Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

La batalla por el Oscar: Todos contra 'Boyhood'

Hoy se despejará la incógnita. Por fin se sabrán las películas que optarán a los premios Oscar. Entre cinco y diez filmes tendrán el honor de

Tras su triunfo en los Globos de Oro y en los premios de la crítica, el filme de Linklater parte como favorito para los premios. Tiene fijas las candidaturas como Mejor película, director, guion, actriz y actor secundario y montaje. Todo lo que sume a partir de ahí solo confirmará que es el rival a batir.

La película producida por los Hermanos Weinstein tiene hoy su prueba de fuego. Si consigue la nominación al Mejor director para Tyldum estaremos ante un rival más fuerte de lo que muchos piensan. Si deja esta en el camino tendrá que preocuparse por hacer campaña por Cumberbatch, otro nominado fijo. Keira Knightley, el guion y la Banda Sonora de Desplat no faltarán a la cita.

Tras el chasco en los Globos de Oro Birdman necesita salir victoriosa de las nominaciones. Es segura nominada a Mejor filme, dirección, guion, actor y actor secundario. Emma Watson tiene muchas papeletas para ser nominada como Secundaria. Cuantas más menciones en apartados técnicos acumule mejor.

Muchos la dieron por muerta y ahora es una de las grandes favoritas. 'El Gran hotel Budapest' llega con ganas de ser uno de los filmes más nominados del año, ya que sus menciones en el apartado técnico se dan por hechas, así como en las principales: Guion, dirección y película. Si Ralph Fiennes da la campanada y se cuela como mejor actor muchos deberían pensar en que la carrera no está tan cerrada como parece.

Hacía mucho que Eastwood no pasaba por los Oscar, y la Academia le echa de menos. No ha recibido las mejores críticas de su carrera, pero American Sniper no se ha perdido ninguna nominación de los diferentes gremios. Su reto es conseguir que sus actores se cuelen en unas categorías bastante cerradas.

El biopic sobre Stephen Hawking es el favorito para ganar el premio al Mejor actor (Eddie Redmayne). También se espera su presencia como Mejor película y para Felicity Jones como Mejor actriz, así como en apartados técnicos. Un jugador en segunda línea.

Esta joyita presentada en Sundance y Seminci es una de las incógnitas de hoy. Su presencia entre las finalistas a Mejor película y actor secundario son seguras, pero los últimos años la Academia ha tenido muy en cuenta a los filmes indies, por lo que mañana podría dar la sorpresa en el quinteto al Mejor director.

De favorita a estar en la cuerda floja. Este biopic sobre Martin Luther King prometía hacer historia y convertir a su realizadora en la primera mujer negra en ser candidata a un Oscar a la mejor dirección. Ahora lucha por uno de los últimos puestos a Mejor película, aunque no habría que descartar que se la haya enterrado demasiado pronto.

Cuidado con 'Nightcrawler'. Puede ser la tapada de las nominaciones. Hace meses parecía una película demasiado pequeña para conseguir llamar la atención de la Academia y en los últimos meses ha ganado mucho peso. Gyllenhaal debería estar nominado como Mejor actor, mientras que Rene Russo puede ser una de las sorpresas.

Cuando logró el premio al Mejor director en el Festival de Cannes todos vieron en la nueva obra de Miller una clara favorita al Oscar. Poco a poco ha ido perdiendo fuelle y es de los rivales más débiles. Su prestigio crítico y su gran reparto no han calado del todo y puede ser una de las olvidadas.

Éxito de taquilla y director de culto. Una fórmula bastante segura para estos premios. 'Perdida' no ha hecho una campaña agresiva para el Oscar y si no hay sorpresas se quedará con menciones para Rosamund Pike, su guion y algún apartado técnico.

Uno de los momentos más morbosos de las nominaciones será ver si Jennifer Aniston consigue su primera nominación al Oscar por el drama indie 'Cake'. En un giro de última hora digno de producción de Hollywood, Aniston conseguirá ser candidata, algo que no parece que vaya a lograr Angelina Jolie, cuyo filme ha caído en picado en el último mes. Las tornas se cambian entre ambas.

 

Hoy se despejará la incógnita. Por fin se sabrán las películas que optarán a los premios Oscar. Entre cinco y diez filmes tendrán el honor de ser escogidos por la Academia de Hollywood como los mejores filmes del año.

Un selección que será anunciada por los directores J.J. Abrams y Alfonso Cuarón y el actor Chris Pine, y que por primera vez anunciarán las 25 candidaturas en directo en vez de sólo las más importantes.

Viendo los premios entregados hasta ahora se puede decir que Boyhood es la gran favorita, aunque hay otras tres películas como Birdman, Descifrando a Enigma y El gran hotel Budapest que quieren aguarle la fiesta. Todas ellas tendrán que acumular mañana un buen puñado de menciones para demostrar su fuerza y no caer en el último tramo de carrera por el premio.

 

Principales Tags

    Hoy en portada