Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

El aprendizaje automático, entre las tendencias tecnológicas 2018, según BBVA

Madrid, 05 nov (EFECOM).- El avance del aprendizaje automático o "machine learning" es una de las tendencias innovadoras y una de las herramientas más relevantes de este año, según el "Radar de Tecnologías de 2018" elaborado por la empresa de ingeniería BBVA Next Technologies, del BBVA.

Este estudio, que pretende hacer una "radiografía" de las herramientas y prácticas más relevantes del año, tiene el objetivo de repasar el nivel de adopción de algunas tecnologías emergentes y de adelantarse a realidades que aún están por llegar.

El radar analiza los distintos ámbitos en que trabaja esta compañía, especializada en tecnologías emergentes como la cadena de bloques o "blockchain", el "big data", la nube o "cloud" y el internet de las cosas "IoT", así como el "machine learning".

El trabajo resalta el papel de este último, que se basa en la automatización del aprendizaje de las máquinas, dado el enorme potencial que tiene para el sector.

También destaca el "dominio absoluto" de la nube computacional o "cloud" o el procesamiento de grandes volúmenes de información ("big data"), que se encuentran entre las tecnologías más consolidadas.

El "Radar de Tecnologías" muestra los obstáculos que frenan el avance del desarrollo del internet de las cosas, aplicaciones tecnológicas basadas en la red, y la llegada al mercado de nuevas plataformas de la cadena de bloques o "blockchain", que engloba las divisas virtuales y está construida sobre bases de datos distribuidas.

No obstante, avisa del "agotamiento" del mercado de las "apps" o aplicaciones frente a la llegada de nuevas interfaces como los servicios de robots conversacionales -o "chatbots"-, la realidad virtual y la aumentada y el papel que jugará la regulación en el desarrollo de algoritmos de "machine learning".

Por otro lado, los autores del informe entienden que a medida que las técnicas de inteligencia artificial avancen y sean más adoptadas por el sector tecnológico, se afrontarán problemas más "complejos". EFECOM

Hoy en portada