Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

'Los Simpson': las 40 mejores cabeceras de la mítica serie

'Los Simpson' han cumplido ya más de 600 capítulos en pantalla. Durante tanto tiempo, la familia más famosa de la televisión ha maravillado con sus originalísimas

Homer Simpson se empeñará en capturar el siluro gigante que habita el parque donde tiene que cursar un curso para reflotar su matrimonio.

En la cabecera, la familia amarilla llega con su característica prisa al sofá de la casa, donde les esperan sus pupilas para completarse físicamente.

En uno de los episodios especiales de Halloween, Bart y Lisa quedarán atrapados en el programa de 'Rasca y Pica' después de sustituir las pilas del mando a distancia por una barra de plutonio.

El inicio del episodio está introducido por una muerte múltiple de la familia, provocando que ninguno de ellos llegue hasta el sofá de la casa y deje plantados a Freddy Krueger y Jason Voorhees.

El Sr. Burns sufrirá una fuerte amnesia después de despeñarse por un precipicio. En este capítulo, una grave enfermedad asolará a los habitantes de Springfield, por lo que el multimillonario de la ciudad decide robar una vacuna del hospital.

La familia Simpson renuncia a su característico color amarillo en la cabecera de este capítulo, donde se convertirán en personajes azules en un homenaje a la película "Avatar".

Un acto de generosidad navideña hacia Moe provocará que Homer no llegue a tiempo a casa para la cena de Nochebuena, tal y como le había prometido a Marge. 

En la cabecera, los Simpson y sus vecinos se visten de motivos navideños. En un guiño "inevitable", tal y como se dice en la introducción, la serie homenajea a la película "Frozen". 

Un pequeño error de Homer Simpson lo acabará convirtiendo en el hombre más amable de Springfield, levantando los celos de su vecino, Ned Flanders.

Los Simpson se visten de anime para la cabecera del capítulo, donde cambian el salón de su casa por una ciudad japonesa.

Una crisis entre Homer y Marge acabará con el padre de familia comprando diferentes aparatos sexuales para revitalizar su pareja. Debido a un accidente con ellos, el matrimonio acabará en el hospital de Springfield. 

Una Marge canalla impresiona a los protagonistas de 'Breaking Bad' en la cabecera de este capítulo, que homenajea a la exitosa serie de televisión.

Es el segundo capítulo de la serie, que se emitió en enero de 1990. En él, Bart Simpson intercambiará un importante examen con Martin Prince, el sabelotodo de la clase. Esto provocará que un psicólogo clasifique al joven como un gran genio.

Es una de las primeras cabeceras de 'Los Simpson' donde se puede ver a gran parte de Springfield, y de las pocas en las que no ocurre nada estrambótico en el famoso sofá. 

Gran parte de los personajes de 'Los Simpson' acabarán con las cabezas separadas de sus cuerpos, implantadas en los de otros y compartiendo cuerpo con otras cabezas en uno de los episodios especiales de terror.

Guillermo del Toro dejó su sello en la cabecera de este especial, en el que el tradicional inicio de la serie se sustituye por escenas de terror. En un momento en el que aparecen varios esqueletos bajo tierra, también puede apreciarse enterrados a los primeros bocetos de lo que era la familia Simpson. 

Homer Simpson viajará en este capítulo hasta Brasil para ejercer como árbitro de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. 

La familia Simpson se enfrenta en la introducción del capítulo a un peculiar encierro de San Fermín: en lugar de correr frente a toros, los personajes lo hacen delante de sofás con cuernos.

Krusty el payaso dejará su espectáculo en este capítulo en el que uno de sus mayores seguidores, Bart Simpson, intentará volver a inspirar al cómico. 

Puede que la de este capítulo sea una de las cabeceras más inquietantes de la serie. En ella, Homer aparece sólo ante el sofá del salón, con un mando futurístico con el que va deformando imágenes de su familia dentro del televisor. 

Los grafitis de Bart Simpson adquirirán una gran importancia en este capítulo en el que el joven de la familia acabará realizando su propia exposición de sus dibujos callejeros. 

'Los Simpson' quisieron rendir homenaje a la exitosa serie 'Juego de Tronos' en la cabecera de este capítulo. En ella se presenta a Springfield y sus alrededores como un antiguo mapa y finaliza ensalzado la figura del famoso sofá.

