El día en fotos

  • Pantalla completa
El Reina Sofía cede 'Muchacha en la ventana'
1 de 20
Comparte la fotografía

El Reina Sofía cede 'Muchacha en la ventana'

El director del Museo Dalí, Antoni Pitxot (d), y la directora del Centro de Estudios Dalinianos, Montse Aguer (i), ante el cuadro 'Muchacha en la ventana', de 1925, que se exhibe desde en el Museo Dalí, una cesión temporal por parte del Reina Sofía de Madrid, con motivo del 40 aniversario del espacio dedicado en Figueres a la figura de Salvador Dalí. Foto: Efe
100 días de reinado
2 de 20
Comparte la fotografía

100 días de reinado

Felipe VI cumple hoy sus primeros cien días de reinado. En su coronación, el monarca anunció que quiere modernizar y renovar la Corona española. Foto: EFE
El desfile más sensual de Colombia
3 de 20
Comparte la fotografía

El desfile más sensual de Colombia

Modelos presentan creaciones de la marca St. Even durante un desfile en Medellín (Colombia). Esta pasarela es sin duda la más sensual del momento. Foto: Efe.
Rescate de 345 refugiados sirios en Chipre
4 de 20
Comparte la fotografía

Rescate de 345 refugiados sirios en Chipre

Los 345 refugiados sirios rescatados ayer por un crucero turístico accedieron hoy a desembarcar en el puerto chipriota de Limassol, tras inicialmente negarse a abandonar el buque porque su intención era llegar a Italia.Así, los guardacostas chipriotas completaron hoy la operación de rescate iniciada ayer cuando el centro de salvamento recibió una señal de auxilio de un pesquero que se vio a la deriva frente a las costas de Pafos, en el suroeste de la isla.Según informó hoy el ministerio chipriota de Defensa, las 345 personas que iban a bordo, 293 mayores y 52 niños, fueron rescatados por un crucero turístico, que llegó ayer por la noche al puerto de Limassol, la segunda ciudad del país.De acuerdo con medios locales, el destino final de los refugiados era Italia, por lo que en un principio la mayoría de ellos se negaron a abandonar la embarcación.Por este motivo, el traslado a tierra de los refugiados se alargó varias horas, ya que las autoridades trataron de persuadirles y tras una larga negociación -pues en un principio solo 60 de los ocupantes quisieron desembarcar- todos los refugiados accedieron a ser trasladados al puerto de Limassol, el segundo del país.Los ciudadanos sirios fueron trasladados al crucero turístico "Salamis Filoxenia", que se dirigía a Israel con 300 ciudadanos rusos a bordo, cuando recibió la señal de auxilio y se dirigió hasta la zona para realizar el rescate. Foto: Efe.
Rajoy, de turismo en China
5 de 20
Comparte la fotografía

Rajoy, de turismo en China

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, posa durante su visita a diversos espacios de la Ciudad Prohibida con la que ha iniciado los actos de la segunda jornada de su estancia oficial en Pekín. Foto: Efe.
Dormir en la calle... para comprar el iPhone 6
6 de 20
Comparte la fotografía

Dormir en la calle... para comprar el iPhone 6

Varias personas hacen cola para comprar el iPhone 6 en Ámsterdam (Holanda). Los nuevos modelos de iPhone 6 han salido hoy a la venta. Foto: Efe.
Chubascos y tormentas en el inicio del otoño
7 de 20
Comparte la fotografía

Chubascos y tormentas en el inicio del otoño

Los chubascos o las tormentas localmente fuertes afectarán este viernes al extremo sureste peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, que espera que los cielos estén despejados en buena parte del país. En concreto, la AEMET ha avisado por riesgo (amarillo) de lluvia en Málaga y Almería y de tormentas en Alicante, Huelva, Sevilla, Córdoba y Murcia. En todo caso, se espera que los cielos estén nubosos o con intervalos nubosos en la mitad sur del área mediterránea peninsular, con chubascos y tormentas débiles o moderados, que podrían ser fuertes en el extremo sureste peninsular y que se podrían extender de forma más débil y dispersa al tercio sur peninsular y al litoral mediterráneo. Mientras, en el resto de la Península y en Baleares este viernes tendrá cielos poco nubosos o despejados, aunque podría haber algún intervalo nuboso, sobre todo de madrugada en el Cantábrico, Baleares y este de Cataluña. Foto: Efe.
Las hipotecas se dispararon en julio un 28,8%
8 de 20
Comparte la fotografía

