Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Velas por el aniversario de la muerte de Aylan y otras imágenes de la sesión de investidura

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha argumentado este martes que tras las dos elecciones sucesivas celebradas en España se somete al debate de investidura porque

El candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy (d), acompañado del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando (i), abandona el Congreso de los Diputados al término de las votaciones de la tercera sesión del debate de investidura, celebrado esta tarde en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias atiende a la prensa tras la tercera sesión del debate de investidura, esta tarde en el Congreso de los Diputados. El Congreso rechazó hoy la renovación del mandato del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por segunda vez esta semana, un resultado que mantiene el bloqueo político en España y pone en marcha la cuenta atrás de una posible repetición electoral. Foto: EFE.

GRA549. MADRID, 02 09 2016.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la tercera sesión del debate de investidura, esta tarde en el Congreso de los Diputados. El Congreso rechazó hoy la renovación del mandato de Rajoy, por segunda vez esta semana, un resultado que mantiene el bloqueo político en España y pone en marcha la cuenta atrás de una posible repetición electoral. EFE Kiko Huesca

El candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en su escaño al término de las intervenciones de los diputados en la tercera sesión del debate de investidura, que se celebra en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera (c), conversa con los diputados de su partido durante la tercera sesión del debate de investidura, hoy en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE.

La secretaria del PP, María Dolores de Cospedal (i) conversa con el candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, al término de las intervenciones de los diputados, en el debate de investidura que se celebra en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE.

Los diputados del PP aplauden al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tras su intervención en la tercera sesión del debate de investidura, hoy en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE.

Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP, durante su intervención en la tercera sesión del debate de investidura, hoy en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE.

El diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, durante su intervención en la tercera sesión del debate de investidura, esta tarde en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE.

La diputada de CC, Ana Oramas, antes de su intervención en la tercera sesión del debate de investidura, esta tarde en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d) conversa con el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta durante la tercera sesión del debate de investidura del candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que se celebra en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE.

El líder de Unión del Pueblo Navarro, Íñigo Alli, durante su intervención en la tercera sesión del debate de investidura, esta tarde en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE.

La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia, antes de su intervención en la tercera sesión del debate de investidura, esta tarde en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, durante su intervención en la tercera sesión del debate de investidura, esta tarde en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE.

El portavoz del Partit Demòcrata Catalá (PDC), Francesc Homs, durante su intervención en la tercera sesión del debate de investidura, esta tarde en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE.

El portavoz del PNV Aitor Esteban durante su intervención en la tercera sesión del debate de investidura, esta tarde en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE.

El portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, durante su intervención en la tercera sesión del debate de investidura, esta tarde en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en la tercera sesión del debate de investidura, esta tarde en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, habla con el secretario de Organización, César Luena (1i) durante la tercera sesión del debate de investidura. Foto: EFE.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, al inicio de su intervención en la tercera sesión del debate de investidura, esta tarde en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE.

Pedro Sánchez, en la tribuna al inicio de su intervención en la tercera sesión del debate de su investidura del candidato a la presidencia del Gobierno Mariano Rajoy, que se celebra en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sube a la tribuna para intervenir en la tercera sesión del debate de su investidura. Foto: EFE.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, junto al portavoz del partido, Juan Carlos Girauta, durante la tercera sesión del debate de investidura del candidato popular, Mariano Rajoy, esta tarde en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su intervención en la tercera sesión del debate de su investidura, que se celebra en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), junto al portavoz del partido, Íñigo Errejón, antes del inicio de la segunda votación para la investidura del candidato popular, Mariano Rajoy, esta tarde en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (d) y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría (i), al comienzo de la tercera sesión del debate de su investidura que se celebra en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en su escaño durante la tercera sesión del debate de su investidura. Foto: EFE.

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés (I), conversa con el diputado de Podemos Diego Cañamero en el Congreso de los Diputados para asistir a la segunda votación para su investidura. Foto: EFE.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (d) conversa con el presidente de La Rioja Pedro Sanz (i) en la tribuna de invitados del interior del Congreso de los Diputados, para asistir a la segunda votación para la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy. Foto: EFE.

Los ministros en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo (1d), Justicia, Rafael Catalá (c), y Defensa, Pedro Morenés, en sus escaños durante la tercera sesión del debate de investidura. Foto: EFE.

