Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

De Elvis Presley a Prince: los ídolos mueren solos

Elvis Presley murió tal día como hoy hace 39 años.Decía Jim Morrison, el gran chamán del rock, que la muerte hace ángeles de todos nosotros. Sin

El cantante murió en 1977, hace ahora 39 años, en el baño de su casa fruto, se cree, de un ataque cardíaco. Su médico y amigo lo encontró desvanecido y sentado en el inodoro de su mansión “Graceland”, en Memphis. (Gtres)

Llevaba seis horas fallecido cuando lo hallaron en un ascensor el pasado 21 de abril. La autopsia reveló restos de un potente calmante en su sangre. (Reuters)

Probablemente uno de los fallecimiento de estrellas de la música sobre el que más teorías de la conspiración se han escrito: Kurt Cobain se disparó en la cabeza un abril de 1994. Había dejado una nota de suicidio, aunque muchas voces piensan que fue asesinado. (Gtres)

Miembro, al igual que Janis Joplin o Kurt Cobain, del 'Club de los 27', el mejor guitarrista del mundo tenía una seria adicción a las drogas que segaría su vida en septiembre de 1970, como consecuencia de una sobredosis de barbitúricos. (CC)

Los aficionados a las conspiraciones hablan de errores médicos, un asesinato a manos de la mafia o la Casa Blanca e, incluso, de suicidio. Marilyn Monroe, uno de los mayores iconos de Hollywood, murió sola y en casa a los 36 años de edad.

El cantante de Joy Division tenía sólo 23 años cuando se suicidó; ya lo había intentado otras veces. Se ahorcó en su casa mientras escuchaba 'Sister Midnight' del álbum 'The idiot' de Iggy Pop. Curiosamente, la mesa que utilizó se subastó el pasado año en eBay. (CC)

De la muerte de este genio del blues, que popularizó 'Black snake moan', hay dos versiones: una de ellas dice que murió congelado en un taxi en Chicago y que el conductor lo abandonó en una acera para no tener problemas; la otra versión indica que fue envenenado por su amante. (CC)

La cantante murió con signos de embriaguez el 23 de julio de 2011. Su guardaespaldas la encontró tendida en su habitación y pensó que estaba dormida, pero conforme avanzaban las horas seguía en la misma postura y entonces comprendió que estaba muerta. (Promocional)

Ocurrió un 4 de octubre de 1970. Su representante la encontró muerta en la habitación 105 del Landmark Motor Hotel, de Los Ángeles, producto de una sobredosis de heroína de una pureza letal. Llevaba 16 horas fallecida. No obstante, jamás se lograron encontrar las jeringas y hay algunas incógnitas en su fallecimiento que no se han resuelto todavía. (Gtres)

El vocalista de la banda AC/DC falleció el 19 de febrero de 1980 en el coche de su amigo Alistair Kinner, ahogado en su propio vómito. Al parecer, Scott estaba tan borracho que Kinner decidió dejarlo dormir en el coche y, al cabo de 15 horas, cuando volvió a buscarlo, lo encontró inconsciente. (CC)

Tenía 53 años y apenas era la sombra de la popularidad que había alcanzado en los setenta con 'Take me home'. El cantante de country John Denver falleció en un accidente de avioneta en aguas del Pacífico. Según testigos, el aparato quedó destrozado. (CC)

El líder de Los Secretos bailaba entre la depresión y las drogas, y era frecuente encontrarlo en los míticos bares de Malasaña, donde lo hallaron muerto en un portal de la calle Espíritu Santo. (CC) 

Cuentan que su madre había hecho construir una cabaña en el jardín para tenerle cerca y allí fue donde falleció. Antonio Flores murió en 1995; arrastraba una gran depresión desde el fallecimiento de Lola Flores y no pudo superarla. (Gtres)

 

Elvis Presley murió tal día como hoy hace 39 años.

Decía Jim Morrison, el gran chamán del rock, que la muerte hace ángeles de todos nosotros. Sin embargo, hay a quien la muerte humaniza y le aparecen hombros allá donde había alas. Es el caso de las estrellas de la música, considerados poco más que semidioses por sus fans, que mueren ahogados por su vómito, o de sobredosis, en la más profunda soledad. Máxime cuando escasas horas antes todo eran risas, aplausos y amigos.

El pasado 21 de abril, Prince falleció en un ascensor; su cuerpo fue descubierto seis horas más tarde. Nadie imaginó que el gran príncipe de los escenarios pudiera agonizar tan solo. A fin de cuenta, todos nacemos y morimos solos; los ídolos también.

Estas son algunas historias.

Principales Tags

Hoy en portada