'Los Simpson' no es la única serie que ha creado Matt Groening. De hecho, en este capítulo la famosa familia amarilla se mezcla en un crossover con los personajes de 'Futurama', otra de las ficciones que llevan su firma.

La cabecera del episodio está relacionada con este hito. En ella, Homer Simpson llega al sofá, que se convierte en un robot y le ofrece todo tipo de comodidades, mientras su familia lo observa con atención.

Si bien la serie es especializada en mimetizarse con cada una de las épocas señaladas del año, en este capítulo no iba a ser menos. Y es que 'Los Simpson' se vestirán de San Valentín para este episodio.

En la cabecera no se verá rastro de Homer, Marge o Lisa, al menos a la hora de llegar al salón de casa, puesto que cada uno de ellos es sustituido por Moe.

Laney Fontaine acabará haciendo perder una suma importante de dinero a Homer Simpson en el póker. Para poder solventar su deuda, el padre de familia se ve obligado a prestar a su hija Lisa durante un mes. 

La cabecera de este episodio es otro de los múltiples homenajes de 'Los Simpson'. En este caso, la famosa familia amarilla aparece en el espacio, caracterizada como la popular tripulación de 'Star Trek'.

Daniel Radcliffe entablará una gran amistad con Bart Simpson en este capítulo. Diggs, que es como se llama el personaje, es un chico un tanto raro que practica cetrería.

La cabecera de este capítulo estuvo dirigida por Sylvain Chomet. En ella, la familia experimenta un cambio brutal tras un corte de luz. Tanto es así, que cuando Marge vuelve a encenderla, los Simpson se han convertido en refinados personajes franceses. 

Homer Simpson y Marge creerán que Abe Simpson es gay en este episodio. Ambos organizarán una acita al abuelo con Smithers, pero esta no llegará a buen puerto por culpa del Sr. Burns.

Los Simpson se unen en la cabecera de este episodio a la famosa moda del Harlem Shake. Homer, Marge, Lisa, Maggie y Bart aparecerán tranquilamente en una secuencia, para después desgañitarse bailando en la siguiente, acompañados por el resto de personajes de la serie.

Homer se aficionará a los vuelos de alta clase después de probar el jet privado de su jefe, el Sr. Burns. A partir de ese momento, Simpson se obsesionará con no volver a coger un vuelo comercial, e incluso intentará buscar un empleo que le permita volar en jet privado.

La familia Simpson regresa en esta temporada justo después del estreno de su primera película. En la cabecera de este capítulo se puede apreciar un Springfield derruido, en plena fase de reconstrucción después de lo ocurrido en la gran pantalla. En ella, además, Homer achucha a un característico personaje de "Los Simpson: la película": Spider-Cerdo. 

Sofía Vergara es la invitada especial de este capítulo cuya cabecera muestra a unos Simpson irreconocibles. Homer, tras ponerse unas discretas gafas de sol en el sofá, es trasformado en un personaje de 'LA-Z Rider'.

En la introducción, también aparecen Ned Flanders, las hermanas de Marge, la propia mujer de Homer y algunos de los mafiosos italianos habituales de la serie. 

Homer se alzará como un sabio del ajedrez en este capítulo de 'Los Simpson'. Mientras tanto, una traición a Lisa hará que su hermano Bart sufra un fuerte atormento.

En la cabecera del episodio, la familia se percata de que el característico cuadro del barco no está en su salón. Esto llevará a Homer a pelearse con los personajes de 'South Park', escenificados en un plató junto al de 'Los Simpson'. 

Homer Simpson se convertirá accidentalmente en el nuevo héroe de Springfield. El hombre decide tomar el alter ego de Pastel Man, que vigila la ciudad con una tarta en la mano. 

En la cabecera, la familia Simpson es completada en el sofá por unos sprais de aerosol, ya que llegan al salón como simples siluetas incoloras. 

Bart le echará un cable a su hermana Lisa en su tarea como entrenadora del equipo de Beisbol. Cuando la joven sea una experta, su hermano comenzará a dudar de sus tácticas, por lo que la entrenadora lo tendrá toda la temporada en el banquillo.