El socialista Patxi López, expresidente del Congreso, a su llegada esta tarde al Congreso para asistir a la tercera sesión del debate de investidura. Foto: EFE.

Escaño del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, antes del comienzo de la segunda votación para su investidura. Foto: EFE.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, enciende unas velas durante la concentración organizada para conmemorar el primer aniversario de la muerte en la playa turca de Bodrum del niño de 3 años Aylan Kurdi, que ha tenido lugar a las puertas del Congreso de los Diputados, donde se celebra la segunda votación para la investidura para la investidura del candidato popular, Mariano Rajoy. Foto: EFE.

Personal del Congreso preparan la Tribuna de Presidencia antes del comienzo de la segunda votación para la investidura del candidato popular, Mariano Rajoy. Foto: EFE.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez,durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura del líder del PP, Mariano Rajoy. (EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura del líder del PP, Mariano Rajoy. (EFE)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura. (EFE)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura. (EFE)

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, durante la votación de investidura del candidato a la presidencia del PP, Mariano Rajoy. (EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, vota esta tarde en la primera votación de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy. (EFE)

El portavoz del Partit Demòcrata Català (PDC) en el Congreso, Francesc Homs (d), durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy. (EFE)

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención esta miércoles en el Congreso de los Diputados. (EFE)

El diputado de Podemos, Rafael Mayoral, en la segunda sesión del debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy. (EFE)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura. (EFE)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura. (EFE)

El portavoz de UPN, Íñigo Jesús Alli, durante su intervención. (EFE)

La diputada de EH Bildu, Marian Beitialarrangoitia, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura. (EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), conversa con el diputado de Nueva Canaria Pedro Quevedo (d), esta tarde en el Congreso. (EFE)

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy (i), en su turno de réplica tras la intervención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (abajo - 3d). (EFE)

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy. (EFE)

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, durante su réplica al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. (EFE)

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, durante su intervención. (EFE)

GRA035. MADRID, 31 08 2016.- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy,d, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saén de Santamaría,c, y el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo,iz., siguen desde sus escaños la intervención del secretario genreal del PSOE, Pedro Sánchez,en la segunda sesión del debate de su investidura esta mañana en el Congreso de los Diputados. EFE Emilio Naranjo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su escaño en el hemiciclo del Congreso de los Diputados. (EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a su llegada al hemiciclo del Congreso de los Diputados donde se celebra la segunda sesión del debate de investidura. (EFE)

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, en su escaño al inicio de la segunda sesión del debate de investidura. (EFE)

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, a su llegada a la segunda sesión del debate de investidura. (EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su escaño del Congreso de los Diputados momentos antes de su intervención. (EFE)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d) el portavoz del grupo, Íñigo Errejón,c, y su jefa de gabinete, Irene Montero (i). (EFE)

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se dirige a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. (EFE)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a su llegada al hemicíclo. (EFE)

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro,iz.,y el de Defensa, Pedro Morenés,en el Congreso de los Diputados. (EFE)

El portavoz de Foro Asturias, Isidro Manuel Martínez Oblanca, durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura del candidato a la presidencia, Mariano Rajoy. (EFE)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), y su jefa de gabinete, Irene Montero (i), ocupan sus escaños. (EFE)

El lider de Izquierda Unida, Alberto Garzón. (EFE)

Los ministros en funciones, de Agricultura, Isabel García Tejerina (i), y de Justicia, Rafael Catalá (d), a su llegada a la segunda sesión del debate de investidura. (EFE)

El diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero. (EFE)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, junto al portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, a su llegada esta tarde al Congreso. (EFE)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a su llegada al Congreso. (EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, el líder de IU, Alberto Garzón, y la diputada de Podemos, Irene Montero, a su llegada al Congreso. (EFE)

Miembros del Colectivo Nacional no Asociado e Independiente de Víctimas-Afectados por los Bebés Robados se reúnen frente al Congreso. (EFE) 

El secretario de Estado de Cultura en funciones, José María Lassalle, y el presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso. (EFE)

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, y el portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, llegan al Congreso. (EFE)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la de Sanidad e Igualdad, Fátima Báñez, a su llegada al Congreso de los Diputados. (EFE)

