Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

El Mundial de gimnasia rítmica de Stuttgart, pasaporte para los Juegos de Río

Los Mundiales de gimnasia rítmica han arrancado en Stuttgart (Alemania). Las participantes sueñan con conseguir un billete para los Juegos Olímpicos de Río. Se clasificarán las quince

 

Los Mundiales de gimnasia rítmica han arrancado en Stuttgart (Alemania). Las participantes sueñan con conseguir un billete para los Juegos Olímpicos de Río. Se clasificarán las quince primeras gimnastas de la final en el concurso individual, mientras que en el de conjuntos tendrán plaza los ocho mejores del concurso general.

Un objetivo muy al alcance de la gimnasia española en el caso del conjunto que entrena Anna Baranova, y muy exigente pero posible en el de las individuales, con la leonesa Carolina Rodríguez como máxima candidata.

Junto a Carolina, luchará también por la general del Mundial y por la plaza olímpica la catalana Natalia García. Ambas ya han conseguido el pase a la final, el próximo viernes. Completan la representación española individual Sara Llana y Polina Berezina, aunque estas solo harán un aparato cada una (mazas y cinta).

Carolina Rodríguez es, a sus 29 años, la más veterana de las casi 150 inscritas en el Mundial. Ya ha sido olímpica dos veces, en Atenas 2004 con el conjunto (7º) y en Londres 2012 en individual (14ª). Tras innumerables lesiones y adversidades, su tesón le ha permitido plantarse de nuevo con opciones de clasificarse para los Juegos, algo que logrará si repite el resultado de sus dos últimos mundiales: fue undécima en 2013 y décima en 2014.

Principales Tags

Hoy en portada