El día en fotos

  • Pantalla completa
Indios y vaqueros unidos contra un oleoducto
1 de 23
Comparte la fotografía

Indios y vaqueros unidos contra un oleoducto

El Sabio Halcón Rojo, del grupo Sicangu Lakota de los Rosebud Sioux (c-d), aguarda con otros líderes del grupo "Alianza Vaquera India" para emprender una marcha a caballo en contra de la extensión del oleoducto Keystone XL desde el Museo Nacional de los Indios Americanos en Washington, DC, Estados Unidos. Este grupo de granjeros, ganaderos y tribus ha doblado el número de protestas de esta semana que surgieron bajo el lema "Rechazo y protección". Foto: Efe
Desalojan decenas de casas en Torrent (Valencia)
2 de 23
Comparte la fotografía

Desalojan decenas de casas en Torrent (Valencia)

GRA356,VALENCIA, 22/04/2014.-Un total de 13 medios aéreos y 14 brigadas participan en la extinción del incendio forestal declarado hoy en la urbanización Cumbres del Sol de Calicanto (Valencia) y en el que la Guardia Civil y Policía Nacional han desalojado varias decenas de casas por la proximidad de las llamas. Foto: Efe
Celebración del Día de la Tierra en India
3 de 23
Comparte la fotografía

Celebración del Día de la Tierra en India

Una mariposa tigre (Danaus Chrysippus) descansa en una flor del parque Nehru, en el centro de Nueva Delhi, India. El Día de la Tierra, celebración que se inició en 1970, se conmemora de manera global, este año bajo la temática "Ciudades Verdes", que anima a los ciudadanos a transformar sus ciudades en un medio más sostenible. Foto: Efe
Bombones del Barça hechos de marihuana
4 de 23
Comparte la fotografía

Bombones del Barça hechos de marihuana

Un maestro turronero acusado de elaborar bombones de marihuana y setas alucinógenas con la forma del escudo del F.C. Barcelona para una red de distribución de droga. Foto: EFE.
Tío Pepe vuelve a lo más alto de la Puerta del Sol
5 de 23
Comparte la fotografía

Tío Pepe vuelve a lo más alto de la Puerta del Sol

La botella más característica y con más solera de todo el país vuelve a ser divisada desde el centro neurálgico de la capital después de que, a partir de la medianoche, comenzaran los trabajos de ensamblaje del conocido reclamo publicitario creado a mediados de los años 40 por Pérez Solero y que ahora reaparece en la misma plaza pero con distinto soporte.Hasta veinte personas, entre las que se incluyen operarios, técnicos e inspectores de riesgos laborales, trabajan en el operativo que instalará, si la lluvia y el viento no lo impiden, el cartel ya restaurado en lo alto del número 11 de la madrileña Puerta del Sol con la ayuda de una grúa.El trabajo ha comenzado con el alzamiento de las cuatro partes en que se divide la botella de vino fino con chaquetilla, guitarra y sombrero cordobés que forman el anuncio luminoso y continuará con la instalación de las letras de "Tío Pepe, Sol de Andalucía embotellado. González Byass".Al tratarse de un entorno protegido, el Ayuntamiento de Madrid ha permitido a la empresa Spoluz, de Alcalá de Henares y que ha sido la encargada de la restauración, colocar una grúa en el centro de la ciudad hasta las siete de la mañana, hora a la que el gerente de la empresa, Raúl Hernansanz, espera que todas las piezas se encuentren en lo alto del edificio."Se espera que el cartel esté ya colocado mañana, pero sin luz", ha explicado a EFE Hernansanz, que dirige los trabajos al pie del edificio y que ha puntualizado que la instalación eléctrica de neones que su empresa ha añadido en la restauración será visible a lo largo de esta semana. (Alberto Órfão/EFE)
10 millones de turistas vinieron a España
6 de 23
Comparte la fotografía

