Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

Las mejores películas españolas para un año histórico

2014 no ha sido sólo el mejor año para la taquilla del cine español, sino que sus películas han convencido al espectador y al crítico más

Algo tendrá el filme de Emilio Martínez Lázaro para que más de 9 millones de personas hayan pasado por las salas. La comedia que jugaba con los tópicos vascos y andaluces hizo historia y se convirtió en el filme español más visto de la historia.

Tras Celda 211 había muchas ganas de ver el siguiente proyecto de Daniel Monzón. Con 'El niño' el director ha demostrado ser capaz de manejar un gran presupuesto y de rodar la acción como nadie.

Fesser retomó a Mortadelo y Filemón y logró la mejor aproximación al cómic posible. Una cima técnica para nuestra industria, que ya produce filmes a la altura de Pixar y compañía.

Paco León continúa rodando las andanzas de su madre en su segundo filme. Abandona el falso documental para acercarse a la comedia almodovariana. El director ha confirmado que es mucho más que 'El Luisma'

El experimento formal más radical del año vino de la mano de Nacho Vigalondo. Un filme narrado desde el punto de vista dela pantalla de un ordenador que confirma al director como uno de nuestras voces más arriesgadas y potentes. Vigalondo se atreve (y puede) con todo.

La primera película en euskera por competir por la Concha de Oro. A pesar de no ser premiada en el Festival recibió el apoyo unánime de la crítica. Un notable drama contenido sobre amores no correspondidos para espectadores adultos.

Una historia de desamor para las nuevas generaciones. Para las parejas que se ven separadas por la crisis y que intentan llevar una relación normal a pesar de la distancia. Carlos Marqués-Marcet sorprendió con una opera prima triste, realista y a la vez moderna, con dos interpretaciones apabullantes.

Jaime Rosales entregó su filme más convencional sin perder su rasgo autoral. Otro retrato sobre la crisis apoyado en una de las sorpresas del año: Ingrid García Jonnson.

Carlos Vermut sorprendió hace tres años con 'Diamond Flash' y ahora ha vuelto a dejar a todos con la boca abierta con 'Magical Girl', un filme sorprendente, enfermizo y preciso que ganó la Concha de Oro y de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián.

Un asesinato. Un escenario hipnótico, las marismas, y una contexto histórico por explorar: la transición. Con estos mimbres Alberto Rodríguez ha logrado el filme español del año. Un thriller impactante cuyos ecos políticos suenan más que nunca en la actualidad.

 

2014 no ha sido sólo el mejor año para la taquilla del cine español, sino que sus películas han convencido al espectador y al crítico más sesudo. Una unión cada vez más difícil.

Nuestras producciones han arrasado en el Festival de San Sebastián, donde Magical Girl y La isla mínima se repartieron casi todos los premios.

Hermosa Juventud pasó con éxito por Cannes, y 10.000 Kilómetros triunfó en Málaga y ha rodado por un gran número de festivales internacionales.

Comedias, dramas, thrillers... todo ha tenido cabida en este año único. Estas son las diez películas más importantes del cine español de 2014.

Principales Tags

    Hoy en portada