Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

La última superluna del verano

La pasada noche se ha podido observar la tercera y última superluna del verano, un fenómeno que se produce cuando hay luna llena en el perigeo,

 

La pasada noche se ha podido observar la tercera y última superluna del verano, un fenómeno que se produce cuando hay luna llena en el perigeo, es decir, el punto en el que nuestro satélite está más cerca de la Tierra mientras gira alrededor de ella. Exactamente a 356.000 km de distancia, lo que permitió ver la luna un 13% más grande de lo habitual y un 30% más brillante. Una enorme luna llena que ha iluminado la noche en todo el planeta.

La luna llena se produjo a las 3:38, hora peninsular española, momento en que pudo observarse en su máximo tamaño, aunque los mejores momentos coincidieron con la puesta de sol, como se observa en las imágenes. Este año se registrarán un total de cinco superlunas. La del pasado 10 de agosto fue una de las mayores, junto a la del 12 de julio, debido a la distancia del perigeo, que estaba más próximo a la Tierra. La última superluna de este año se producirá el 8 de octubre.

Principales Tags

    Hoy en portada