Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Cuando París era la capital del mundial arte

París, principios del siglo XX. París, el lugar de encuentro de la bohemia, de los cafés, los cabarets, la noche y la creatividad. París, la capital mundial

Constantin Brancusi, King of Kings (Le roi des rois), ca. 1938

 

París, principios del siglo XX. París, el lugar de encuentro de la bohemia, de los cafés, los cabarets, la noche y la creatividad. París, la capital mundial del arte que vio nacer uno de los periodos más esplendorosos y vanguardistas de la historia que los cánones establecidos que dieron lugar al impresionismo, el cubismo, el surrealismo o el orfismo.

El París que pintó Picasso en 'Le Moulin de la Galette', el que abrió a Kandinsky a la abstracción o inspiró a Delanuay. 'Panoramas de la ciudad: la Escuela de París: 1900-1945' recorre en el Museo Guggenheim de Bilbao (hasta el 23 de octubre) la eclosión artística de la primera mitad del siglo XX a través de 50 obras maestras de artistas como Picasso, Modigliani, Chagall, Braque, Brancusi, Calder o Kandinsky.

Todas estas obras de arte salen de la colección de más de 5.000 piezas que atesoró Salomon R. Guggenheim y ahora se exhiben en Madrid gracias a la renovación del convenio de colaboración entre los museos de Bilbao y Nueva York. Y todas, además, han sido seleccionadas por Lauren Hinkson, comisaria adjunta del centro estadounidense, con el objetivo de subrayar el papel imprescindible de estos artistas y de la Ciudad de Luz como catalizador de las vanguardias.

Principales Tags

    Hoy en portada