La diputada del PSOE, Meritxell Batet, a su llegada al Congreso. (EFE)

Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP, a su llegada esta tarde al Congreso. (EFE)

El presidente en funciones, Mariano Rajoy. (Reuters)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, seguido de su jefe de Gabinete, Jorge Moragas. (EFE)

El presidente del Senado, Pío García Escudero, junto al presidente del PP de La Rioja, Pedro María Sanz, en el interior del Congreso. (EFE)

Los dirigentes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, se acomodan en el hemiciclo poco antes del comienzo. (EFE)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se prepara para intervenir. (EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a su llegada al Congreso para asistir a la primera jornada del debate de investidura. (EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, y el líder de IU, Alberto Garzón, entrando en el Congreso. (EFE)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su intervención esta tarde en el Congreso. (EFE)

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. (Reuters)

Primera jornada del debate de investidura. (EFE)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el hemiciclo del Congreso. (EFE)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, sube al estrado. (EFE)

El líder del PSOE, Pedro Sánchez; el portavoz parlamentario, Antonio Hernando, y el diputado Miguel Ángel Heredia en sus escaños del Congreso de los Diputados. (EFE)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su intervención en el Congreso. (EFE)

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el hemiciclo durante la primera jornada del debate de investidura. (EFE)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. (Reuters)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón. (EFE)

Primera jornada del debate de investidura. (EFE)

El diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero, llega al hemiciclo con una camiseta con el eslogan "Cero privilegios". (EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y Antonio Hernando, portavoz parlamentario, escuchan desde su escaño el discurso de investidura. (EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz parlamentario, Iñigo Errejón, escuchan desde su escaño el discurso de investidura. (EFE)

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. (EFE)

El líder de Ciudadanos, Alber Rivera, junto al portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, y la diputada Melisa Rodríguez. (EFE) 

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ante la presidenta de la Cámara baja, Ana Pastor, durante su intervención en el Congreso de los Diputados. (EFE)

El líder del PP Catalán, Xavier Garcia Abiol, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la diputada popular Alicia Sánchez Camacho a su llegada al Congreso. (EFE)

Elvira Fernández, esposa del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acompañada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. (EFE)

Vista general del hemiciclo durante la intervención del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. (EFE)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, conversa con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, antes de pronunciar su discurso de investidura. (EFE)

Periodistas siguen por televisión desde una sala del Congreso el discurso de investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. (EFE)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pronuncia su discurso de investidura esta tarde en el Congreso de los Diputados. (EFE)

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su escaño durante el discurso de investidura del presidente del Gobierno en funciones. (EFE)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su discurso de investidura. (EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz de Podemos en el Congreso Iñigo Errejón. (EFE)

El líder de IU, Alberto Garzón, y la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, en sus escaños durante el discurso de investidura. (EFE)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, saluda a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, antes de pronunciar su discurso. (EFE)

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, conversa con la diputada del PP, María del Mar Blanco, en la primera jorada del debate de investidura. (EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el portavoz parlamentario, Antonio Hernando. (EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, escucha desde su escaño el discurso de investidura del presidente en funciones, Mariano Rajoy. (EFE)

Los ministros en funciones de Empleo y Sanidad y Asuntos Sociales, Fátima Báñez, y de Educación y Cultura, Iñigo Méndez de Vigo. (EFE)

Los ministros en funciones de Economía, Luis de Guindos, y Agricultura y Pesca, Isabel García Tejerina. (EFE)

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, conversa con el diputado Pedro María Azpiazu. (EFE)

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, durante el discurso de investidura. (Reuters)

 

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha argumentado este martes que tras las dos elecciones sucesivas celebradas en España se somete al debate de investidura porque así lo han querido los españoles. "Los españoles me han traído a esta tribuna", ha dicho tras recordar la victoria en las urnas del PP.

[Siga en directo toda la información sobre la sesión de investidura]


"Estoy aquí porque así lo han querido los españoles", ha insistido Rajoy durante el discurso con el que ha abierto el debate de su investidura, en el que ha citado ese argumento como la segunda razón, tras la urgencia de que haya Gobierno, por la que se somete a la confianza de la Cámara. 

Hoy en portada