Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

La sucesión de desastres en el Inter tras el adiós de Mourinho

La salida de José Mourinho hacia el Real Madrid en el 2010 marcó un antes y un después muy acentuado en el Inter de Milán. Diez

Mourinho solo estuvo dos años en Milán, pero ganó dos ligas y un Triplete único en Italia. El Inter fue campeón de Europa 35 años después.

Fichó como sustituto de Mourinho con un gran legado que gestionar, pero no llegó ni a Navidad. Fue destituido el 23 de diciembre de 2010.

A Benítez le reemplazó un ídolo del Milan, Leonardo, que acabó ganando la Coppa Italia en 2011, el último título interista.

Con Gasperini, empezó el paso de entrenadores de medio pelo por el Inter. Tras una buena época en el Genoa, llegó a Milán, pero fracasó.

Con Ranieri, el Inter se hundió irreversiblemente. Se acabaron marchando del equipo jugadores importantes como Eto'o, Sneijder, Pandev... y el italiano tampoco duró.

El entrenador que llevó a la 'primavera' (filial) a ser campeona de Europa juvenil tuvo la oportunidad en el primer equipo. Al término de su primer año entró en Europa, lo que no consiguió en su siguiente temporada, que sí completó.

El Inter confió en Mazzarri para formar un proyecto a medio plazo, algo que le funcionó en el Nápoles. Entró en Europa League, pero ni peleó por la Champions, mucho menos por la Liga. Al año siguiente, fue despedido.

El Inter repescó a Mancini con la idea de regresar a los años en los que el técnico ganaba la Serie A con la gorra, pero la situación había cambiado mucho. Eso sí, se quedó cerca de la Champions la temporada pasada, pero su enfrentamiento con la nueva directiva china le puso en la calle en pleno agosto de 2016, cuando ya estaba casi cerrada la planificación para la actual campaña.

De Boer se encontró con un Inter ya formado por Mancini y absolutamente desmotivado que recibía a un técnico que ni conocía la casa, ni la liga ni la afición. Apenas duró 14 partidos en los que perdió la mitad.

Otro técnico de la primavera que ocupó ya el lugar de De Boer durante tres partidos y que vuelve para acabar la temporada con otros tres partidos sin prácticamente nada en juego, ya que el Inter se va a quedar, con casi total seguridad, fuera de las competiciones europeas.

Un interista de toda la vida que había triunfado como jugador en la Juventus de Platini. Con experiencia en la Serie A, le llegó su gran oportunidad y tras una fantástica racha que colocó al Inter cerca de la Champions, el terrible final de Liga (cinco derrotas y dos empates en los últimos siete partidos) le ha condenado a ni siquiera terminar el curso.

 

La salida de José Mourinho hacia el Real Madrid en el 2010 marcó un antes y un después muy acentuado en el Inter de Milán. Diez entrenadores en estos siete años que han provocado que un equipo que había ganado cinco 'Scudetti' consecutivos, además del 'Triplete' en esa última temporada del portugués, esté deambulando por la Serie A y vaya a volver a quedarse fuera de las competiciones europeas. Esta temporada, Stefano Vecchi es el cuarto técnico del equipo tras Mancini, De Boer y Pioli.

Hoy en portada