Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

De Mallorca a las vacas de Cantabria: la campaña electoral, en imágenes

La que será la campaña electoral más calurosa de la democracia está a punto de comenzar. Aunque el pistoletazo de salida se producirá en unos días,

El presidente de Ciudadanos se ajusta a la muñeca una cinta (naranja) de la Virgen del Pilar de Zaragoza. Foto: EFE (Javier Cebollada)

Mariano Rajoy visita Mallorca. Foto: REUTERS (Enrique Calvo)

El candidato de Unidos Podemos atiende a los medios durante su participación en un acto de campaña electoral en el centro de Guadalajara. Foto: EFE (Pepe Zamora)

El líder del PSOE entre simpatizantes al inicio de un mitin en la localidad pacense de Villanueva de la Serena. Foto: EFE (Jero Morales)

El presidente del Partido Popular y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, junto a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, en un encuentro con afiliados de La Puebla de Montalbán (Toledo). Foto: EFE (Ismael Herrero)

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia durante las declaraciones que ha realizado frente al edificio del Congreso de los Diputados, en las que ha revelado que le consta que hay "muchos sectores muy sensatos" en el PSOE que querrían llegar a un acuerdo con su formación. Foto: EFE (Sergio Barrenechea)

La intérprete de Mariano Rajoy en Málaga. Foto: REUTERS (Jon Nazca)

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez ha pedido el voto en un "puerta a puerta" en el barrio de Arana de Vitoria. Foto: EFE (Borja Puig) 

Simpatizantes fotografían al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno Pedro Sánchez en Zaragoza. Foto: EFE (Javier Cebollada)

Albert Rivera junto a miembros de su partido en una paella gigante que se organizó en Madrid. Foto: REUTERS (Javier Barbancho)

El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, prueba una paella gigante al término del acto central de campaña del partido naranja en el madrileño Parque de Berlín. Foto: EFE (Zipi)

Pedro Sánchez, junto a Ximo Puig y Mónica Oltra, participa en la manifestación del Orgullo LGTB, que este año lleva por lema "Personas Bisexuales, diversas e iguales". Foto: EFE (Biel Aliño)

El presidente del Gobierno en funciones acompañado por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román. Foto: EFE (Pepe Zamora)

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, junto a los líder de IU, Alberto Garzón y Compromís, Mónica Oltra, durante su participación en el acto electoral de esta formación en Alicante. Foto: EFE (MORELL)

El líder del PSOE es abrazado por los vecinos de Marbella (Málaga). Foto: EFE (ALF)

¿Por qué Rajoy da un mitin entre vacas e Iglesias en las grandes ciudades? Lee más sobre esto Foto: EFE

El presidente del Partido Popular y del Gobierno en funciones durante la visita que ha realizado a la finca de cultivo de alcachofas "Castel Ruiz". Foto: EFE (Jesús Diges)

El presidente de Ciudadanos durante un acto de campaña celebrado en Salamanca, donde ha estado acompañado por el cabeza de lista de esta formación en esta provincia, Pablo Yáñez. Foto: EFE (J.M. García)

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno saluda a trabajadoras del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) durante la visita que ha realizado al centro hospitalario. Foto: EFE (José Luis Cereijido)

Rajoy con el mirador de San Nicolás de Granada. Foto: EFE (MIGUEL ANGEL MOLINA)

El presidente de Ciudadanos durante un acto público celebrado en Valencia, donde se ha reunido con militantes y simpatizantes en la tercera jornada de la campaña electoral. Foto: EFE (Biel Aliño)

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia, Pablo Iglesias, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante un acto en el que han particiopdo el cabeza de lista de En Común Podemos, Xavier Domènech, el líder de IU, Alberto Garzón; el número 2 de Podemos, Íñigo Errejón, y la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra. Foto: EFE (Alberto Estévez)

Foto: EFE (Marcial Guillén)

Pedro Sánchez conversa con unos vecinos de Móstoles, donde se ha lanzado a buscar el voto puerta a puerta en las viviendas de diversos vecinos del municipio. Foto: EFE (Zipi)

Albert Rivera y los componentes de su lista durante el acto de inicio de campaña en la madrileña Plaza de la Villa. Foto: EFE (Kiko Huesca)

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en el acto de inicio de la campaña electoral en la plaza Pedro Zerolo de Madrid. Foto: EFE (Paco Campos)

Foto: REUTERS (Andrea Comas)

Pedro Sánchez y la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, durante el acto electoral celebrado en Durango. Foto: EFE (Javier Zorrilla)

La mujer del líder opositor encarcelado venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, junto al cantante Carlos Baute; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, durante el acto de recogida de medicamentos organizada por la Asociación Civil de venezolanos en España. Foto: EFE (Javier López) 

Un aficionado del Recreativo de Huelva regala una bufanda y una pulsera de la campaña de salvación del club onubense al secretario general del PSOE. Foto: EFE (Julián Pérez)

Socialist party leader (PSOE) Pedro Sanchez (C) poses with his lookalike figure next to figures of (L-R) Popular Party's candidate Mariano Rajoy, Ciudadanos' Albert Rivera and Podemos' Pablo Iglesias beside Alicante's mayor Gabriel Echavarri (L) at a St. John's festival monument, during an electoral rally in Alicante, Spain, June 23, 2016. REUTERS Heino Kalis

Ambos líderes antes de intervenir en un desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa. Foto: EFE (Ballesteros)

El candidato a la Presidencia del Gobierno de España por Ciudadanos durante un momento de la rueda de prensa que ha ofrecido tras la visita a la empresa agroalimentaria Kernel Export, en Los Alcázares, Murcia. Foto: EFE (Marcial Guillén)