10 millones de turistas vinieron a España

España recibió 10,1 millones de turistas extranjeros hasta marzo, lo que supone un aumento del 7,2% con respecto al mismo periodo del año anterior y cerca de 667.000 turistas adicionales, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este martes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Estas cifras corroboran los datos avanzados a principios de mes en el informe Coyuntur correspondiente al primer trimestre de 2014, en el que se estimaba un aumento de la demanda exterior, si bien el crecimiento final es 0,7 puntos porcentuales inferior al estimado en dicho estudio, que observaba un aumento del 7,9%. En marzo, 3,9 millones turistas internacionales visitaron el país, con un aumento del 0,7% en relación al mismo mes de 2013. En este periodo, casi todos los principales países emisores contribuyeron a este crecimiento, especialmente Francia, que experimentó una subida del 11,5%, situándose como el tercer mercado más relevante. Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 4,7% en el primer trimestre, seguido de Alemania, que acaparó el 16,2% del total de llegadas y experimentó un crecimiento del 6,2%. Los Países Nórdicos, el cuarto mercado más importante, aumentó un 7,8% en los tres primeros meses de 2014, al igual que Italia , que creció un 9%. Foto: Efe.
Entrañable homenaje a García Márquez
7 de 23
Comparte la fotografía

Entrañable homenaje a García Márquez

Gabriel García Márquez fue despedido hoy por familiares, amigos y autoridades, pero también por miles de personas que llegaron al Palacio de Bellas Artes para participar en un entrañable homenaje presidido por una sencilla urna de madera que contenía sus cenizas, cubierta y rodeada de rosas amarillas.El premio nobel murió el jueves pasado en esta capital, a la edad de 87 años. Hoy, los presidentes de México y de Colombia, Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos, respectivamente, encabezaron el homenaje para rendir tributo a un hombre que, como dijo Santos, "incorporó en sus obras la esencia misma del ser latinoamericano".Gabo, como le llamaban cariñosamente, fue despedido en un acto solemne y entrañable con muchas flores amarillas, sus favoritas, y con las mariposas de papel del mismo color que poblaron su obra cumbre "Cien años de soledad", lanzadas dentro y fuera del Palacio de Bellas Artes.La música clásica de la solemnidad del momento se mezcló con compases del vallenato de un conjunto de música colombiana que se hizo presente en el palacio para dejar constancia de la pasión que el escritor tenía por ese género del caribe colombiano y por el baile.Fueron más de cuatro horas las que el público en general tuvo ocasión de desfilar dentro del palacio para despedirse del autor, y después de los actos oficiales encabezados por Santos y Peña Nieto, el desfile continuó, porque aún había gente esperando.Los visitantes llevaron para despedirse numerosas flores que dejaron a los pies de la escalinata, libros del autor y algunos otros presentes que entregaron a miembros de la familia del escritor.La viuda, Mercedes Barcha, y sus dos hijos, Rodrigo y Gonzalo, fueron testigos del paso de miles de personas ante la urna con las cenizas del autor. Ellos integraron la primera guardia de honor que se situó para rendirle tributo. Foto: Efe.
Los Obama celebran la Pascua
8 de 23
Comparte la fotografía

Los Obama celebran la Pascua

El presidente de EEUU, Barack Obama, besa a la primera dama Michelle Obama junto al Conejo de Pascua en el Jardín Sur de la Casa Blanca. Foto: Reuters.
Ver desde las alturas Río de Janeiro
9 de 23
Comparte la fotografía

Ver desde las alturas Río de Janeiro

Son unas sandalias únicas diseñadas por Espaco Fashion para la colección de verano presentada en la pasarela de Río de Janeiro hace apenas unos días. Foto: Reuters.
No volveremos a ver el nombre 'Nokia'
10 de 23
Comparte la fotografía

No volveremos a ver el nombre 'Nokia'

