Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Las cinco Champions del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene la Quinta. Hace 24 años aún buscaba su ansiado primer título de campeón de Europa. Ahora ya ocupa la tercera posición del ránking

 

El FC Barcelona ya tiene la Quinta. Hace 24 años aún buscaba su ansiado primer título de campeón de Europa. Ahora ya ocupa la tercera posición del ránking de equipos más laureados, junto a Bayern Múnich y Liverpool. En poco más de dos décadas, el equipo azulgrana ha ganado cinco títulos, cuatro de ellos en lo que va de siglo XXI, lo que le permite situarse como el club más laureado de la época actual.

Todo comenzó el 20 de mayo de 1992 en Wembley, con Johan Cruyff en el banquillo y Ronald Koeman metiendo el gol de falta más famoso de la historia azulgrana. El siguiente título tardó en llegar 14 años. Otro holandés en el banquillo, Frank Rijkaard, y un brasileño como héroe, Iuliano Belletti.

Las tres últimas, con Pep Guardiola y Luis Enrique en el banquillo, han venido de la mano de Leo Messi, que ha marcó en las dos primeras (2009 y 2011), pero no ha podido hacerla en la última, la de Berlín. En la capital alemana la gloria se la han llevado Rakitic, Luis Suárez y Neymar.

 

Principales Tags

Hoy en portada