El día en fotos

  • Pantalla completa
Olas que te hacen salir corriendo
1 de 17
Comparte la fotografía

Olas que te hacen salir corriendo

Un grupo de personas huye de una fuerte ola que golpeó la orilla del río Qiantang River en Hangzhou, provincia de Zhejiang (China). Foto: Efe.
Espectacular Nit de l'Albà en Elche
2 de 17
Comparte la fotografía

Espectacular Nit de l'Albà en Elche

Un total de 11 personas han recibido asistencia hospitalaria en la Nit de l'Albà de Elche (Alicante), de las que 4 de ellas fueron atendidas por DYA y trasladadas a los dos hospitales ilicitanos. Esta fiesta llena de luz y color el cielo ilicitano durante la noche del 13 de agosto con cerca de 100.000 cohetes, y a partir de la medianoche se lanza como colofón al espectáculo pirotécnico, la denominada Palmera de la Virgen, que integra 3.000 cohetones, lanzados desde la torre del campanario de la Basílica de Santa María, en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción. Foto: Efe.
La gasolina y el gasóleo suben un 0,7%
3 de 17
Comparte la fotografía

La gasolina y el gasóleo suben un 0,7%

Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado subidas del 0,35% y del 0,7%, respectivamente, en la última semana, antes del inicio del puente de agosto, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). En concreto, el litro de gasolina se sitúa en 1,41 euros e interrumpe cuatro semanas consecutivas a la baja. Su precio es ahora un 0,2% superior al registrado en enero, si bien se encuentra un 3,2% por debajo de la misma semana del año anterior. En cuanto al gasóleo, cuesta en la actualidad 1,324 euros e interrumpe también cuatro semanas consecutivas de abaratamientos. Su precio es un 2,4% inferior al de enero y un 2,9% inferior al de la misma semana de 2013. La Dirección General de Tráfico (DGT) espera 5,8 millones de desplazamientos para este fin de semana debido a las festividades del 15 de agosto, para la que ha diseñado un dispositivo especial. Foto: Efe.
La ayuda de Rusia se dirige al este de Ucrania
4 de 17
Comparte la fotografía

La ayuda de Rusia se dirige al este de Ucrania

El convoy ruso con ayuda humanitaria para los ciudadanos del este de Ucrania circula por una carretera a unos 50 kilómetros de Voronezh (Rusia). Ucrania espera la llegada del convoy humanitario ruso que será registrado en la frontera por la OSCE y distribuido por la Cruz Roja en la ciudad de Lugansk, donde no hay ni luz, ni agua, ni gas desde hace dos semanas. Foto: Efe.
El Papa llega a Seúl en su primera visita a Asia
5 de 17
Comparte la fotografía

El Papa llega a Seúl en su primera visita a Asia

El papa Francisco llegó hoy a Seúl, donde fue recibido por la presidenta surcoreana Park Geun-hye, para una visita de cinco días que supone el tercer viaje internacional del pontífice y su primero a Asia.El avión de la compañía Alitalia en el que viajaba Francisco, un Airbus A330, aterrizó en la Base Aérea de Seongnam (sur de Seúl) a las 10.15 hora local (01.15 GMT), quince minutos antes de la hora prevista, tras haber recorrido casi 9.000 kilómetros desde Roma.El papa fue recibido al pie de la escalerilla del avión por la presidenta surcoreana, a la que agradeció "la calidez" con la que ha preparado esta visita, tras lo cual el pontífice recibió un ramo de flores de dos niñas vestidas con trajes tradicionales.Durante un breve intercambio de palabras, Park le dijo a Francisco que esperaba que su visita "sirva para abrir una época de paz y reconciliación en la Península de Corea" a lo que el papa contestó que llegaba a Seúl teniendo esta idea "bien en cuenta".La comitiva que esperaba a Jorge Bergoglio en la pista de aterrizaje incluyó a representantes de varios colectivos, entre ellos cuatro familiares de víctimas del naufragio del ferri Sewol, a los que prestó especial atención y dedicó unas palabras de consuelo. Foto: AP
La DGT se prepara para el puente
6 de 17
Comparte la fotografía

