Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Belleza y evasión contra las bombas. El arte italiano de entreguerras toma Madrid

La muestra Retorno a la belleza, inaugurada esta semana en la sede madrileña de la Fundación Mapfre, bucea en la Italia esteta de entreguerras a través de un centenar

Felice Casorati

Mario Sironi

Antonio Donghi

Carlo Carrà

Massimo Campigli

Gino Severini

Pompeo Borra

Giorgio de Chirico

Achille Funi

Mario Sironi

Felice Casorati

Giorgio Morandi

Carlo Carrà

Piero Marussig

 

La muestra Retorno a la belleza, inaugurada esta semana en la sede madrileña de la Fundación Mapfre, bucea en la Italia esteta de entreguerras a través de un centenar de obras de los autores clave de la pintura metafísica y el grupo. Novecento. ¿Escapismo contra las bombas?

"Después de la desolación de la Gran Guerra, un grupo numeroso de artistas se sumergió en algunos de los episodios memorables de su pasado histórico para desarrollar el tema de la belleza como eje central, unido a otras cualidades necesarias y entonces ausentes: el equilibrio, el sosiego y la eternidad", explican los comisarios de la muestra, organizada en colaboración con el Mart, Museo di Arte Moderna e Contemporanea di Trento e Rovereto.

"No obstante, su admiración por el pasado no fue una simple mímesis, al contrario, pintores como De Chirico, Carrá, Morandi, Casorati, Donghi y otros coetáneos supieron extraer del clasicismo una figuración renovada e imaginativa con altas dosis de modernidad", zanjan los comisarios.  

Retorno a la belleza
Fundación Mapfre
Paseo de Recoletos, 23
Hasta el 4 de junio

Principales Tags

Hoy en portada