Así es el SF70H, el monoplaza de Ferrari para 2017

  • Pantalla completa
1 de 8
Comparte la fotografía

2 de 8
Comparte la fotografía

3 de 8
Comparte la fotografía

4 de 8
Comparte la fotografía

5 de 8
Comparte la fotografía

6 de 8
Comparte la fotografía

7 de 8
Comparte la fotografía

La escudería Ferrari presentó este viernes su nuevo monoplaza de cara al Mundial de Fórmula 1 de 2017, un vehículo que destaca por su estética agresiva con el que el equipo italiano quiere recortar distancias con Mercedes e intentar reverdecer viejos laureles. Demasiados años lejos de la cabeza del Mundial les obliga a un cambio que les permita luchar por todo, apoyados en la nueva reglamentación.

El nuevo SF70H destaca por su morro alargado y su alerón en forma de flecha, al igual que la aleta en la cubierta del motor y sus apéndices aerodinámicos por delante de la tomas de aire de los pontones, elementos que dotan de carga al monoplaza. De igual manera, es visible en la parte delantera un conducto que tiene una función aerodinámica, mientras que detrás del conductor, se ha rediseñado la toma de aire del motor.

En lo que se refiere al chasis, otra serie de elementos se han modificado para facilitar tanto la labor del piloto como de los mecánicos. En lo que a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen se refiere, contarán con nuevas suspensiones y una importante mejora en el sistema de frenado. Y, para ganar algunas décimas en boxes, se ha procedido a rediseñar los concentradores y las tuercas de las ruedas para facilitar los cambios.

Fórmula 1