La DGT se prepara para el puente

Hoy, 14 de agosto, la Dirección General de Tráfico (DGT) inicia el dispositivo especial de tráfico por la festividad del 15 de agosto. La DGT prevé hasta 6 millones de desplazamientos desde el jueves hasta el domingo. Foto: EFE
Así es la moda danesa más exclusiva
7 de 17
Comparte la fotografía

Así es la moda danesa más exclusiva

Una modelo luce en pasarela creaciones de la Danish Fashion House Designer Remix, durante la Semana de la Moda de Copenague 2014 en Dinamarca. Las colecciones Primavera/Verano 2015 se presentan en el evento que va del 3 al 8 de agosto. Foto: Efe.
Descarrila un convoy del metro elevado de Manila
8 de 17
Comparte la fotografía

Descarrila un convoy del metro elevado de Manila

Agentes de policía filipinos y miembros de los servicios de rescate, inspeccionan la zona tras el descarrilamiento de un convoy del metro elevado de Manila en el popular distrito de Pasay City. La Policía ha acordonado la zona y ha tratado de reconducir el tráfico en el área, una de las más transitadas de la capital, mientras los heridos, cuyo número no ha sido concretado, fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios y Pasay City General Hospital. Foto: Efe
Australia declara a 200 pacientes muertos por error
9 de 17
Comparte la fotografía

Australia declara a 200 pacientes muertos por error

Un hospital australiano pidió disculpas "sin reservas" tras declarar muertos a más de 200 pacientes a los que iba a dar de alta debido a un error informático, informaron hoy medios locales.El Austin Hospital de Melbourne envió el pasado 30 de julio notificaciones automáticas a los médicos de cabecera en las que se informaba de la muerte de los pacientes que habían sido dados de alta el día anterior.La dirección del hospital dijo que el "error humano" fue provocado por "un clic" equivocado con el ratón de un ordenador en el momento de actualizar unos formularios y que este fue detectado al cabo de pocas horas.Al menos uno de los médicos llamó a los familiares para mostrar sus condolencias antes de que el hospital alertara del error, según el periódico "Herald Sun"."Pedimos disculpas sin reservas a los facultativos afectados quienes, en su mayoría, han sido muy comprensivos con el error", dijo la directora de comunicaciones del hospital, Taryn Sheehy, en un comunicado. Foto: Efe.
El crecimiento de la economía francesa fue nulo
10 de 17
Comparte la fotografía

El crecimiento de la economía francesa fue nulo

La economía francesa estuvo estancada en el segundo trimestre del año, al igual que en el primero, según la primera estimación publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (Insee).El producto interior bruto entre los pasados abril y junio registró una caída de las inversiones en empresas (-0,8% respecto al primer trimestre) y un déficit en el comercio exterior, que le resta un 0,1 puntos de PIB a la economía gala, tras "una contribución neutra en el primer trimestre".Aumentó, sin embargo, el gasto público (+0,5%) y el gasto de los hogares (+0,5%) en un segundo trimestre en el que "la producción de bienes y servicios fue casi estable" (-0,1%) y "la producción de bienes manufacturados se contrajo de nuevo (-1,0%) en casi todos los sectores de la economía".En el conjunto del año, Francia acumula un crecimiento del 0,3%.El dato avanzado por el Insee llevó al Gobierno a reconocer que Francia no cumplirá sus objetivos de crecimiento y déficit en 2014, señaló en una columna publicada hoy por "Le Monde" el ministro de Finanzas, Michel Sapin. Foto: Efe.
México subirá su producción petrolera un 40%
11 de 17
Comparte la fotografía

