El día en fotos

  • Pantalla completa
Evacuadas 30.000 personas por el tifón nipón
1 de 21
Comparte la fotografía

Evacuadas 30.000 personas por el tifón nipón

El tifón 'Neoguri' ya rebajado a tormenta tropical, ha dejado de momento tres muertos y 45 heridos en Japón, mientras las autoridades han evacuado hoy a unas 30.000 personas en la isla de Kyushu (suroeste) donde tocó tierra a primera hora de la mañana del pasado miércoles. Foto: Efe.
Huelga ferroviaria el 31 de julio y el 1 de agosto
2 de 21
Comparte la fotografía

Huelga ferroviaria el 31 de julio y el 1 de agosto

Los sindicatos de Adif han convocado a los trabajadores de este gestor público de infraestructuras ferroviarias a secundar 46 horas ininterrumpidas de huelga, que tendrán lugar entre el 31 de julio y el 1 de agosto, coincidiendo así con una de las operaciones salida de verano.El paro arrancará a las 1.00 horas del 31 de julio y se extenderá hasta las 23.00 horas del 1 de agosto y ha sido acordado por unanimidad por todos los sindicatos del comité de empresa de Adif (CC.OO, UGT, CGT, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación), que además sopesan extender la huelga a Renfe.
El Rey preside el Consejo de Seguridad Nacional
3 de 21
Comparte la fotografía

El Rey preside el Consejo de Seguridad Nacional

El Consejo de Seguridad Nacional se ha reunido esta mañana en el Palacio de la Zarzuela, presidido por vez primera por el Rey Felipe VI, quien ha recibido detallada información sobre las actividades que el máximo órgano en materia de seguridad en España ha llevado a cabo en su primer año de funcionamiento.El jefe del Estado recibió el primer informe anual del consejo, en el cual se recoge la evolución y los avances en todos aquellos retos encomendados en la Estrategia de Seguridad Nacional aprobada por el Gobierno en mayo de 2013, antes de que sea debatido el próximo día 15 en la Comisión Constitucional del Congreso.Asistieron a esta reunión el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, los ministros de Defensa, Interior, Exteriores, Fomento, Industria, Hacienda y Economía, así como el director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez.También acudieron a Zarzuela el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y otros altos cargos, como el director del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Alfonso Senillosa.Don Felipe ya participó en la reunión constitutiva del Consejo de Seguridad Nacional, celebrada hace un año, también en el Palacio de la Zarzuela y bajo presidencia de su padre, el Rey Juan Carlos.En este tiempo el consejo se ha reunido cada dos meses, ha aprobado dos estrategias sectoriales, en materia de ciberseguridad y seguridad marítima, y ha impulsado comités especializados en estas áreas y en gestión de crisis, además de elaborar el primer informe anual de Seguridad Nacional. Foto: Twitter Casa Real.
Antonio Narváez, nuevo magistrado del TC
4 de 21
Comparte la fotografía

Antonio Narváez, nuevo magistrado del TC

El nuevo magistrado del Tribunal Constitucional, el fiscal Antonio Narváez Rodríguez, jura hoy su cargo ante el Rey Felipe VI, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente del Congreso, Jesús Posada; y los presidentes del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, durante un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela. Foto: Efe.
Dos corneados en el cuarto encierro
5 de 21
Comparte la fotografía

Dos corneados en el cuarto encierro

El cuarto encierro de los Sanfermines, con toros de la ganadería salmantina de Garcigrande, ha resultado rápido pero accidentado al embestir repetidamente un toro en el primer tramo a varios mozos, dos de los cuales han resultado corneados.El encierro, que ha durado dos minutos y medio, ha estrenado ganadería, por lo que era una incógnita el comportamiento de los de Domingo Hernández Martín, que finalmente han ofrecido en un primer momento embestidas peligrosas pero que luego han protagonizado una carrera rápida y bonita.La velocidad que han cogido los astados desde la salida de los corrales y los consecutivos embistes del que abría la manada hacia los lados en los que se encontraban los mozos han provocado numerosos momentos de tensión en el tramo de la cuesta de Santo Domingo, donde se han registrado los dos heridos por asta. (Ver las mejores imágenes) Foto: Efe.
Conchita Wurst, de cantante a modelo
6 de 21
Comparte la fotografía