Después de cerrar la operación de venta de su división de dispositivos y servicios a Microsoft el próximo viernes 25 de abril, el nombre de Nokia desaparecerá y la compañía pasará a llamarse Microsoft Mobile como parte del gigante de Redmond. Así parece haber informado la compañía finlandesa en una comunicación interna a sus proveedores, filtrada por un lado en el portal Nokia Power Users y recogida, por otro, por el grupo mediático Zee Media. En todo caso, aún no hay anuncio oficial por parte de Microsoft o Nokia. "Por favor, tengan en cuenta que desde el cierre de la transacción entre Microsoft y Nokia, el nombre de Nokia Corportation/Nokia Oyj cambiará a Microsoft Mobile Oy. Microsoft Mobile Oy es el nombre de la entidad legal que deberá ser utilizada para la identificación tributaria y para el envío de comunicaciones internas", especificaba el comunicado de Nokia. Foto: Reuters.
Correr en el distrito financiero de Singapur
11 de 23
Comparte la fotografía

Correr en el distrito financiero de Singapur

Varias personas hacen footing en Singapur con el skyline del distrito financiero de fondo. Foto: Reuters.
Un estadounidense gana el maratón de Boston
12 de 23
Comparte la fotografía

Un estadounidense gana el maratón de Boston

El estadounidense Meb Keflezighi ganó hoy la 118 edición del maratón de Boston 31 años después de que otro ciudadano de Estados Unidos, en este caso, una mujer, Lisa Larsen Weidenbach, lograra ganar esta competencia en 1983, y un año después del terrible atentado perpetrado contra esta prueba. Con un tiempo oficial de dos horas con ocho minutos y 37 segundos, Keflezighi, de 38 años, nacido en Eritrea pero nacionalizado estadunidense, impuso su mejor récord personal, así como el segundo mejor tiempo logrado en el maratón. El americano se marchó junto a su compatriota Josphat Boit a partir del kilómetro 15, consiguiendo una ventaja de 10 segundos sobre el resto del grupo, aunque tras los primeros 25, Keflezighi se quedó solo y aumentó su renta hasta los 50 segundos con ocho para la línea de meta. Foto: Reuters.
Día Internacional de la 'Madre Tierra'
13 de 23
Comparte la fotografía

Día Internacional de la 'Madre Tierra'

Activistas se cubren de barro para celebrar el Día de la Madre Tierra en Banda Aceh (Indonesia). Los activistas piden que se abandone la sobreexplotación de la tierra ya que afecta el cambio climático y los desastres naturales que cada año matan a miles de personas. Foto: Efe.
Viaja al Vaticano en un coche de Juan Pablo II
14 de 23
Comparte la fotografía

Viaja al Vaticano en un coche de Juan Pablo II

El propietario del coche modelo FSO Warszawa type M20, Marek Schramm (c) posa para los medios durante una parada en la Plaza de los Héroes en Viena, en su camino hacia el Vaticano donde el próximo domingo será canonizado Juan Pablo II, que fue curiosamente el propietario de este coche de 1958 a 1977 cuando era el cardenal polaco Karol Wojtyla. Foto: Efe
Destrozan una pintura rupestre en Jaén
15 de 23
Comparte la fotografía

Destrozan una pintura rupestre en Jaén

Imágenes facilitadas por Benito Navarrete del antes y el después del estado de la pintura rupestre encontrada hace 41 años en la cueva de Los Escolares de Santa Elena (Jaén), declarada Patrimonio de la Humanidad y que ha sido destrozada cuando intentaron arrancarla para llevársela, según ha dicho a Efe el alcalde de la localidad, Juan Caminero. Foto: Efe
Continúan las marchas en Caracas
16 de 23
Comparte la fotografía