México subirá su producción petrolera un 40%

México espera que la reforma energética reduzca la carga fiscal de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en unos 90.000 millones de pesos (unos 5.127 millones de euros) en cinco años, lo que contribuirá a que aumente su producción en 40 % para 2025.Dentro de las modificaciones que hicieron los congresistas a la iniciativa gubernamental de legislación reglamentaria de la reforma energética se da "un ajuste muy importante al régimen fiscal de Pemex", dijo el subsecretario de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Miguel Messmacher.Ese ajuste implica "una disminución significativa de la tasa que va a aplicar a las utilidades de Pemex (actualmente de más de 70 %), y además con un incremento muy importante en el límite de costos", añadió Messmacher en un encuentro con medios extranjeros."Después de un periodo de transición de unos cinco años estamos estimando que esto reduzca la carga fiscal de Pemex en alrededor de 90.000 millones de pesos", agregó el funcionario, quien encabezó la negociación de la parte fiscal de la reforma energética promulgada en diciembre de 2013 por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.Otro elemento de las leyes reglamentarias, promulgadas el lunes pasado por el mandatario, es la absorción por parte del Gobierno de una porción de los pasivos laborales que deben pagar Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a sus empleados por concepto de pensiones y jubilaciones.Messmacher explicó que el Gobierno mexicano asumirá pasivos por el equivalente del ahorro que se derive del ajuste que acuerden ambas empresas estatales y sus trabajadores a sus sistemas de pensiones y jubilaciones. Foto: Efe.
El  tercer crucero más grande del mundo
12 de 17
Comparte la fotografía

El tercer crucero más grande del mundo

El nuevo crucero "Quantum of the Sea" de Meyer Werft abandona el dique seco de Papenburg (Alemania) h. El buque es el tercer crucero más grande del mundo con 348 metros de eslora. El buque de la compañía estadounidene Royal Caribbean Internacional surcará el Mar del Norte en septiembre. Foto: Efe
La mayor contracción en Japón desde el tsunami
13 de 17
Comparte la fotografía

La mayor contracción en Japón desde el tsunami

Una mujer pasa delante de una tienda en rebajas en Tokio. La reciente subida del IVA en Japón ha motivado una contracción de su economía del 6,8 % anualizado, el mayor retroceso sufrido desde el tsunami de 2011 y un bache que puede forzar al Gobierno de Shinzo Abe a replantear su estrategia para la recuperación. Foto: Efe
Industria autoriza las prospecciones en Canarias
14 de 17
Comparte la fotografía

Industria autoriza las prospecciones en Canarias

El Ministerio de Industria ha autorizado a Repsol a realizar sondeos en busca de hidrocarburos en aguas cercanas a Canarias, unos trabajos que la petrolera prevé iniciar este otoño y a los que se opone el Gobierno canario que ha anunciado que pedirá la suspensión cautelar de las prospecciones. En la imagen, dos plataformas y un barco plataforma atracados en el muelle Reina Sofía de Las Palmas de Gran Canaria. Foto: Efe
Mubarak reitera su inocencia ante el tribunal
15 de 17
Comparte la fotografía

Mubarak reitera su inocencia ante el tribunal

El expresidente egipcio Hosni Mubarak es transportado a comparecer en su juicio en El Cairo. Mubarak defendió el legado de sus tres décadas de mandato, en la que dijo ser su última alocución a los egipcios, y reiteró su inocencia ante el tribunal que lo juzga por la muerte de manifestantes en la revolución de 2011. Foto: Efe
Accidente en Suiza por deslizamiento de tierra
16 de 17
Comparte la fotografía

Accidente en Suiza por deslizamiento de tierra

Vista aérea del tren de pasajeros siniestrado cerca de Tiefencastel (Suiza). Un tren descarriló entre las localidades suizas de Coire y Saint Moritz (cantón de Grisones) debido a un deslizamiento de tierra, pero por el momento se desconoce si hay heridos por las dificultades para acceder al lugar. Foto: Efe
''Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortázar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.
Día en 24 fotos