Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Rúa y “fiestón de la repera”: así ganó el Barcelona una Liga sudada hasta el último momento

Habrá rúa. No podía ser de otra manera. Es el colofón de cualquier título ganado por el Barcelona y sus aficionados podrán compartir la gloria con

El equipo tardó unos minutos en regresar al campo para celebrar el título, pues en un primer momento el césped fue invadido

Luis Suárez abrió su cuenta goleadora en el estadio de San Mamés (EFE)

Partido entre los dos últimos campeones de Liga. Fernando Torres acudió presto a su cita con el gol ante el Barça, pero Neymar y Messi dieron la primera gran victoria del año a Luis Enrique. EFE.

Nolito y Aspas fueron la imagen del primer enorme batacazo del año, una derrota por 4-1 que hurgó la herida defensiva culé que se fue subsanando con el tiempo. EFE/ Salvador Sas.

Durante el partido contra la UD Las Palmas, el argentino se fue al sueño. Sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, y estuvo casi dos meses fuera de los terrenos de juego. REUTERS/Sergio Pérez.

Unai Emery nunca había ganado al Barça. Pero tenía que llegar el día. Fue en los albores de octubre, en un choque en que el Sevilla destrozó al Barça. EFE/José Manuel Vidal.

Durante los casi dos meses en los que Messi estuvo fuera (coincidió de baja con Iniesta), Suárez y Neymar cogieron las riendas del equipo y lo mantuvieron a flote tanto en Liga como en Champions a base de goles. REUTERS/Albert Gea

Justo se puso el Barça líder en la jornada anterior al Clásico, por lo que el Madrid de Benítez debía ganar para no dejarle escapar. Sin embargo, un Barça descomunal goleó 0-4 en el Bernabéu, en uno de los Clásicos más culés de la historia. EFE/JuanJo Martín.

El Barça se había dejado dos puntos en Mestalla y recibía al Dépor con la necesidad de ganar. Pronto cumplió con el objetivo, pero los gallegos igualaron el 2-0 inicial y provocaron el segundo empate culé consecutivo. EFE/Toni Albir.

Tres derbis casi consecutivos dieron mucho de sí. Bronca, peleas, golpes, agresiones... En el de Liga, el Espanyol consiguió lo que parecía un imposible: dejar a cero al Barça y sacar un punto. EFE / Alejandro García.

El inicio de campaña de malos recuerdos contra el Athletic fue agua pasada en el inicio de la segunda vuelta. El Barça goleó muy sobrado con Suárez participando en cinco de los seis goles: dio dos asistencias y marcó un hat-trick. EFE / Alejandro García.

Parecía que era el final de la Liga. El Barça le volvió a dar la vuelta a un gol del Atleti y se colocaba a seis puntos de los rojiblancos y a siete del Madrid. El título estaba en sus manos. Mikel Trigueros / Urbanandsport / Cordon Press.

El Barça de Luis Enrique ha jugado muy buenos partidos, algunos completísimos, pero ninguno de una finura, de una exquisitez comparable a lo hecho en el Camp Nou ante el Celta de Vigo. Entre otros muchísimos detalles preciosistas, fue el partido del penalti indirecto de Messi. EFE/Quique García.

Una goleada más, una de tantas que ha ofrecido este Barça para llegar a los 112 goles. Se la endosó al Getafe en un partido en el que hasta marcó su primer gol como azulgrana Arda Turan. EFE/Toni Albir.

En el Clásico de homenaje a Cruyff, recientemente fallecido entonces, sólo se hablaba de cuántos goles le iba a endosar el Barça a un Madrid muy dubitativo. Y de repente, con diez jugadores, los de Zidane dieron la vuelta al marcador y empezaron a apretar la lucha por la Liga. Reuters/Albert Gea.

La mayor crisis del Barça de Luis Enrique vivió su último capítul en la jornada 33ª. El Valencia, un equipo sin alma, ganó en el Camp Nou y puso la lucha por la Liga en un único punto después de que los azulgranas llegaran a tener ocho y doce puntos con respecto a Atlético y Real Madrid. REUTERS/Albert Gea

El Barça lo pasó mal durante varios minutos en Riazor, pero después de superar esos momentos de miedo, soltó todo lo que había acumulado durante cuatro partidos perdidos y humilló a los gallegos. Bartra marcó su primer gol en la Liga, incluso. REUTERS/Miguel Vidal.

Otra semana más, la penúltima, el Barça tenía la presión de ganar para mantener por detrás a Atlético y Real Madrid. Y esta vez, con la presión de jugarse todos los partidos a la vez. No hubo nervios. 5-0 para sentenciar la Liga en Granada en la última jornada. EFE Alberto Estévez.

 

Habrá rúa. No podía ser de otra manera. Es el colofón de cualquier título ganado por el Barcelona y sus aficionados podrán compartir la gloria con sus ídolos por las calles de la Ciudad Condal. Entre el Gran Premio de Fórmula Uno y el concierto de Bruce Springsteen en el Camp Nou, el club -siempre en contacto con el Ayuntamiento- optó por suspender los festejos. Era materialmente imposible, por motivos de seguridad, que el homenaje tuviera lugar en la noche del sábado. Sin embargo, el plan inicial varió. “Haremos una rúa el domingo desde el World Trade Center hasta la Plaza de España”, desveló Josep María Bartomeu nada más finalizar el partido.

Tras varias jornadas de incertidumbre, el Barcelona sentenció con solvencia la faena en Los Cármenes. El Granada no fue rival y Luis Suárez liquidó con tres certeros remates al flojo equipo andaluz. El final no fue el esperado, porque en cuanto el colegiado dio el pitido final, una invasión de campo provocó que los jugadores de Luis Enrique se refugiaran en el vestuario. En el interior del estadio empezó el festejo, y cuando el terreno de juego se despejó, los jugadores volvieron para celebrar el éxito con los aficionados culés que aguardaban en las gradas.

Tras sufrir una serie de tropiezos inesperados, el triunfo final supo a gloria a los jugadores de Luis Enrique, sobre todo porque el Real Madrid mordió el polvo en la última jornada. Eso siempre da un sabor diferente a cualquier victoria culé. “Hace 25 años esta Liga no la habríamos ganado”, sentenció Gerard Piqué, poniendo de relieve el carácter del Barcelona que alumbró el nuevo siglo en relación al que muchas veces, en el pasado, no tenía la misma personalidad que ahora. “Somos una generación de un talento único; lo bueno es que ha coincidido en el tiempo. Al final hemos solventado esta Liga con tranquilidad”.

“Hemos sido los mejores y por eso hemos ganado esta Liga”, dijo Bartomeu, mientras Luis Enrique, en sala de prensa, animaba a sus jugadores a celebrar el éxito por todo lo alto. “He pedido a los jugadores que hagan un fiestón de la repera”, reconoció el entrenador asturiano, que dejó claro él es “muy soso” y que posiblemente no era el más indicado para animar al personal. “Supimos superar momentos delicados”, dijo el técnico, para apostillar que “este torneo premia la regularidad. El Barcelona ha sido líder durante muchas jornadas y practicando un buen fútbol”.

Hoy en portada