Albert Rivera durante la visita a la fábrica de zapatos 'Newkers', antes de reunirse con un grupo de industriales en Elche (Alicante). Foto: EFE (MORELL)

Foto: EFE (Tarek)

Mariano Rajoy junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, recorren la planta de secados de jamones durante su visita a la nueva fábrica que Campofrío construye en la misma parcela que ocupaba la anterior factoría y que quedó arrasada en un incendio ocurrido el 16 de noviembre de 2014. Foto: EFE (Santi Otero)

El secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, posa con simpatizantes y militantes durante el recorrido efectuado esta mañana por Puerto de la Cruz en Tenerife. Foto: EFE (Ramón de la Rocha)

Albert Rivera posa junto a una simpatizante a su llegada al acto de su formación celebrado en Córdoba. Foto: EFE (Salas)

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, compran unos libros, durante su visita a la Feria del Libro de Madrid. Foto: EFE (Sergio Barrenechea)

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, durante un acto público de Unidos Podemos en Ciudad Real, organizado con motivo de la celebración del Día de Castilla-La Mancha. Foto: EFE (Elisa Laderas)

Mariano Rajoy saluda a simpatizantes durante la visita que ha realizado hoy a Almendralejo (Badajoz). Foto: EFE (Jero Morales)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, durante el acto en Valencia con militantes y simpatizantes en el que presentó a su formación como el partido del "cambio sensato frente a los extremismos". Foto: EFE (Kai Försterling)

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, juega al baloncesto antes de participar en un acto del partido celebrado en el Polideportivo de Son Cotoner, en Palma de Mallorca. Foto: EFE (Cati Cladera)

Mariano Rajoy junto al rey Felipe VI en el palco de San Siro, en la final de Champions que disputaron el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Foto: EFE (Daniel Dal Zennaro) 

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la tradicional procesion del Corpus Christi en la plaza de Zocodover de Toledo. Foto: EFE (Héctor Martín)

El candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE saluda a sus simpatizantes durante la Fiesta de la Rosa del PSOE de Burgos. Foto: EFE (Santi Otero)

El presidente del Gobierno en funciones conversa con representantes de la educación concertada tras la reunión que han mantenido en la localidad valenciana de Alfafar. Foto: EFE (Kai Foersterling)

Los servicios de seguridad reducen a un hombre que ha irrumpido gritando "sois la mafia" y "sois la corrupción" e increpando al PP por los desahucios cuando el presidente del Gobierno en funciones y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, participaba en el acto de presentación de los cabezas de lista de su partido. Este hombre, que según han contado fuentes del PP de Madrid es un "activista profesional" que ha estado en otras concentraciones y que el pasado 15 de mayo increpó también al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero. Foto: EFE (Emilio Naranjo)

El líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera, y Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, saludan al opositor encarcelado Daniel Ceballos a las afueras de su residencia en la ciudad de Caracas (Venezuela). Rivera no pudo visitar a Ceballos al igual que al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que se encuentra privado de libertad en su propia casa, acusado de participar en planes para conspirar contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Foto: EFE (MIGUEL GUTIERREZ)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conversa con unos simpatizantes a su llegada al acto de su partido en Jaén. Foto: EFE (Jose Manuel Pedrosa)

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría (i), y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la cocina durante su visita al Centro de Acogida a Refugiados de Sevilla. Foto: EFE (Julio Muñoz)

El líder del PSOE acudió junto a su esposa, Begoña Fernández, al concierto que Bruce Sprinsgteen dio en Madrid. 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto al presidente del grupo Freixenet, José Luis Bonet, y del consejero delegado del grupo, Pedro Ferrer, durante la visita que ha realizado a las cavas de la empresa vinícola. Foto: EFE (Jaume Sellart)

Pablo Iglesias y Albert Rivera durante la misa solemne en recuerdo a las víctimas de los terremotos ocurridos el pasado mes de abril en Ecuador, en la catedral de la Almudena, en Madrid. Foto: EFE (Javier Lizón)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante la misa solemne en recuerdo a las víctimas de los terremotos ocurridos el pasado mes de abril en Ecuador. Foto: EFE (Javier Lizón) 

Pedro Sánchez presenta en Barcelona al que será, según la formación socialista, el "gobierno del cambio". Foto: EFE (Alberto Estévez)

Mariano Rajoy, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, entre otras autoridades, observan un atún antes de que los operarios de la empresa Andaluza de Distribución y Alimentación Román y Martos realicen un ronqueo. Foto: EFE (Jorge Zapata)

El líder de Ciudadanos en el campo de refugiados improvisado de El Pireo (Grecia), en compañía de responsables de ACNUR y de la ONG española Mensajeros de la Paz. Foto: EFE (Ana Mora)

Pablo Iglesias y Alberto Garzón celebran un encuentro ciudadano en la Sala Mirador de Madrid tras el preacuerdo electoral alcanzado por ambas formaciones para presentarse a los comicios del 26 de junio. Foto: EFE (Ballesteros)

Pablo Iglesias emite a través de su movil un vídeo en directo de los asistentes al acto que con el nuevo secretario de Organización, Pablo Echenique, han realizado en el Pabellón de la UPNA, dentro de la ruta "Atarse los cordones". Foto: EFE (Jesús Diges)

 

La que será la campaña electoral más calurosa de la democracia está a punto de comenzar. Aunque el pistoletazo de salida se producirá en unos días, los líderes políticos ya han empezado a hacer visitas a empresas, a acudir a actos sociales, a dejarse ver y a patearse España para arañar votos de cara al 26-J. 

Este mes os contamos mediante imágenes qué hace cada candidato y qué repercusión tienen en redes sociales sus actos "políticos". 

[Conoce todo sobre las elecciones del 26-J] 

Hoy en portada