El Confidencial

¿Tienes algo que contarnos?

Muchas de las noticias más relevantes publicadas en El Confidencial se han iniciado con una pista anónima. Si tienes documentos que desvelan un mal uso de dinero público o prácticas ilícitas o poco éticas en empresas, te animamos a que nos los envíes de forma segura a través de estos sistemas.a través de sistemas seguros.

Una buena pista se sustenta en evidencias físicas, ya sean documentos, imágenes, vídeos, audios o bases de datos. No queremos rumores, hipótesis ni especulaciones. Queremos información relevante y de interés público para la sociedad, y no aquella que afecta a ciudadanos anónimos.

Como periodistas, nos comprometemos a custodiar adecuadamente los documentos que nos confíes e investigarlos a fondo. Nuestra independencia editorial garantiza la publicación de las informaciones más relevantes para la sociedad.

Unidad de Investigación de El Confidencial

De izquierda a derecha: José María Olmo (Investigación), Daniele Grasso (Datos), Nacho Cardero (Director), Ana Sánchez Juárez y Marcos García Rey (Investigación)

El capital más importante de un periodista son sus fuentes. Por esta razón, habilitamos diversos canales de comunicación para proteger tu identidad y garantizar tu anonimato. Debes tener en cuenta que ningún mecanismo es completamente seguro, por lo que te aconsejamos que tomes algunas precauciones adicionales.

Buzón seguroBuzón seguro

Es el sistema de comunicación más seguro de los que utilizamos en El Confidencial. Te recomendamos que accedas a él a través del navegador Tor, mediante una red WiFi pública (cafeterías, bibliotecas, centros municipales…) y lejos de miradas indiscretas.

Si estás utilizando Tor, accede desde aquí. Esta es la opción que te aconsejamos.Si estás utilizando Chrome, Firefox, Safari o Explorer, accede desde aquí. Recuerda que esta alternativa es menos segura.
SignalSignal

Signal es una aplicación gratuita de mensajería móvil para iPhone y Android, de uso idéntico a WhatsApp, cuyas comunicaciones están encriptadas y no se almacenan. A través de Signal nos puedes enviar imágenes, audios o vídeos, pero no documentos ni bases de datos. Lo único que tienes que hacer es enviarnos un mensaje por Signal a nuestro teléfono móvil:

+34 681 23 45 67
WhatsAppWhatsApp

Es la aplicación de mensajería móvil (iPhone y Android) más utilizada mundialmente, a la que se ha añadido la posibilidad de encriptar las comunicaciones. El propietario de WhatsApp es Facebook y alguna información puede ser almacenada en sus servidores. A través de ella nos puedes enviar documentos, imágenes, audios o vídeos. Lo único que tienes que hacer es enviarnos un mensaje por WhatsApp a nuestro teléfono móvil:

+34 681 23 45 67
Correo electrónicoCorreo electrónico

Puedes usarlo sin encriptación alguna, poniéndote en contacto directamente con nosotros, o de forma segura. Para ello debes tener una clave PGP y las extensiones Mailvelope (si usas un correo gmail), Enigmail o Thunderbird. Luego solo tienes que incorporar nuestra clave PGP pública y contactar con nosotros. Recuerda que el PGP permite encriptar el contenido del mensaje, pero no el asunto ni el remitente.

investigacion@elconfidencial.comClave PGP pública
Dirección postal y teléfonoDirección postal y teléfono

Las dos formas clásicas de ponerse en contacto con los periodistas siguen siendo muy valiosas. Si nos quieres enviar una carta, te recomendamos que lo hagas sin escribir remitente y a través de un buzón en la calle que esté lejos de tu casa o lugar de trabajo. En caso de llamada telefónica, solo tienes que preguntar por la Unidad de Investigación.

+34 91 376 86 77Vía Dos Castillas, 33. Ática 7. 1ª Planta28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)