Banksy fue el director de la cabecera de este capítulo, y su obra trajo polémica. En ella, el sofá de la familia es cambiado por una surcoreana donde se ve a niños trabajando para rellenar peluches de Bart Simpson, un oso panda esclavizado, tirando de una carreta a latigazos y a otro gran número de pequeños trabajando con productos relacionados con la familia. El gag finaliza con el logotipo de 20th Century Fox, pero en una prisión.

Los ciudadanos de Springfield recordarán acontecimientos felices de sus vidas cada vez que uno de sus seres queridos muera en este capítulo.

La cabecera que abre la serie, en este caso, parodia la película de "El Hobbit". En ella, la familia Simpson camina por una larga senda hasta llegar al sofá de su salón. 

Lisa Simpson encontrará una nueva amiga en este episodio. Todo marchará sobre ruedas hasta que juntas organicen una conferencia para hablar sobre Franklin Roosvelt. Allí Lisa descubrirá que su nueva amiga es de ideología Republicana.

Los personajes de 'Los Simpson' aparecen transformados en instrumentos de música en el inicio de este episodio. El contenido parodia el corto animado "Silly Symphonies".

Los tres característicos pelos de Homer Simpson quedarán reducidos a un único ejemplar en este capítulo. Esto hará que Homer intente ocultar su calvicie, por miedo a que Marge lo deje de querer.

En la cabecera de este episodio, la familia Simpson se transforma en juguetes de acción con poderes extrahumanos. Las imágenes corresponden a una parodia de "Robot Chicken". 

Homer descubrirá una nueva afición en este capítulo: la fotografía. El padre de 'Los Simpson' logrará un gran reconocimiento después de tomar diferentes fotos de personajes famosos en la ciudad de Springfield.

La serie explica en esta cabecera, a su manera, la evolución humana. Tomando a Homer como protagonista del gag, el personaje irá evolucionando por diferentes épocas de la humanidad hasta llegar al sofá de su casa, donde lo espera su familia. 

Bart Simpson descubrirá una peculiar habilidad en este capítulo: el joven tiene el poder de dejar embarazadas a las parejas que así se lo piden... a través del vudú. Tanto es así que Simpson acabará abriendo una clínica de fertilidad basada en esta técnica.

¿Alguna vez te has planteado cómo es el interior de Homer Simpson? Gracias a la cabecera de este capítulo, el espectador puede hacerse una idea de cómo funcionan los órganos del famoso padre de la televisión.

El episodio es una sátira a las redes sociales. En él, los personajes de 'Los Simpson' hacer visibles referencias a la película "The Social Network", donde se narra el nacimiento de Facebook.

David Letterman estará esperando en la cabecera de este episodio para que la familia llegue hasta su famoso sofá, que en este caso está ubicado en el plató del programa del famoso presentador. 

Lisa Simpson salvará en este episodio la vida de Lucas Bortner, un niño que la joven de los Simpson encuentra atragantándose con un trozo de pizza. De la relación de ambos surgirá un enamoramiento de Lisa hacia Lucas que no llegará a buen puerto.

La familia Simpson aparecerá reconvertida en personajes de Minecraft en la cabecera de este capítulo. La serie alteró el nombre del popular juego de entretenimiento e introdujo el Simcraft al inicio del gag.

En este episodio la serie vivió un vuelco inédito hasta la fecha. Y es que se trata del primer capítulo de 'Los Simpson' emitido en alta definición.

Además de ello, su cabecera es alterada por primera vez desde la introducción que tenía la serie en la segunda temporada. En este caso, la familia necesita ir a buscar el sofá de su salón muy lejos. Tanto es así, que viajan hasta la luna para recuperarlo.

Mientras Homer vivirá una situación desesperada en la búsqueda del tren donde él y Marge salieron por primera vez, su mujer vivirá una serie de encuentros con un chico que conocerá en un local para solteras.

La cabecera de este episodio es muy especial, puesto que es obra de uno de los seguidores de la serie que ganó un concurso de gags del sofá de la familia Simpson. En él, los personajes aparecer convertidos en dientes de león, que son esparcidos después de un estornudo de la televisión. 

Bart Simpson se verá fascinado por la figura de Teddy Roosvelt en este capítulo. El Superintendente Chalmers quedará a cargo de la educación del niño después de que Bart boicotee un acto del director del colegio de Springfield.

La cabecera del capítulo está animada al estilo de John Kricfalusi, el animador que creó la serie de 'Ren & Stimpy'.