Las hipotecas se dispararon en julio un 28,8%

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 18.107 el pasado mes de julio, cifra superior en un 28,8% a la del mismo mes de 2013, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que estas cifras proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores. Con el avance interanual de julio, las viviendas hipotecadas encadenan dos meses con ascensos de dos dígitos tras el aumento de casi el 19% que experimentaron en junio. El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el séptimo mes del año los 100.866 euros, un 0,3% menos que en igual mes de 2013, mientras que el capital prestado aumentó un 28,5% en tasa interanual, hasta los 1.826,3 millones de euros. Foto: Efe.
Ferguson pide disculpas a la familia de Brown
9 de 20
Comparte la fotografía

Ferguson pide disculpas a la familia de Brown

El jefe de la Policía de Ferguson (Misuri), Thomas Jackson, ha pedido perdón públicamente a los padres del joven negro Michael Brown, abatido por los disparos de un agente, y a todos los que sintieron que no había hecho lo suficiente para "proteger el derecho constitucional de protesta". "Siento mucho la pérdida de su hijo. Siento que llevase tanto tiempo sacar a Michael de la calle", ha dicho Jackson, en un videcomunicado en el que ha lamentado los "errores" que se hubiesen podido cometer, incluyendo que las autoridades tardasen más de cuatro horas en retirar el cadáver tras el tiroteo. Foto: Reuters.
Gorbachov critica a EEUU por ''provocar riñas
10 de 20
Comparte la fotografía

Gorbachov critica a EEUU por ''provocar riñas"

El último dirigente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, cargó hoy contra Estados Unidos y su presidente, Barack Obama, por identificar a Rusia como una de las principales amenazas para la seguridad mundial y "provocar riñas en Europa" a fin de impulsar su propia supremacía."El principal virus (en el mundo) es América (EEUU) y sus pretensiones al liderazgo. (El discurso de EEUU) no es diálogo político, sino bronca. Su objetivo es hacer daño, provocar, y lo más importante, no dejar que amainen las riñas en Europa", dijo Gorbachov a la emisora de radio "Servicio Ruso de Noticias".El hombre que más contribuyó al final de la "Guerra fría", junto con el entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan, respondió así al discurso de Obama en la Asamblea General de la ONU, en la que el presidente de EEUU identificó a Rusia, el ébola y el extremismo islámico como las principales amenazas para el mundo."Lo que pasa es que tienen pretensión al monopolio. Ucrania y otros asuntos son sólo pretextos", aseveró Gorbachov, que estuvo al frente de la URSS desde 1985 hasta su desaparición a finales de 1991.Por otro lado y a pesar de la actual tensión en las relaciones entre Rusia y Occidente, sin precedentes desde la caída de la URSS, Gorbachov no cree que el mundo se encuentre al borde de una nueva "guerra fría"."No hay guerra fría aún, pero se perciben sus indicios. No necesitamos una guerra fría, es algo que dura décadas. Estoy a favor de la normalización de la situación", dijo.Recordó que durante su etapa al frente de la Unión Soviética fue difícil cambiar el rumbo de las relaciones con EEUU. Foto: Efe.
Homenaje de unos aficionados a Seve en la Ryder
11 de 20
Comparte la fotografía

Homenaje de unos aficionados a Seve en la Ryder

Aficionados escoceses de la Copa Ryder llevan camisetas con el nombre de Seve en recuerdo de la leyenda del golf español, Seve Ballesteros, durante el tercer y último día de entrenamientos oficiales antes del inicio de la 40ª Copa Ryder, en Gleneagles, Escocia. Foto: Efe
Quiren batir el récord de velocidad en tierra
12 de 20
Comparte la fotografía

