Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Los superhéroes monopolizan los estrenos de 2016

Iron Man, Capitán América, Batmán, Superman, la patrulla X, el Joker... Todos ellos llegarán este año. También otros menos conocidos, como el Doctor Extraño o Deadpool,

'El hombre de acero' dejó un sabor agridulce a los fans, así que desde DC rizaron el rizo y decidieron adaptar una de sus historias más populares que enfrenta al héroe con otro conocido, Batman, que estará interpretado por Ben Affleck. Por si fuera poco también aparecerán por allí Wonder Woman y Aquaman.

Este año se lleva la saturación de superhéroes dentro de una misma película. ¿Si 'Los vengadores' funcionan por qué no repetir la fórmula? Otra de las historias de culto de la factoría que llega a la gran pantalla. En esta ocasión son los propios protagonistas los que se enfrentarán entre ellos. Iron Man a un lado. El Capitán América en el otro. ¿Con quién te posicionarás?

Y otro grupo de superhéroes, los X-Men que a cargo de Bryan Singer se enfrentarán a uno de sus villanos míticos, Apocalipsis, al que dará vida un Oscar Isaac que está hasta en la sopa.

Otra adaptación de DC. En esta ocasión la vuelta de tuerca es que son los villanos los protagonistas. Con el Joker a la cabeza (y Jared Leto dándole vida), el cineasta David Ayer abandona sus filmes más personales como 'Corazones de acero' para meterse de lleno en el taquillazo Hollywoodiense.

Uno de los héroes menos conocidos de Marvel para el gran público es el Doctor Extraño. El cine intentará solucionarlo con esta versión que cuenta con el gran atractivo de un reparto encabezado por Benedict Cumberbatch.

Un clásico que vuelve. Eastwood se une a Tom Hanks en esta película que cuenta la historia real del Capitán Chesley 'Sully', que consiguió aterrizar con su avión en el Río Hudson convirtiéndose en héroe nacional. Otra revisión de la historia de EEUU por parte del director.

Vuelve Harry Potter. No del todo. Warner intentará revitalizar la franquicia con esta precuela ambientada en el mismo universo pero con distintos personajes. La propia J.K. Rowling se ha encargado del guión y el director de las últimas entregas de la saga está tras la cámara.

Fassbender y el director Justin Kurzel repiten tras la adaptación de 'Macbeth' en esta versión del popular videojuego que tiene por delante la misión de demostrar que pueden hacerse buenas películas con títulos de consola. De momento nadie lo ha conseguido.

Uno de los personajes más populares del universo Pixar regresa con una aventura para ella sola. Dory, la pez olvidadiza buscará sus orígenes en la película anual de la compañía, que se vuelve a entregar a las secuelas en vez de a las historias originales.

El cine político vendrá con nombre propio, y por partida doble. El de Edward Snowden, objeto de este biopic, y el de Oliver Stone, el polémico realizador que dará que hablar con su visión del caso.

Mucho miedo es lo que da este 'reboot' de 'Los cazafantasmas' con un reparto femenino al mando. Quizás deberíamos confiar más en el poder de dos cómicas como Kristen Wiig y Melissa McCarthy y el director que más partido las ha sacado, Paul Feigg ('La boda de mi mejor amiga')

Los Coen llegarán al Festival de Berlin con una de sus comedias. En esta ocasión es Hollywood el que recibirá sus dardos con una historia sobre el secuestro de un actor (George Clooney) y un reparto de estrellas.

Está claro que la gente quería reencontrarse con 'La guerra de las galaxias', pero ¿tendrán ganas de conocer nuevos personajes ajenos a las historias que ya se han presentado? Disney y Lucasfilms se enfrentan a su prueba de fuego con este 'spin-off' que viene a llenar el vacío hasta que llegue el 'Episodio VIII'.