El jardinero Willie se convertirá en entrenador de atletas matemáticos después de que descubran que la ciudad de Springfield posee un ingenio natural para el cálculo.

La familia Simpson queda destruida en la cabecera de este capítulo a causa de un accidente causado por los personajes de 'Rick y Morty'. El científico consigue volver a reconstruirlos, pero ninguno vuelve a ser el mismo. 

Bart y Homer perderán su vínculo padre-hijo después de que el cabeza de familia de los Simpson pague a otra persona para jugar con Bart.

En la cabecera todos los Simpson mueren, excepto Bart. Lisa se golpea la cabeza saliendo del conservatorio, Marge y Maggie mueren ahogadas tras sufrir un accidente de coche y Homer tampoco consigue llegar a casa con vida. 

Bart mantendrá una relación con Shauna, la novia de Jimbo en este capítulo. Aunque todo parece marchar a la perfección, la joven acabará rompiendo, a distancia, con los dos chicos. 

Bill Plympton fue el encargado de animar la cabecera de este episodio, donde la habitual introducción se convierte en un boceto. Homer mantendrá en ella una serie de citas románticas con el sofá de la familia. 

Lisa comenzará un romance secreto con Nick, un joven obsesionado por Hemingway, en este episodio. Mientras tanto, Bart y Milhouse crearán un programa para desmentir las leyendas urbanas del patio del colegio.

La cabecera del episodio está fuertemente marcado por la decepción de Moe. Y es que cuando los Simpson llegan al sofá de la casa, el barman les tiene preparada una fiesta sorpresa por los 500 capítulos de la serie. Sin embargo, Lisa la cancela por ser este el número 499.

En este episodio, la famosa familia descubrirá que Artie Ziff está viviendo en su ático después de que este cayera en bancarrota. 

La cabecera del episodio comienza moviendo el ángulo habitual en el que se ve a los Simpson para después ir alejándose. Se ve una vista aérea de Springfield, del cielo, Norteamérica, la Tierra, el sistema solar... para después volver hasta el cráneo de Homer. 

¿Cómo se construye el famoso sofá de la familia Simpson? En la cabecera de este episodio está la respuesta. A través de un manual de construcción sueco, Homer intentará construir uno como el del salón. Tras intentarlo durante 5 horas, y no conseguirlo, finalizará robando el de Ned Flanders. 

La familia Simpson tendrá que acudir a su cita anual con el Sr. Burns. Como cada año, Homer advierte a su mujer y sus hijos que tienen que vigilar su comportamiento ante su jefe. Sin embargo, ninguno le hace caso: Marge se emborracha y Bart realiza unas cuantas travesuras.

En la cabecera de este episodio, no hay sitio para Homer en el sofá del salón. Es uno de los primeros capítulos de la serie, por lo que los creadores ponen más énfasis en todo lo que ocurre hasta que los Simpson llegan a casa. 

Son muchas las maneras en las que han aparecido representados Los Simpson en sus cabeceras. En algunos de los casos, dependiendo del desarrollo del argumento de cada episodio, los creadores introducen un gag alternativo dentro del capítulo. Es el caso de esta cabecera, donde la familia aparece representada como la de 'Los Supersónicos'.

Nelson querrá sabotear el triunfo de Milhouse en una carrera. Bart será testigo de este sabotaje pero, en lugar de ayudar a su amigo, el joven hará oídos sordos y se adjudicará el mismo la victoria que pertenecía a Milhouse.

En la cabecera de introducción del episodio, la familia Simpson llega al escenario del festival de Comic de San Diego. Pero su mesa rápidamente se queda vacía después de que uno de los presentes les pregunte si habrá una segunda película protagonizada por la familia. 

 

'Los Simpson' han cumplido ya más de 600 capítulos en pantalla. Durante tanto tiempo, la familia más famosa de la televisión ha maravillado con sus originalísimas cabeceras, atreviéndose a  parodiar grandes películas, homenajear series populares e incluso embestir contra todo tipo de situaciones, actuaciones y miserias cotidianas.

Home, Marge, Bart, Lisa y Maggie son ya nuestra segunda familia. Y este recopilatorio de las mejores entradas  de la icónica serie estadounidnse vale su precio en oro.

Principales Tags

    Hoy en portada