El día en fotos

  • Pantalla completa
Libia: rescatan 220 de cadáveres de inmigrantes
1 de 16
Comparte la fotografía

Libia: rescatan 220 de cadáveres de inmigrantes

Personal de rescate recoge los cuerpos de emigrantes africanos que fueron arrastrados a la costa de Qarboli, a 60 kilómetros de Trípoli. Más de 220 personas han aparecido muertas tras tres hundimientos de embarcaciones durante el fin de semana en las costas de Libia e Italia. Una embarcación hundida en las costas libias tenía Italia como destino final de los cerca de 300 inmigrantes que viajaban a su bordo. Foto: Efe
Lágrimas en el funeral de Michael Brown
2 de 16
Comparte la fotografía

Lágrimas en el funeral de Michael Brown

La madre del joven afroamericano de 18 años Michael Brown, Lesley McSpadden (2d), llora durante su funeral en St Louis, Misur. La muerte de Brown a manos de la policía el 9 de agosto provocó una ola de protestas y disturbios que duraron casi dos semanas. Foto: Efe
La Vuelta se sube al portaaviones Juan Carlos I
3 de 16
Comparte la fotografía

La Vuelta se sube al portaaviones Juan Carlos I

Alejandro Valverde (Movistar), líder de la Vuelta Ciclista a España 2014, subido en un caza momentos antes de la salida esta mañana de la tercera etapa desde el buque anfibio portaaviones 'Juan Carlos I', el mayor barco de guerra de la Armada Española, que tras un recorrido de 188 kilómetros llevará al pelotón hasta la localidad gaditana de Arcos de la Frontera. Foto: Efe. Lea la noticia en Deportes.
WhatsApp alcanza los 600 millones de usuarios
4 de 16
Comparte la fotografía

WhatsApp alcanza los 600 millones de usuarios

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, adquirido por Facebook en febrero del pasado año, ha alcanzado los 600 millones de usuarios activos, según ha informado su consejero delegado, Jan Koum, a través de su cuenta de Twitter."Ahora estamos trabajando para 600 millones de usuarios activos mensuales", ha indicado el cofundador de WhatsApp, precisando que usuarios activos y registrados son distintos tipos de números.La aplicación de mensajería multimedia ha sumado 100 millones de usuarios activos desde abril, cuando comunicó que 500 millones de personas en todo el mundo eran usuarios frecuentes de WhatsApp, y 200 millones respecto al pasado mes de diciembre, cuando superó el "hito" de 400 millones de usuarios activos mensuales. Foto: Reuters
Fallece el cineasta Richard Attenborough
5 de 16
Comparte la fotografía

Fallece el cineasta Richard Attenborough

El actor y director de cine británico Richard Attenborough ha fallecido a los 90 años de edad, confirmó hoy su hijo al canal británico BBC.Attenborough, uno de los principales actores del panorama cinematográfico del Reino Unido, falleció hoy a mediodía. El actor y posteriormente director de éxito, hermano mayor del famoso naturalista Sir David Attenborough, protagonizó películas como "Brighton Rock" (1947), "La Gran Evasión" (1963) o "Parque Jurásico" (1993). En la foto, el actor aparece junto a su esposa. Foto: EFE
Los Obama terminan sus vacaciones
6 de 16
Comparte la fotografía

Los Obama terminan sus vacaciones

El presidente de Estados Unidos y su mujer Michelle Obama dan por finalizadas sus vacaciones de verano. Hoy, el presidente norteamericano reinicia sus tareas gubernamentales en Washington. Foto: AP
4.000 inmigrantes intentan llegar a Lampedusa
7 de 16
Comparte la fotografía

4.000 inmigrantes intentan llegar a Lampedusa

La Marina Militar italiana recuperó los cadáveres de seis inmigrantes y rescató a otras 360 personas después del hundimiento de su barcaza al sur de las costas de la isla italiana de Lampedusa.En una nota, la Marina explicó que el accidente se produjo ayer y que tras el lanzamiento de salvavidas desde los helicópteros se rescataron a 360 personas que se encontraban en el mar y recuperaron los seis cuerpos, mientras que hoy continuarán buscando posibles desaparecidos.En total, desde el viernes al domingo se han recuperado 4.000 inmigrantes que pretendían llegar en varias barcazas desde el norte de África, la mayoría desde Libia, a las costas italianas.El naufragio comunicado hoy se une al de ayer, cuando los militares italianos encontraron los cadáveres de 18 inmigrantes en una lancha neumática en la que viajaban otros 73 y que se encontraba a la deriva al sur de las costas de Lampedusa.Aún se desconocen las causas de la muerte de estos 18 inmigrantes, que viajaban sin comida y sin agua desde varios días.El pasado viernes frente a las costas de Libia naufragó otra barcaza con a bordo cerca de 300 personas y por ahora se han podido recuperar 20 cadáveres y 170 se encuentran aún desaparecidos, según informan los medios italianos.Desde principios del año han llegado a las costas italianas 110.000 inmigrantes, según datos del Ministerio del Interior.En octubre de 2013, Italia puso en marcha el programa "Mare Nostrum" para patrullar el Mediterráneo y socorrer a los miles de personas que tratan de llegar al país, después de que 366 inmigrantes fallecieran tras el naufragio de su embarcación a pocas millas de la isla de Lampedusa. Foto: Reuters.
Nepal celebra el Día del Padre
8 de 16
Comparte la fotografía

