Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Los 15 momentos decisivos del Tour 2015

Disfruta de los mejores momentos de la carrera ciclista más importante del mundo, que fue tan apasionante como siempre.

Froome, el mejor ciclista de largo del Tour, escoltado por Nairo Quintana, ganador moral del Alpe d'Huez, y Valverde, que lloró como un niño por salir por fin, después de muchos años de sufrimiento, en esta fantástica instantánea.

Allí, en tierras holandesas, se decidió el Tour de Francia. Qué irónico. Fue en la segunda etapa, nada más empezar, cuando Quintana perdió la mayoría de las opciones de ganar la 'grande boucle'.

Camino a la primera llegada en alto, el complicado Muro de Huy, se produjo la mayor caída del Tour, donde varios ciclistas, entre ellos el líder Cancellara, tuvieron que abandonar.

Joaquim Rodríguez no ha tenido un gran Tour, o eso dicta su clasificación general... Pero se ha convertido en uno de los que ha conseguido más de una victoria de etapa. La primera, en el Muro de Huy.

El que defendía el título, Vincenzo Nibali, dejó muy encarrilado el Tour de 2014 en la etapa del pavé y en esta edición trató de recuperar tiempo también sobre los adoquines. No sacó demasiado, pero fue el más combativo, sin duda alguna.

Daniel Teklehaimanot pasó a la historia al ser el primer africano negro en vestirse con el maillot à pois de la montaña.

Fue el día clave del Tour. Una exhibición sensacional del británico dejó casi sentenciada la carrera nada más empezar la alta montaña. A partir de entonces, todos sus rivales han ido a remolque sin lograr alcancarlo.

Nairo fue el mejor joven, Froome venció el amarillo y el de lunares, pero fue Bardet el que lo vistió, como segundo. Sagan repitió por cuarta vez el jersey verde de la regularidad.

Cinco veces quedó el eslovaco segundo y otras tantas entre los cinco primeros en diferentes etapas. Lo intentó una y otra vez, pero no pudo llevarse una carrera parcial.

El ganador del Giro quería hacer doblete con el Tour, pero no estuvo a la altura físicamente. Además, cuando pudo recortar, tuvo la mala suerte de irse al suelo y despedirse definitivamente del podio.

Después de una vida siendo el líder de todos sus equipos, Valverde volvía al Tour con otro objetivo: ayudar a Nairo a ganar. Así, siendo un gregario, consiguió por fin subir al podio.

Rubén Plaza fue el otro español en adueñarse de una etapa y lo hizo a los 35 años, cuando ya casi nadie contaba con él. Fue el culmen de su carrera.

El italiano tuvo un Tour de lo más complicado, con caídas, pinchazos y muy poca fuerza en las piernas, pero en los Alpes resurgió para llevarse otra victoria, la quinta en la 'Grande Boucle' para él.

Le había costado mucho recortar la distancia con Froome. De hecho, en vez de disminuirla la ampliaba. Pero el último día importante, con el Alpe d'Huez de testigo, Quintana hizo temblar a un líder imperturbable y se quedó a sólo 1:12 de ganar el Tour de Francia a sus 25 años.

Pocos ciclistas pueden presumir de haber ganado cuatro etapas en el Tour de Francia, y Greipel lo ha hecho y casi que sobrado. Un Tour enorme el suyo.

 

Disfruta de los mejores momentos de la carrera ciclista más importante del mundo, que fue tan apasionante como siempre.

Principales Tags

    Hoy en portada