Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Las calaveras de la muerte se hacen pop y dan vida

Cuando pintó su primera catrina, tuvo claro el camino a seguir. Patricia Fornos supo entonces que quería acercar la cultura popular de su México natal al

 

Cuando pintó su primera catrina, tuvo claro el camino a seguir. Patricia Fornos supo entonces que quería acercar la cultura popular de su México natal al mundo. Por el camino, las catrinas se hicieron pop pero también homenaje y pura vida. El símbolo de la muerte se quedaba con la energía vital del color.

Esta artista mexicana ha 'calaverizado' a Frida Kahlo, Salvador DalíThe Beatles, Chavela Vargas, Marilyn Monroe, los jugadores del Barça o El Chavo del 8. Fornos comenzó su carrera en España exponiendo en los bares del barrio de Malasaña, saltó a Casa América, y después a Vigo, Ovideo o Ginebra. Ahora vuelva al corazón de Madrid. En septiembre partipa en la 'fast expo' 'Ser o no ser', una muestra colectiva en la que estará junto a artistas como Maguma o Valeria Fraile para homenajear a Sergei Gainsbourg. Además de la exposición en la Sala Siroco, habrá proyecciones, sesiones de DJ y actuaciones en directo. 

Después pondrá rumbo a su país natal para crear un mural en vivo en el Centro Cultural de España en México, y seguirá 'calaverizando' el mundo con muestras en Canadá o Estados Unidos. Su próximo reto es incluir en su peculiar colección de catrinas (también conocidas como calaveras garbanceras y que se hicieron mundialmente reconocidas gracias a Diego Rivera) a Kalimán, el primer superhéroe mexicano creado hace más de medio siglo. 

Principales Tags

Hoy en portada