Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

El Olimpo de Wimbledon, allí donde Garbiñe también quiere estar

Este sábado Garbiñe Muguruza se verá las caras con una vieja conocida que ya sabe cómo se las gasta la hispanovenezolana: Serena Williams. El escenario es

Conchita Martínez es, hasta el momento, la única tenista española que puede presumir de haber ganado sobre la hierba de Wimbledon. Lo hizo en 1994 después de derrotar en la final a Martina Navratilova. Lili Álvarez llegó tres veces consecutivas a la final, pero no ganó (1926-1928). Algo que también vivió Arantxa Sánchez Vicario en 1995 y 1996.

La tenista alemana levantó el trofeo de Wimbledon en siete ocasiones, títulos que la ayudaron a batir un récord en la era abierta del tenis: conquistó 22 títulos individuales de Grand Slam. Además, en 1988 se convirtió en la primera (y única mujer) que ganó el Golden Slam: Australia, Roland Garros, Wimbledon, US Open y JJOO de Seúl.

Con una carrera marcada por las lesiones en los ligamentos de sus pies y los escándalos (fue suspendida durante dos años por dar positivo en cocaína en Wimbledon), Martina puso a sus pies la hierba del All England Club en 1997.

Con doce títulos dobles de Grand Slam en su haber, a la checa se la recuerda por dos imágenes que tuvieron Wimbledon como escenario. En la primera aparece levantando el título de campeona... y en la segunda saboreando el lado más amargo tras perder la final en 1993. Eso sí, fue consolada por el hombro de la Duquesa de Kent.

Ha liderado el ranking WTA, al menos, en cuatro ocasiones, algo de lo que sólo pueden presumir Steffi Graf, Navratilova y Chris Evert. A ello ayudaron los tres títulos individuales de Grand Slam que figuran en su palmarés, entre ellos el de Wimbledon 1999.

La hermana mayor de las Williams puede presumir de palmarés. Y con creces. Entre sus 44 torneos individuales de la WTA, destacan los siete Grand Slam... donde Wimbledon aparece, nada más y nada menos, que cinco veces. Además, en 2002 tuvo el honor de ser la primera afroamericana que lideraba el ranking WTA.

La hermana pequeña de las Williams es, actualmente, la mejor tenista del mundo. Así lo atestigua el ranking WTA que lidera desde hace más de 200 semanas. Temida por su fuerza física, sus demoledores golpes y su entereza mental, Serena ha ganado 35 títulos de Grand Slam conquistando Wimbledon en cinco ocasiones (las mismas que su hermana Venus).

La actual número 2 del ranking WTA puede presumir de haber levantado cinco títulos individuales de Grand Slam. Y el primero de ellos fue Wimbledon en 1994; después de conquistar Londres, hizo lo propio en Estados Unidos, Australia y Roland Garros.

La francesa fue la mejor tenista del mundo en 2006 cuando lideró la clasificación WTA a lo largo de 34 semanas. El mismo año en el que no sólo conquistó Australia, también puso en pie al All England Club cuando se coronó campeona.

La actual campeona de Wimbledon dio el salto a la primera fila del tenis mundial en 2011 cuando derrotó a Sharapova en la final del All England Club. Su victoria la convirtió en la primera campeona de Gran Slam nacida en los 90. Además, completa el podio del ranking WTA ocupando el tercer puesto.

La tercera francesa que ha ganado un Grand Slam en la 'era open' por detrás de Mary Pierce y Amélie Mauresmo, sólo ha levantado un título de ese nivel en su carrera: evidentemente fue Wimbledon y lo hizo sin perder un solo set en todo el torneo.

La jugadora hispanovenezolana jugará, por primera vez en su carrera, la final de un Grand Slam. Al otro lado de la red, Serena Williams. El último escalón que le queda por subir (y superar) para que su nombre figure junto al de todas estas campeonas.

 

Este sábado Garbiñe Muguruza se verá las caras con una vieja conocida que ya sabe cómo se las gasta la hispanovenezolana: Serena Williams. El escenario es inmejorable, la pista uno del All England Club. Y la cita es única, la final de Wimbledon.

Desde que Conchita Martínez hiciera suya la cita londinense en 1994 (siendo la única española en lograrlo), hasta once jugadoras diferentes han hecho lo propio desde Stefi Graff hasta las hermanas Williams pasando por Sharapova o Kvitova –actual campeona– entre otras. Garbiñe no sólo quiere ser la segunda española que ponga Londres a sus pies, sino también codearse con las diosas del Olimpo de Wimbledon.

Principales Tags

    Hoy en portada