Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Borodyanka renace entre la destrucción y luna llena en Montevideo: el día en fotos

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica

Una mujer camina cerca a un edificio destruido por los bombardeos rusos, en Borodyanka (Ucrania). Foto: EFE/Orlando Barría.

Vista de la luna llena en Montevideo. Foto: EFE/Raúl Martínez.

Hinchas costarricenses celebran la clasificación al Mundial de Qatar 2022 en San José. La selección de fútbol de Costa Rica se clasificó este martes para el Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Nueva Zelanda 1-0 en la repesca Concacaf-OFC, disputada en el Ahmad Bin Ali de Al Rayyan (Qatar). Foto: EFE/Jeffrey Arguedas.

Néstor Lorenzo posa durante su presentación como nuevo entrenador de la selección de Colombia de fútbol en Bogotá. Foto: EFE/Carlos Ortega.

Un joven arremete contra un carro de Policía durante protestas contra el Gobierno de Guillermo Lasso, en Quito. Estudiantes universitarios se manifestaron este martes en los exteriores de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, donde se registraron graves disturbios tras una marcha en contra de la detención del dirigente indígena Leonidas Iza. Foto: EFE/José Jácome.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos, encabezada por su representante Amparo Carvajal (i) y un grupo de activistas bolivianos, marchan en La Paz. Un grupo de activistas bolivianos marcharon este martes en rechazo a los 10 años de sentencia contra la expresidenta interina Jeanine Áñez y pidieron nuevamente alzar la voz y retomar las calles para ser escuchados. Foto: EFE/Martin Alipaz.

Una persona se baña en las piscinas públicas de Oira, en Ourense. La ola de calor volverá a dejar temperaturas sofocantes por el día y noches tórridas en amplias zonas de España. Fotografía: EFE/Brais Lorenzo. 

La española Carolina Marín muestra su alegría tras ganar su partido individual femenino contra Julie Dawall Jakobsen, de Dinamarca, en el Abierto de Indonesia, en Yakarta. Fotografía: EFE/Mast Irham. 

Una paloma bebe agua en una fuente pública en el centro de Córdoba, cuando la intensa ola de calor, que mantiene en alerta a toda España no da tregua y seguirá con temperaturas extremas que dispararán los termómetros hasta los 43-44 grados en zonas del valle del Guadalquivir. Fotografía: EFE/ Rafa Alcaide. 

Un tigre en su recinto en el zoológico de Joburg, Johannesburgo, Sudáfrica. El zoo de Joburg es un parque zoológico de 55 hectáreas fundado en 1904 que alberga unos 2.000 animales de unas 320 especies. Fotografía: EFE/EPA/Kim Ludbrook. 

Un rinoceronte blanco solitario pasta este martes en su recinto en el zoológico de Joburg, Johannesburgo. Fotografía: EFE/Kim Ludbrook. 

Asistentes a las carreras de Ascot ataviados con sombreros de copa se recortan contra el cielo en el primer día de Royal Ascot, Gran Bretaña. No se espera que la reina Isabel asista este año debido a problemas de movilidad. Fotografía: EFE/Neil Hall.  

El eslovaco Peter Sagan (d) , del TotalEnergies, esprinta para ganar la tercera etapa de la Vuelta a Suiza, con 176.9km desde Aesch a Grenchen. Fotografía: EFE/Gian Ehrenzeller. 

 

Imagen tomada desde un dron de la sombra de una torre de alta tensión sobre un campo de cereal próximo a la localidad navarra de Aoiz. En estas fechas se ha iniciado la campaña de recogida de cereal que prevé una merma de la cosecha debido a las altas temperaturas concentradas en mayo – algunas zonas de Navarra superaron los 30 ºC–. Fotografía: EFE/Jesús Diges. 

Una niña se refresca en una fuente pública de Montpellier. El calor sigue golpeando gran parte de Francia, situación que, según todas las previsiones, se prolongará durante varios días con temperaturas muy altas para esta época del año. Fotografía: EFE/Guillaume Horcajuelo. 

Tendido eléctrico en Castrelo de Miño (Ourense). El precio de la electricidad en el mercado mayorista o "pool" bajará este miércoles casi un 23 %, hasta 165,59 euros megavatio (MWh), su nivel más bajo desde el 29 de mayo, de acuerdo con el resultado de la primera subasta con el tope ibérico al precio del gas destinado a la generación eléctrica en vigor. Fotografía: EFE/Brais Lorenzo. 

 

"Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.

Principales Tags

Hoy en portada