Conchita Wurst, de cantante a modelo

La eurovisiva Conchita Wurst se ha convertido en el último fichaje del diseñador Jean Paul Gaultier. Foto: Reuters.
La Alta Costura se viste de rojo
7 de 21
Comparte la fotografía

La Alta Costura se viste de rojo

Una modelo presenta una creación de los diseñadores holandeses Viktor Horsting y Rolf Snoeren como parte de su colección Otoño / Invierno 2014-2015 en el desfile 'Haute Couture' en París. Foto: Reuters.
No logra anular la multa de 151 millones de la CE
8 de 21
Comparte la fotografía

No logra anular la multa de 151 millones de la CE

Telefónica no ha logrado anular ni rebajar la multa de 151,8 millones de euros que le impuso la Comisión Europea (CE) por abuso de su posición dominante en el mercado español de banda ancha, una decisión que recurrió y que hoy ha confirmado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE).La máxima instancia judicial europea entiende que la decisión de la Comisión estaba suficientemente motivada, que Bruselas demostró la existencia de efectos contrarios a la competencia y que no se violó el principio de igualdad de trato, como alega la compañía.Por este motivo, desestimó en su totalidad el recurso de casación de Telefónica y mantiene inalterada la multa impuesta por la CE.La CE tomó la decisión en 2007, después de recibir una denuncia de Wanadoo, y tras comprobar que Telefónica había abusado de su posición dominante entre septiembre de 2001 y diciembre de 2006 al imponer precios no equitativos a sus competidores.En concreto, señaló que la compañía había estrechado los márgenes entre los precios minoristas de acceso a la banda ancha en el mercado español de los consumidores en general y los precios mayoristas de acceso a la banda ancha a escala regional y nacional.La CE entendió que este comportamiento implicaba un abuso de una posición virtualmente monopolística que debía ser calificado de "muy grave", por lo que reclamó a Telefónica una multa de 151,8 millones de euros, cuyo importe de base para el cálculo se fijó en 90 millones de euros.La compañía, en desacuerdo con la medida, decidió recurrir la decisión, primero ante el Tribunal General de la UE, que también dio la razón a la Comisión, y después ante el Tribunal de Justicia de la UE, contra cuyas decisiones no cabe recurso. Foto: Reuters.
El sueño de los refugiados en Sidney
9 de 21
Comparte la fotografía

El sueño de los refugiados en Sidney

Fotografía facilitada por el artista colombiano Carlos Agámez de su instalación "Un pedazo de cielo", que inaugura hoy jueves en Sídney. Este trabajo, que plasma los "sueños y expectativas" de los refugiados "tiene nubes tupidas colgando del cielo hechas de algodón, con unas casas de cartón y raíces colgantes que representan el hecho de que la gente no encuentra donde establecerse y se sienten en el limbo", comentó a Efe el artista, de 28 años, nacido en Cartagena. Foto: Efe.
Consultas de alto nivel entre EEUU y China
10 de 21
Comparte la fotografía

Consultas de alto nivel entre EEUU y China

El secretario de estado estadounidense, John Kerry (izda), y la viceprimera ministra china, Liu Yandong (2ºizda), a su llegada a una foto de familia con las delegaciones de ambos países en la quinta sesión anual de las Consultas de Alto Nivel entre China y Estados Unidos en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín (China). Foto: Efe.
Investiga a un proveedor por explotación infantil
11 de 21
Comparte la fotografía

Investiga a un proveedor por explotación infantil

Samsung Electronics anunció hoy que investiga la denuncia de una ONG estadounidense que acusa a uno de los proveedores chinos de la multinacional de usar en su fábrica mano de obra infantil en condiciones de explotación laboral."Estamos investigando con urgencia las últimas acusaciones y tomaremos las medidas apropiadas de acuerdo con nuestras políticas para prevenir casos de trabajo infantil entre nuestros proveedores", indicó Samsung Electronics en un comunicado desde su sede en Seúl.Esta es una respuesta al informe emitido hoy por la ONG estadounidense China Labor Watch (CLW), que denuncia "el uso de mano de obra infantil en la cadena de suministro de Samsung" en una fábrica de la firma Shinyang Electronics en Dongguan, al sureste de China, cerca de Hong Kong.Durante los meses de mayor producción, Shinyang "contrata mano de obra infantil y estudiantes menores de edad" que "trabajan 11 horas diarias sin remuneración por las horas extras ni seguro social", asegura el informe de CLW después de que la organización inspeccionara al proveedor.El gigante surcoreano asegura haber llevado a cabo en la fábrica en cuestión "una exhaustiva auditoría en marzo de 2013 a la que siguió una inspección de terceros en agosto de 2013 y otra en junio de 2014" en las que no se encontraron casos de trabajo infantil. Foto: Efe.
Cuelgan sus cuadros...en los balcones
12 de 21
Comparte la fotografía