Nepal celebra el Día del Padre

Un hindú devoto se lava después de llevar a cabo los rituales tradiciones en el río Bagmati mientras celebra la festividad del Kuse Aunse, más conocido como el Día del Padre. Esta celebración sirve para conmemorar el fallecimiento de todos aquellos padres que ya no están y que son homenajeados por sus hijos. En la foto, el templo Gokarna en Katamandú. Foto: Reuters
Seis muertos en las carreteras el fin de semana
9 de 16
Comparte la fotografía

Seis muertos en las carreteras el fin de semana

Seis personas han muerto en otros tantos accidentes de tráfico durante el fin de semana, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en los que destaca también que diez personas han resultado heridas y han precisado traslado a centros hospitalarios.A falta de una semana para que concluya agosto, en este mes han perdido la vida 98 personas en las carreteras españolas y son ya 210 las víctimas desde que comenzara, el 1 de julio, la operación especial de tráfico por las vacaciones de verano.En lo que va de año, la carretera se ha cobrado 719 vidas.La mitad de los seis muertos de este fin de semana eran motoristas y, respecto a las causas de los accidentes mortales, la DGT señala que tres fueron salidas de la vía, hubo dos atropellos y una colisión. Foto: Efe.
No hay vuelta al cole en Gaza
10 de 16
Comparte la fotografía

No hay vuelta al cole en Gaza

Más de medio millón de niños palestinos en Gaza no han podido iniciar este domingo el curso escolar debido a los bombardeos israelíes. En la imagen, las ruinas de un centro comercial que, según los testigos, fue derribado por los ataques. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha instado este domingo a la población civil de la Franja a abandonar todos aquellos emplazamientos que sean frecuentados por los combatientes de Hamás. "Todo aquel que se encuentre en esos lugares es un objetivo", ha advertido". (Reuters)
Recreación de una de romanos
11 de 16
Comparte la fotografía

Recreación de una de romanos

La celebración de la 'Festa do Esquecemento', este domingo en Xinzo da Limia (Ourense), rememora el paso de los romanos por el río Lethes en el año 135 a.C. Cuenta la leyenda que los romanos no se atrevían a cruzar el río, conocido como el "Río del olvido", porque todo aquel que lo cruzaba perdía la memoria. (Efe)
Congo registra su primer caso de ébola
12 de 16
Comparte la fotografía

Congo registra su primer caso de ébola

El ministro de Salud Pública de la República Democrática del Congo (RDC) ha confirmado los primeros casos de ébola en el país, donde el virus ya ha causado 13 muertos. Los casos se produjeron en la localidad congoleña de Boende, en el distrito de Tshuapa, en el noroeste del país. (Gtres)
Kiev eleva las muertes de sus fuerzas en combate
13 de 16
Comparte la fotografía

Kiev eleva las muertes de sus fuerzas en combate

El Consejo de Defensa Nacional y Seguridad de Ucrania ha elevado a 722 el número de miembros de las fuerzas gubernamentales del país en los enfrentamientos contra los separatistas prorrusos en el este del país. Foto: Efe.
'Picnic musical' con Ara Malikian en Pamplona
14 de 16
Comparte la fotografía

'Picnic musical' con Ara Malikian en Pamplona

El violinista libanés de ascendencia armenia Ara Malikian, uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación ha ofrecido un concierto este domingo en la Ciudadela de Pamplona en el marco de los llamados 'picnic musicales' que patrocina el Ayuntamiento de la capital navarra. (Efe)
Yemen, al borde del conflicto civil
15 de 16
Comparte la fotografía

Yemen, al borde del conflicto civil

Decenas de miles de manifestantes han salido a las calles de la capital yemení este domingo en protesta por el asedio de la ciudad yemení de Saada por parte del movimiento chií 'Ansar Alá'. El conflicto tiene su origen en el fracaso de las negociaciones de tres días sobre la polémica suspensión de los subsidios a los combustibles. El Ejército ha desplegado sus tanques en las calles principales de la capital para impedir un estallido de la violencia. (Efe)
''Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.
Día en 24 fotos