Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

La Barcelona periférica que el 92 dejó atrás

De 1976 a 1992... Podría ser una cronología de la Transición, del ascenso de Suárez a los fastos del 92, pero son los años que limitan la

Manolo Laguillo

Manolo Laguillo

Manolo Laguillo

Manolo Laguillo

Manolo Laguillo

Manolo Laguillo

Manolo Laguillo

 

De 1976 a 1992... Podría ser una cronología de la Transición, del ascenso de Suárez a los fastos del 92, pero son los años que limitan la nueva exposición del fotógrafo Manolo Laguillo: 'Vintages, 1976-1992', recorrido por las periferias de una Barcelona que se parece bien poco a la ciudad posolimpica.   

El artista, que expone en la galería madrileña Casa Sin Fin (Doctor Fourquet 8), explica así su trabajo de esos años: "Compartíamos la fascinación por las zonas periféricas. Los mundiales de fútbol de 1982 supusieron un estímulo 'singular', y las fotografías del Banco de España y del monumento a Colón lo representan. La ciudad estaba aún muy lejos de saber qué cambios iban a realizarse en ella a partir de mediados de los ochenta, y no era difícil encontrar en el centro ese carácter marginal que tanto nos llamaba la atención".

Laguillo realizó sus fotografías de edificios, fábricas y monumentos utilizando cámaras de gran formato. Por un motivo: "Necesitaba el detalle tremendo y la enorme gradación tonal del gran formato, y también sus posibilidades adicionales de controlar con precisión la geometría de la imagen, simplemente porque buscaba una representación bella de algo que, en principio, distaba mucho de serlo", zanja el autor. Además de Barcelona, la cámara de Laguillo ha retratado edificios en ciudades de otras ciudades del mundo, como Berlín y Basilea.  

 

Principales Tags

Hoy en portada