Cuelgan sus cuadros...en los balcones

Obras de arte expuestas en los balcones del centro de la localidad onubense de Ayamonte que estos días se convierten en una gran galería de arte, en motivo de la iniciativa "BalconArte" promovida por una asociación artística denominada La Escalera. Foto: Efe
Israel intensificará la operación en Gaza
13 de 21
Comparte la fotografía

Israel intensificará la operación en Gaza

Dos niñas palestinas observan los escombros de una casa destruida después de un bombardeo israelí sobre el campo de refugiados de Rafah, en el centro de la Franja de Gaza. La operación "Margen Protector" ha dejado 28 fallecidos en la Franja de Gaza. Israel ha puesto en marcha la ofensiva después de una ola de lanzamiento de cohetes desde la franja, algunos de ellos reivindicados por Hamás, que no reivindicaba un ataque desde 2012. Foto: Efe
Neoguri deja una veintena de heridos en Okinawa
14 de 21
Comparte la fotografía

Neoguri deja una veintena de heridos en Okinawa

El fuerte oleaje causado por el paso del tifón Neoguri golpea la playa de Mizugama en Kadena, en la isla de Okinawa (Japón). Las Agencia Meteorológica de Japón anunció que el potente tifón "Neoguri" se dirige a la isla de Kyushu, la segunda más poblada del país, tras su paso por el archipiélago de Okinawa, donde ha dejado destrozos y una veintena de heridos y donde se mantiene la máxima alerta por lluvias.
Opel desvela la quinta generación del Corsa
15 de 21
Comparte la fotografía

Opel desvela la quinta generación del Corsa

Fotografía facilitada por Opel de los detalles de la nueva y quinta generación del Corsa que nuevamente será fabricado en la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), para ser comercializado a comienzos de 2015. Foto: Efe
Ofensiva ucraniana en el este del país
16 de 21
Comparte la fotografía

Ofensiva ucraniana en el este del país

Un icono en la ventanilla de un furgón militar aparcado en el cuartel general de la operación antiterrorista cerca de Izium, en la región de Járkov (Ucrania). El gobierno ucraniano ha insistido que no habrá un alto el fuego ni negociaciones sin un desarme de los prorrusos. El ejército ucraniano ha recuperado los enclaves rebeldes de Slaviansk y Kramatorsk después de que los prorrusos huyeran a Donetsk tras la ofensiva militar ucraniana. Foto: Efe
Reabre el yacimiento de Santa María Nova
17 de 21
Comparte la fotografía

Reabre el yacimiento de Santa María Nova

Unos mosaicos en el yacimiento arqueológico de Santa María Nova en la Appia Antica (la antigua Vía Appia) de Roma (Italia). Después de alrededor de 2.000 años, el mosaico de gladiadores de Santa María Nova ha sido restaurado y el yacimiento está de nuevo abierto al público. Foto: Efe
Aparece muerto en la piscina termal de Ourense
18 de 21
Comparte la fotografía

Aparece muerto en la piscina termal de Ourense

Un cámara de televisión graba la piscina termal de As Burgas, zona en donde ha sido hallado un varón fallecido en la ciudad gallega de Ourense. Foto: Efe
Fuertes tormentas en Sajonia
19 de 21
Comparte la fotografía

Fuertes tormentas en Sajonia

Un miembro de los servicios de emergencia camina por una calle inundada en Muehlau (Alemania) . Tormentas acompañadas de fuertes lluvias inundaron las calles y los sótanos en los estados de Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia. Foto: Efe
Un gel para prevenir la transmisión del VIH
20 de 21
Comparte la fotografía

Un gel para prevenir la transmisión del VIH

Aspecto del primer gel microbicida en el mundo que podría prevenir la transmisión del virus VIH por vía sexual durante un periodo de entre 18 y 24 horas, con una eficacia del 85% demostrada en experimentos con ratones humanizados, en el Hospital Universitario Gregorio Marañón en Madrid. Foto: Efe
''Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortazar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.
Día en 24 fotos