Continúan las marchas en Caracas

Un grupo de manifestantes opositores al gobierno de Nicolás Maduro participa en una manifestación en la autopista de Prados del Este en Caracas (Venezuela). El país vive desde el pasado 12 de febrero una serie protestas callejeras contra las políticas gubernamentales, que en ocasiones han derivado en actos violentos, y que a fecha de hoy deja un registro de 41 personas fallecidas y más de 650 heridos según cifras oficiales. Foto: Efe
Emotivo funeral de Peaches Geldof en Kent
17 de 23
Comparte la fotografía

Emotivo funeral de Peaches Geldof en Kent

Decenas de flores han sido depositadas en una verja en el exterior de la iglesia de Santa María Magdalena y San Lorenzo, en Faversham, en Kent (Reino Unido), durante el funeral de la modelo y presentadora de televisión británica Peaches Geldof. El funeral de Peaches Geldof se celebró en la misma iglesia donde se ofició, hace 14 años el de su madre, Paula Yates, según informó hoy la familia. Geldof fue encontrada sin vida a los 25 años en su domicilio cercano a la localidad de Wrotham, en el citado condado inglés, el pasado 7 de abril, si bien la autopsia arrojó resultados "no concluyentes" sobre la causa del fallecimiento. EFE/Will Oliver
Lunes de Pascua pasado por agua
18 de 23
Comparte la fotografía

Lunes de Pascua pasado por agua

Mujeres en trajes tradicionales huyen de los hombres que les lanzan agua en la Aldea Museo de Nyiregyhaza (Hungría). Según las viejas tradiciones, el lunes de Pascua en los pueblos húngaros los hombres jóvenes echan agua a las mujeres quienes después cambian sus recipientes de agua por huevos de colores. Foto: Efe
Celebración de San Jorge en Alemania
19 de 23
Comparte la fotografía

Celebración de San Jorge en Alemania

Varias personas visten con trajes tradicionales durante la celebración de San Jorge en la localidad de Traunstein (Alemania). San Jorge es el patrón de los jinetes, los trabajadores del campo, los bomberos, los soldados y los exploradores. Foto: Efe
20.000 huevos de pascua para batir el récord
20 de 23
Comparte la fotografía

20.000 huevos de pascua para batir el récord

Una madre y su hija colocan huevos de pascua en una hilera durante un intento de batir el récord mundial de una fila de huevos de pascua, en la estación de esquí de Chateau d`Oex (Suiza). Para alcanzar la longitud de un kilómetro y batir el récord, los participantes utilizaron cerca de 20.000 huevos pintados de varios colores. Foto: Efe
Fallece el activista político birmano U Win Tin
21 de 23
Comparte la fotografía

Fallece el activista político birmano U Win Tin

Una rosa ha sido colocada junto a un retrato del veterano activista y político birmano U Win Tin en su memoria en Rangún (Birmania). Win Tin ha fallecido en Rangún a los 85 años tras sufrir una insuficiencia renal, según medios locales. El periodista Win Tin, quien fundó en 1988 el partido opositor Liga Nacional por la Democracia junto a la premio nobel de la paz Aung San Suu Kyi, fue arrestado en 1989 y encarcelado durante 19 años por sus actividades políticas. Foto: Efe
Culto al Sol para celebrar la primavera
22 de 23
Comparte la fotografía

Culto al Sol para celebrar la primavera

Una bala de paja rueda en llamas colina abajo para celebrar el Osterräder (Rueda de Pascua) en Lüdge (Alemania). La tradición era originariamente, hace cientos de años, un culto al Sol para celebrar la llegada de la primavera. Esta costumbre está pendiente de inclusión como tradición cultural por la Unesco en la lista de herencias culturales intangibles. Foto: Efe
''Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías". Lo dijo Julio Cortazar y cada día lo ponen en práctica cientos de fotoperiodistas en todos los rincones del mundo. En esta sección recopilamos las mejores imágenes de las últimas 24 horas para disfrutar del trabajo de todos aquellos que cuentan historias sin necesidad de usar la palabra.
Día en 24 fotos