connery.

Terraza El cielo del hotel Hilton de Roma. Foto: Hilton Hotels.

Una de las habitaciones del Hilton de Tokio. Foto: Hilton Hotels.

Imagen de uno de los espacios comunes del Hilton de Berlín, Alemania. Foto: Hilton Hotels.

 

El lujo cotiza al alza, gracias al impulso asiático, y Blackstone ha decidido que es el momento de recoger las ganancias de su inversión en Hilton, la cadena de hoteles centenaria  que vio a Lennon componer Imagine y pasar su luna de miel con Yoko Ono, la actuación de Jagger y Richards en el ático de Nueva York, las de Elvis Presley en Las Vegas y Hawai o el rodaje de Nacida Ayer de George Cukor y Diamantes para la eternidad de Guy Hamilton. 

Principales Tags

    Hoy en portada