Quiren batir el récord de velocidad en tierra

Vista general del punto kilométrico 12 de la pista para el proyecto Bloodhound, liderado por el Reino Unido, que busca batir un nuevo récord de velocidad en tierra superando lso 1.600 kilómetros por hora con un coche supersónico en 2015 y 2016 en Hakskeenpan, en el Cabo del Norte (Sudáfrica. El actual poseedor del récord, el británico Andy Green, pilotará un coche propulsado por un cohete durante 20 kilómetros en Hakskeenpan en un intento para batir la actual marca. Foto: Efe
Turquía teme otra oleada de refugiados
13 de 20
Comparte la fotografía

Turquía teme otra oleada de refugiados

Un niño refugiado sirio espera en el paso fronterizo entre Siria y Turquía cerca de Sanliurfa (Turquía). La llegada a Turquía de refugiados kurdos de Siria se ha ralentizado en los últimos dos días, aunque Ankara teme que si el grupo yihadista Estado Islámico toma una importante ciudad kurda se desencadene una nueva oleada de desplazados. Foto: Efe
Contaminación en Pekín
14 de 20
Comparte la fotografía

Contaminación en Pekín

Una pantalla gigante retransmite una imagen de edificios bajo un cielo azul despejado en medio de una densa cortina de niebla en Pekín. Han sido muchas las promesas para intentar atajar el problema del cambio climático, los acuerdos para la reducción en la emisión de gases y las promesas de ayuda financiera durante la Cumbre del Clima de la ONU de hace dos días. Foto: Efe
DHL utiliza un dron para repartir medicinas
15 de 20
Comparte la fotografía

DHL utiliza un dron para repartir medicinas

Fotografía sin fechar facilitada por DHL en la que aparece un dron que transporta medicinas mientras aterriza en la pequeña isla de Juist en el Mar del Norte (Alemania). DHL anunció el inicio de un proyecto de un mes para investigar la viabilidad del uso de aparatos de vuelo no tripulados en la ciudad costera de Norddeich. Foto: Efe
Vertido de peces muertos en Filipinas
16 de 20
Comparte la fotografía

Vertido de peces muertos en Filipinas

Pescadores filipinos permanecen junto a un cubo lleno de peces que aparecieron muertos en la ciudad de Rosario (Filipinas). Un gran número de peces han aparecido muertos por causas sin determinar en la superficie del río y en la costa. La oficina de Pesca y Recursos Acuáticos de Filipinas investiga el incidente. Foto: Efe
Homenaje al francés decapitado en Argelia
17 de 20
Comparte la fotografía

Homenaje al francés decapitado en Argelia

Dos mujeres firman el libro de condolencias del francés Hervé Gourdel en el ayuntamiento de Niza (Francia). Miembros del grupo yihadista argelino vinculado al Estado Islámico (EI) Jund al-Khilifa decapitaron Hervé Gourdel, de 55 años, en la zona montañosa de Tizi Ouzou, en el este de Argelia, el pasado 21 de septiembre. El grupo yihadista había enviado un ultimátum a Francia para finalizar su participación en los ataques aéreos liderados por EE UU contra los insurgentes del Estado Islámico. Foto: Efe
'Alguien está celoso'
18 de 20
Comparte la fotografía

'Alguien está celoso'

Un visitante observa el cuadro 'Alguien está celoso', del artista indonesio Antoe Budiono, expuesto en la Exposición de Arte Internacional, en Kuala Lumpur. En la exposición hay alrededor de 2.000 obras de arte realizadas por 400 artistas de 31 países distintos, incluyendo pinturas, esculturas, instalaciones, arte digital y fotografía. Foto: Efe
Cate Blanchett, nombrada Doctora Honoris Causa
19 de 20
Comparte la fotografía

Cate Blanchett, nombrada Doctora Honoris Causa

La actriz australiana Cate Blanchett (c) permanece de pie junto a los graduados de la Universidad de Macquarie, en Sídney (Australia). Durante su visita, la Universidad de Macquarie invistió a Blanchett como Doctora Honoris Causa. Foto: Efe
''Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.
Día en 24 fotos