Otra versión de un clásico de Disney en carne y hueso. El especialista en taquillazos Jon Favreau se ha puesto al mando y medio Hollywood ha dado voz a los animales recreados digitalmente. Su primer tráiler ha dejado buenas sensaciones para un proyecto que levantaba muchas dudas.

Derek Cianfrance maravilló con 'Blue Valentine', una de las historias de (des)amor más potentes de los últimos años. La crítica se quedó a medias con su segunda obra, 'Cruce de caminos'. Su confirmación puede llegar con la adaptación de la novela de M.L. Stedman. Michael Fassbender y Alicia Vikander dan vida a la pareja protagonista.

Roland Emmerich destruirá el mundo por enésima vez en la secuela del taquillazo que llegó hace 20 años. Repiten personajes, pero no Will Smith al que han borrado del mapa de un plumazo.

'Whiplash' fue un fenómeno de culto el año pasado. Su director no abandona la música en su siguiente apuesta, 'La la land', para la que confía en una de las parejas más atractivas y prometedoras del cine actual, Ryan Gosling y Emma Stone, que ya coincidieron anteriormente en 'Crazy, Stupid Love' (Imagen superior).

Vuelve la mirada 'acero azul' y el humor absurdo de Derek Zoolander, el modelo masculino más tonto de la historia al que vuelve a interpretar Ben Stiller. Penélope Cruz se incorpora a la saga dando vida a una espía que ayudará al protagonista en una delirante misión.

Después del éxito de 'Perdida', viene el del 'best-seller' de 2015, 'La chica del tren', otro thriller que quiere reventar las salas. Para la adaptación una Emily Blunt cada día más presente en la cartelera y el director Tate Taylor, al que conocemos por su 'Criadas y señoras'.

Otra de las citas ineludibles del año. El reencuentro con uno de los grandes. Tras la excéntrica 'El lobo de Wall Street', Scorsese cambia de tercio y se enfrasca en uno de sus proyectos más personales y deseados, la adaptación de la novela 'Silencio', de Shûsaku Endô, sobre unos misioneros cristianos en el Japón del siglo XVII.

Por si la adaptación de 'Assassin's creed' fracasa, el mundo del videojuego tendrá otra oportunidad con la película de 'Warcraft', cuyo tráiler huele a 'El señor de los anillos' por todos los lados. Duncan Jones, que convenció a la crítica con 'Moon', dirige su primera superproducción.

 

Iron Man, Capitán América, Batmán, Superman, la patrulla X, el Joker... Todos ellos llegarán este año. También otros menos conocidos, como el Doctor Extraño o Deadpool, y es que Hollywood quiere explotar el filón de los superhéroes hasta sus últimas consecuencias. 2016 llega monopolizado por estrenos de la factoría Marvel y DC, que quieren reventar las salas como ya han hecho años anteriores.

Entre medias otras tantas secuelas, reboots y remakes, como la de 'Independence Day', la segunda parte de 'Zoolander' o la prueba de fuego de la saga 'Star Wars', el primer spin-off alejado de las historias principales con Felicity Jones a la cabeza y Gareth Edwards tras la cámara.

El mundo de los videojuegos también intentará que este sea su año y conseguir su gran adaptación cinematográfica. Dos apuestas lo intentarán, y para ello han confiado en dos directores de culto. La versión de 'Warcraft' llegará de la mano de Duncan Jones (autor de 'Moon'), mientras que la de 'Assassin's Creed' estará a cargo de Justin Kurzel, que ha despuntado con su personal visión de Macbeth.

El cine de autor tendrá que buscar su hueco entre tanto taquillazo, aunque habrá hueco para lo nuevo de Martin Scorsese ('Silencio') y Clint Eastwood ('Sully' con Tom Hanks), pero también para nuevos y prometedores realizadores como Derek Cianfrance o Damien Chazelle que deberá demostrar que lo de 'Whiplash' no fue fruto del azar.


 

 

 

Principales Tags

    Hoy en portada